Barcelona

Hereu no cambiará el nombre al Olímpico

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de abril de 2010 | 17:46

El alcalde de Barcelona ha querido zanjar el tema del posible cambio de nombre del Estadio Olímpico de Montjuïc, actualmente Estadio Lluís Companys, afirmando que no cambiarán el nombre por el de Juan Antonio Samaranch, presidente del COI durante 21 años y recientemente fallecido.

Ciudadanos y PP plantearon que ponerle su nombre al Estadio Olímpico sería “uno de los mejores homenajes que se le pueden hacer a este ilustre español universal” y un reconocimiento de la ciudad al gran artífice de que Barcelona albergara los Juegos Olímpicos de 1992. Sin embargo, este jueves Ricard Gomà, número dos del Ayuntamiento y líder de ICV-EUiA en Barcelona, ya anunció que no permitiría “borrar la memoria” de Companys y se opuso frontalmente a un reconocimiento público a Samaranch.

Jordi Hereu, este viernes, ha asegurado que “Barcelona sabrá honorar la memoria de Samaranch”, y lo hará “como siempre lo ha hecho, a través de algún espacio público”, aunque no ha especificado dónde, pero ha recordado que el Estadio Olímpico ya tiene un nombre al que honrar.

Temas: , ,

4 Comments en “Hereu no cambiará el nombre al Olímpico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix plus - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 17:58

    Home, a l’estadi de Cornellà li cauria molt millor.

  2. Jorge - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 18:38

    Que le pongan 1 calle y ya está.

  3. Estadio Olímpico - Viernes, 23 de abril de 2010 a las 20:01

    La gente lo llama y lo conoce simplemente cómo estadio Olímpico sin más…nadie le dice a un taxista: “Lléveme al estadio Luis Companys”. Al igual que el paseo dónde está el arco de triumfo en Barcelona casi nadie lo llama Luis Companys, lo llaman paseo del arco de triumfo.

  4. Antonio Bambas - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 16:29

    Este alcalde prefiere contentar a los nacionalistas, fans de Companys, que a toda la ciudadanía barcelonesa, homenajeando a quien puso la ciudad de Barcelona en los mapas, gracias a las olimpiadas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.