Cataluña

210 municipios, más de 1,3 millones de personas y dos capitales de provincia

[&hellip

Redacción
Sábado, 24 de abril de 2010 | 07:08

Un total de 212 municipios de Cataluña participarán este fin de semana en la tercera oleada de consultas independentistas, tras las dos primeras rondas que supusieron un fracaso de participación. En Esparraguera (Barcelona) votan este sábado y el resto lo hace el domingo.

Este fin de semana podrán votar un total de 1.327.575 personas de 34 comarcas, cifra que incluye a los mayores de 16 años y a los inmigrantes empadronados, aunque no tengan permiso de residencia. 33 de los 210 municipios superan los 10.000 habitantes y dos son capitales de provincia: Gerona y Lérida.

Los organizadores han valorado a priori como un hito “histórico” que se puedan celebrar los referendos y que, según sus datos, colaboren más de 50.000 voluntarios, con el beneplécito de las autoridades políticas locales de la mayoría de los muncipios.

En este sentido, Uriel Bertran, diputado autonómico de ERC y miembro de la Coordinadora Nacional per la consulta sobre la independencia, ha señalado recientemente que el apoyo de los ayuntamientos al referendo es cada vez mayor, aunque no tenga la capacidad legal para ello, ya que las instituciones municipales entienden que “es una consulta democrática”.

Temas: ,

8 Comments en “210 municipios, más de 1,3 millones de personas y dos capitales de provincia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 09:24

    Esta payasada es como si nuestros niños jugaran a médicos y se recetaran y tomaran los medicamentos del botiquín.
    La irresponsabilidad y la degradación moral de los partidos que consienten esta ilegalidad, nos pasará factura….

  2. angel - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 10:36

    ¡Éxito asegurado! Las urnas (sic) llevan tres meses, tres, abiertas. Están por todas partes y para votar sólo has de demostrar que eres el que eres, o alguien parecido.
    Esto es como lo de Juan Palomo pero ¡a lo grande!
    Sensacional.

  3. Alwix plus - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 11:23

    No, per votar cal presentar el DNI o document del padró, i inscriure’s en un registre informatit-za’t. I no son il.legals, les consultes. El que no són és oficials.

    La que es il.legal, es la de Barcelona sobre la diagonal, doncs no té permis del govern i no s’audita de cap manera.

    Vosaltres heu de dir que es un fracàs, per que aquest diari el llegeix el que el llegeix, però la veritat es que aquestes consultes son l’esdeveniment democràtic més interessant d’Europa en els últims 25 anys.

    És una llàstima que no sapigueu apreciar-ho, i que ho descalifiqueu, enlloc de reconèixer que és molt valent exposar-se al si, o al no. Em sap greu que no hi participeu, però no per mi, sinó per a tots.

    Crec que hi ha molta gent a qui li podria agradar dir “no”.

    Es com dir “jo no jugo”… trampós, vaja.

  4. Carlos - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 13:25

    Es que estáis cuestionando lo incuestionable: que Cataluña es España. Estas consultas dividen a la población, la distraen de otros problemas más importantes y fomentan el radicalismo y el extremismo por ambos lados (Falange y JERC). Yo ya sabré a quién culpar si en esta región del Estado estalla una guerra civil o, en todo caso, un grave conflicto social y político.

  5. Alwix plus - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 14:20

    Hombre, divididos ya estamos. Como con el aborto, o el despido libre, y tantas otras cosas. Lo unico que hacen es dar una via de canalizarlo y contarnos. Catalunya es Espanya, pero mucho queremos que deje de serlo por que pensamos que es lo mejor para los catalanes.

    Por que tenemos que estar en España los que no queremos, por la misma regla de tres? El conflicto solo puede estallar si en lugar de aguantarnos nosotros os aguantais los otros? Al reves no?

    Los radicales que se pongan como quieran, queremos opinar y contarnos, y si somos mayoria, irnos.

    Ya se ve, la violencia que provoca el asunto…y van 3 tandas. El 80% de los catalanes esta a favor de preguntar.

  6. VIVA ESPAÑA - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 15:20

    La mayoría de los catalanes demostrará su españolidad ignorando esta pantomima organizada por una minoría de la sociedad. VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA

  7. Guillermo - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 17:13

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto. Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN 1861

  8. marcos - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 18:38

    estas consulta si sirven para algo, demostrar lo minoritario que es el separatismo.
    la participación rondara en esta ocasion el 15% y eso que hace semanas que se puede votar por anticipado.
    domingo por la noche otra vez nos podremos reir de estos payasos. EL mejor show sera cuando se atrevan con Barcelona, Tarragona, Badalona, Hospitalet…. gracias señores separatas por hacernos reir tanto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.