Barcelona

Un dirigente del PSC llama ‘nazi’ a Samaranch

[&hellip

Redacción
Sábado, 24 de abril de 2010 | 11:45

Blog de Enric Llorens.

Enric Llorens, primer secretario del PSC en Les Corts de Barcelona, califica a Juan Antonio Samaranch de ‘nazi’ en un apunte en su blog publicado este jueves. Llorens recuerda que Samaranch portaba cruces gamadas en la solapa cuando el padre del dirigente del PSC y Samaranch iban al Colegio Alemán.

El máximo responsable del PSC en el barrio barcelonés de Les Corts indica que ‘un buen día a mi padre le llamó la atención una insignia que Juan Antonio lucía en la solapa, era ¡una cruz gamada!’, y añade que ‘al preguntarle por qué la llevaba, Samaranch le dijo que aquello (el nazismo) era el futuro y que siempre se tenía que estar con los ganadores…‘.

En el post del jueves, al poco de morir el presidente de Honor del COI, Llorens califica de ‘nazi oportunista’ a Samaranch e indica que a su padre le pondría ‘triste’ ver cómo recibe honores de ‘funeral de estado en el Palacio de la Generalidad’. ‘¡Qué asco!’, añade el dirigente socialista.

Cabe recordar que al Colegio Alemán de Barcelona acudían los hijos de las mejores familias de la ciudad y era considerado como uno de los centros que preparaban mejor a sus alumnos. Hasta el fin de la II Guerra Mundial, el centro dependía por completo del Estado alemán si bien el día a día lo gobernaba una junta local de padres. Jordi Pujol, por ejemplo, ha sido uno de sus alumnos.

Llorens asegura en su blog que es un ‘activista socialista desde siempre’, ‘pacifista’, ‘republicano’, ‘anticlerical’, ‘intolerante con los intolerantes’ y ‘ciudadano del mundo’. Militante del PSC desde su fundación. Por su parte, Albert Aixalà, secretario de Organización del PSC en Barcelona, ha descartado, en declaraciones a El Punt, que vayan a destituir o sancionar disciplinariamente a Llonrens: “Esto no ha de tener mayor consecuencias”. Aixalà ha señalado, asimismo, que hay más dirigentes del PSC que están molestos con el despligue que han realizado tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Gobierno de la Generalidad tras la muerte de Samaranch.

Temas: ,

2 Comments en “Un dirigente del PSC llama ‘nazi’ a Samaranch”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Camarasa - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 13:00

    Aunque no he sido lo suficientemente afortunado para conocerlo, Samaranch ha sido un gran hombre y ha logrado grandes cosas.

    El autor del blog sí lo conoció y fue al colegio alemán, como muchos hijos de burgueses catalanes, ahora “socialistas” de boquilla, más falsos que…

    (prefiero no seguir con insultos, ni se lo merece)

  2. Carlos - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 14:03

    La mayoría de nacionalistas, independentistas, socialistas y extremoizquierdas catalanes surgen de la burguesía. Es así de cierto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.