Autonómicas 2010

Montilla: “No tenemos más bandera que la señera, el Estatuto y Cataluña”

[&hellip

Redacción
Sábado, 24 de abril de 2010 | 17:51

Montilla ha pedido a Artur Mas “que no se esconda y que diga claramente lo que quiere, y que haga una campaña por toda Cataluña pidiendo la independencia si estas son sus convicciones”, después de que el convergente haya reconocido este viernes que votará en el referendo independentista de Barcelona.

Durante un mitin en Barcelona, el presidente de la Generalidad ha reprochado este sábado a Mas que “no irá a apoyar ninguna consulta, aunque se muere de ganas. Ha decidido esconderse y envía, de momento, a Felip Puig y a Oriol Pujol en representación suya”.

“Nosotros somos la Cataluña segura”

“Yo quiero claridad. Él, la independencia. Nosotros, el Estauto”, ha dicho el primer secretario del PSC, para quien “al final, la elección es sencilla: hemos de elegir si queremos tener un presidente catalanista y federalista, o bien tener un presidente nacionalista y soberanista que tenga como objetivo último al independencia, aunque lo esconda cuando le conviene”. Y ha insistido en que “no es fiable alguien capaz de pactar y gobernar con el PP o con ERC indistintamente”.

Sin embargo, acto seguido, Montilla, en un discurso en el que ha citado 39 veces la palabra Cataluña, por 5 el término España, y en el que se ha referido en 16 ocasiones a Cataluña como país, ha asegurado que “nosotros, a diferencia de otros, no tenemos más bandera que la señera, el Estatuto y Cataluña“.

El presidente autonómico se ha definido a sí mismo como “fiable, incluso previsible”. Y ha subrayado: “Digo lo que pienso, hago lo que digo y pienso lo que hago. Nosotros somos la Cataluña segura”.

El líder del PSC ha repasado los logros socialistas tras 7 años en el Gobierno autonómico y ha pedido “la inmediata renovación” de los miembros del Tribunal Constitucional con el mandato acabado. “Por tanto, señor Rajoy, le quiero decir una cosa: Yo no quiero cambiar las reglas del juego, lo que quiero es que se cumplan”, ha añadido.

El acto ha sido presentado por la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, y ha contado con la intervención de Jordi Hereu, alcalde Barcelona; Matías Carnero (UGT), presidente del comité de empresa de Seat; César Mascaraque, directivo de ask.com; y Pilar Díaz, presidenta la Asociación de Amputados Sant Jordi. También se ha proyectado un vídeo en el que los padres de Montilla le han animado de cara a las autonómicas.

Temas: ,

7 Comments en “Montilla: “No tenemos más bandera que la señera, el Estatuto y Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 21:03

    El primer deber de un gobernante es cuidarse de la convivencia y la seguridad de sus ciudadanos.Aquì parece que nadie sabe gobernar.Me da vergüenza ajena tenerlo que recordar.Si no saben para qué se presentan?.A desgobernar?.

  2. caesar - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 21:26

    Me siento muy próximo en esto al Sr. Montilla… Sólo cambian algunos “pequeños” detalles. Yo también proclamo que sólo tengo una bandera y una patria: La bandera española y España. También considero necesaria la Constitución española, aunque habría que modificarla en algunos aspectos…
    O sea, como se ve, casi igual que el Sr. Montilla sólo que mi patria y la bandera no son precisamente las suyas… ¡Mecachis en la mar!, por un pelín más y podría ganarme la vida con sueldo del PSC sin dar un palo al agua, como el Sr. Montilla… ¡y el lunes otra vez a trabajar!

  3. juan - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 23:46

    este elemento es mas falso que la palabra de un independentista, nada abra que entrar con la legion, para expulsar de españa a todos los vividores, y falsos profetas, estos bandalos son los responsables de todo lo malo de este pais,

  4. Spanish - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 05:03

    No hay que ser mas insensato para regentar el Autogobierno catalán, y encima creérselo que lo hace de maravilla. ¡Pobre Montilla!.

    Hay que ser necio… ¡Habráse visto semejante locuacidad y verborrea!…

    Lo dicho, el pobrecito, “necesita siempre estar midiéndosela” contra los otros nacionalistas para hacer ver que la tiene más larga, y así ser aceptado entre las élites catalanistas… ¡Y lo tiene “ben fotut”!… ¡Montilla como tantos españolitos, no pertenece al club!… Por mucho que alardee de nada…

    Simplemente pasará a la historia por querer demostrar lo único que jamás conseguirá, ser de los “puros catalanes”… ¡Este, siempre será sólo “de los otros” por mucho empeño y verbo que profiera!…

    ¡Malos tiempos para los catalanes de bién! Sólo, para los “choricillos catalanistas” que han sabido vivir del cuento de la lengua, y del chollo de la nacióncilla…

    Saludos!

  5. Ufrasico - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 08:15

    Completamentre de acuerdo, Pepe. La bandera de sociatas, con la que les vendéis la burra coja y ciega a los charnegos que todavía os votan hace tiempo que la echásteis a la basura y la sustituísteis por la del “nacionalsocialismo” tribal y caciquil.

  6. ricard - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 11:34

    lo que da de si un cordobes con los bolsillos llenos y sus hijos hablando aleman,solo le falto decir ,cuando me jubile aqui os quedais con este pastel ,que yo me he hecho una alcazaba en cordoba jajajajajaj y me piro ,

    no tendra estudios y seguro seria el tonto de su clase ,pero no veas el pequeñin la pasta que ha amazado ,entre este y el de teletaxi, queda muy muy claro que todos tenemos un precio

  7. asas - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 14:10

    no tienes mas bandera que la catalana? y la de cordoba note reppresenta? xq la de españa doy por echo que no, es mas facil a dia de hoy que haya vida en marte que ver una bandera de españa en un mitin del psoe-psc

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.