Cataluña

La alcaldesa de Ulldecona (PSC) retira las urnas que había cedido para el referendo

[&hellip

Redacción
Sábado, 24 de abril de 2010 | 21:06

Núria Ventura, alcaldesa de Ulldecona (PSC).

El Ayuntamiento de Ulldecona ha retirado las urnas y las cabinas que había cedido a Ulldecona Decideix para organizar este domingo un referendo sobre la independencia de Cataluña, por orden de la alcaldesa, Núria Ventura (PSC), tras recibir este viernes un requerimiento de la subdelegación del Gobierno.

El primer teniente de alcalde de la ciudad, Josep-Lluís Millan (ERC), que curiosamente gobierna el municipio en coalición con el propio PSC turnándose al frente de la Alcaldía y que forma parte de la plataforma que organiza el referendo, ha manifestado a LA VOZ DE BARCELONA que el Ayuntamiento ha retirado las urnas y las cabinas del Centro de Cultura “porque, al parecer, son propiedad del Estado y la subdelegación así se lo ha comunicado a la alcaldesa”. Sin embargo, ha asegurado que esta no se les ha prohibido utilizar el local municipal, por lo que han preparado otras urnas para el domingo.

La alcaldesa, Núria Ventura, que también es diputada autonómica y que forma parte del nuevo equipo de campaña de Montilla de cara a las autonómicas, ha declarado a LA VOZ DE BARCELONA que ha recibido una carta de la subdelegación del Gobierno y que “hemos hecho lo que teníamos que hacer” retirando las urnas. Preguntada sobre si, a pesar de todo, se mantenía la cesión del local municipal para realizar las votaciones, Ventura se ha limitado a responder que “solo puedo decir que hemos cumplido la ley”.

Desde la subdelegación del Gobierno en Tarragona han confirmado a este medio que el Ayuntamiento de Ulldecona les hizo “una consulta técnica” sobre si era legal ceder urnas para los referendos y respondieron que “según la normativa legal vigente, no se puede ceder material” para las consultas. Además, aseguran que es el único ayuntamiento que se ha puesto en contacto con ellos por ese motivo.

Por otra parte, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presentó este jueves un escrito en tres subdelegaciones del Gobierno en Cataluña instando a que se tomaran ‘las medidas oportunas en aras a suspender e impedir la celebración de la consulta’ independentista del 25 de abril apelando, entre otras cosas, a que los ayuntamientos habían cedido ‘urnas de titularidad pública que solo pueden usarse en actos electorales autorizados por la Junta Electoral’.

La entidad que coordina los referendos independentistas “no tiene constancia” de que otros ayuntamientos de alguna de las más de 200 localidades donde este domingo se celebran las consultas hayan recibido cartas similares.

Temas: , ,

7 Comments en “La alcaldesa de Ulldecona (PSC) retira las urnas que había cedido para el referendo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 21:41

    Bien hecho!.A ver si empieza a cundir el SENTIDO COMUN!.Que es eso de separse del resto de los españoles?les hemos hecho algo para merecer ese trato de apartarnos?Que culpa tenemos de la situaciòn de falta de trabajo y de dinero?Que culpa de que se redactara mal ese documento?Que culpa de que lleven casi 4 años dilucidando y dudando?.Y ahora sin tener culpa de nada,nos quieren separar?.Que hemos hecho (la gente) mal?.Ya està bien de zascandilear con las urnas de acà para allà,cuando lo que falta es TRABAJAR

  2. Carlos - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 21:41

    Lo tendrían que haber hecho de buena entrada. No hay excusas, señora Ventura. Usted y sus colegas socialistas son unos traidores o, al menos, se lavan las manos ante las constantes afrentas catalanistas a nuestra Constitución.

  3. Spanish - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 22:04

    La Sra. Ventura prepara las elecciones y trata de “cagarla lo menos posible”.

    ¿Se puede hacer peor? ¡El PSC lo ha conseguido! ¡Así están!

    Las encuestas dicen cuál será su porvenir… Y, la ciudadanía tendrá un último adiós a este Tripartito que ha significado un retraso cultural y en derechos y libertades para la ciudadanía de Cataluña y de España.

    ¡Un poco tarde!

    Mas vale la pena que los ciudadanos tengan clara la opción a quien no votar, y si quieren modernidad, y gobierno de izquierdas coherente, no voten PSC…

    Saludos!

  4. Carlos - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 22:59

    El problema en España es la izquierda. En mi opinión, la izquierda es reaccionaria y traidora de por sí, y su único objetivo es agarrarse al trono el máximo tiempo posible (ahí están Castro, Chávez & CIA).

    La única opción es votar a una derecha muy centralista y españolista que acabe con este desgobierno que zETAp ha construido en apenas 6 añitos.

  5. iliemo - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 11:42

    Sr. Carlos, no es un tema de izquierda o derecha. Piense en la muy derechista pnv de arzallus o Ciu de Pujol, o su equivalente blas piñar, más de lo mismo y peor. Es un tema de sentido común.

  6. LluisC - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 16:01

    Quina por us fa als espanyols que la gent voti !!!
    Sort que des del món ja s’en han adonat.

  7. Carlos - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 18:32

    Iliemo, estarás de acuerdo conmigo en que el PSOE es uno de los principales responsables de lo que está ocurriendo en esta región. Por no decir el máximo responsable. ¿Quién ha dado alas al separatismo? Porque no creo que haya sido Blas Piñar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.