Cataluña

Esparraguera, 16% de participación

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 24 de abril de 2010 | 22:22

El 16% de los ciudadanos convocados ha votado este sábado en el referendo para la independencia de Cataluña que se ha realizado en Esparraguera (Barcelona). “Ha votado tanta gente como el número de votos que acostumbran a sacar los alcaldes del pueblo”, han concluido desde la organización.

La votación, que se ha adelantado a los más de 200 referendos que se celebrarán este domingo por toda Cataluña, ha dado un resultado de un 91% de votos a favor del , un 6% a favor del no y un 3% en blanco. El dato de 2.872 empadronados que han votado en la consulta contrasta con los 8.486 sufragios recogidos en las municipales de 2007.

En el referendo de Arenys de Munt de septiembre de 2009 votó el 41% del censo, mientras que en la primera ronda de consultas masivas celebrada en diciembre pasado contó con el 27,4% de participación y en la segunda oleada, que se efectuó el 28 de febrero, se alcanzó el 21,5%.

Temas: ,

13 Comments en “Esparraguera, 16% de participación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAFKA - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 22:29

    Éxito sin precedentes. ¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    JA JA JA JA!

    Saludos a todos.

  2. Carlos - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 22:57

    Se pueden sacar dos conclusiones de esto:

    1-Que la población pasa de las consultas.
    2-Que los pocos que participan en las consultas son independentistas.

    No hace falta decir nada más…

  3. Raul - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 00:40

    Menos del 20%? Fracaso!

  4. observador - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 01:14

    Cuando el referéndum se haga en l’ Hospitalet todavía será más baja la participación.
    Lo que habría que saber es si la abstención es simplemente porqué les da igual, o porque no se han enterado, o porqué tienen otras cosas mejores que hacer o porqué no se sienten catalanes.
    Pero lo importante es ir movilizando a todo el electorado catalán, que al fin y al cabo somos los que vamos a decidir todo esto..

  5. marc - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 01:19

    EXITO TOTAL 3, juas juas juas

  6. Robert - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 02:02

    Esto es normal, por aquí por el Baix Llobregat no nos interesan estas payasadas de la independencia, por eso por aquí ERC y CIU no se comen un rosco, el problema es que hay mucha gente que sigue pensando que votar PSC es votar PSOE, nada mas lejos de la realidad

  7. Spanish - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 04:56

    Está visto que las preocupaciones de la clase política van encaminadas por sendas divergentes de lo que la sociedad demanda.

    Este, es un ejemplo de cómo los políticos se han acostumbrado a “tirar por la calle del medio” a pesar del dispendio de tiempo, dinero y energías, que la ciudadanía demanda sobre otras cuestiones…

    Pero, los políticos, han visto que el “chollo de las consultas” son una herramienta de distracción muy útil. Y sobre todo, disuasoria en tiempos de crisis ideológica para perpetuarse el nacionalismo y asegurarse otros lustros en la poltrona de la Generalitat.

    Ojalá que C’s reaccione.

    Ojalá que la ciudadanía contribuya a reaccionar frente al despropósito y sinrazón que los políticos catalanes hacen gala, abusando del poder que se les otorgó para controlar y gestionar adecuadamente nuestro dinero.

    Espero que la ciudadanía esté a la altura.

    Saludos!

  8. el secreto es el respeto - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 08:55

    Al 84 % o lo rechaza o le importa un carajo. Seguid con vuestra pantomima, que nosotros observamos desde las filas del paro…

  9. marcos - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 09:10

    un 14% del censo esta a favor de la indpendencia y eso que se llevaban semanas que se podia votar.
    eso tiene un nombre : FRACASO

  10. iliemo - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 09:42

    ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja…De todos modos, ya ven los escrúpulos que tienen esta gente, a pesar del rotundo fracaso, aún creen que el resultado (84%) en contra del referéndum (+un 6% de ingénuos en contra, pero que les han seguido la corriente porque en TV3 les han dicho que tenían que votar)les legitima para decir que la población está con ellos. Menudos personajillos.

  11. Juanc - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 10:22

    Este es “mi” Baix Llobregat: El de la gente trabajadora que ve como sus impuestos se dedican a “juegos florales” y a subvencionar el “PER Catalán”.
    Es decir, subvencionar a la picaresca catalana que consisten en no dar palo al agua por estar tocados por la gracia de la barretina rosca-chapa.
    Solo espero que las próximas autonómicas,y les va en ello los derechos fundamentales de las personas, vayan a votar en bloque para cambiar un Parlament que juega a ser Estado en lugar de administrar con eficacia los inmensos recursos que tiene.
    Como dijeron los trabajadores de NISSAN el día de la Diada,delante de los morros de Montilla y Carod Rovira: ¡Menos banderas y más trabajo!

  12. Alwix plus - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 12:44

    Agraeixo a aquest mitja el respecte mostrat aquest cop pels mes de 50.000 voluntaris movilitzats sense guanyar-hi res, amb tota la il.lusió del món, per a fer el que creuen que es un servei al que creuen que es el seu pais. De fet, no està organitzat pels polítics, ells tan sols hi donen suport. Gràcies.

  13. Mar - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 18:22

    Un día se tendrá que sacar la conclusión que la mayoría no quiere la independencia. Que ERC puede ir a pasturar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.