Cataluña

Un instituto de Reus promueve la participación de sus alumnos en la consulta independentista

[&hellip

Redacción
Domingo, 25 de abril de 2010 | 16:45

La dirección del Instituto Gabriel Ferrater de Reus autorizó a que varios de sus alumnos ofrecieran a lo largo de esta semana a sus compañeros charlas explicativas sobre el referendo para la independencia de Cataluña que se está celebrando este domingo en más de 200 localidades.

Las conferencias, que han sido confirmadas por la propia dirección del centro público a LA VOZ DE BARCELONA, se realizaron durante las horas de tutoría de los alumnos de bachillerato e incluían presentaciones en Power Point y una tertulia dirigida por un grupo de estudiantes que colabora como voluntarios de la plataforma Reus Decideix, que colocó una urna a las puertas del colegio para votar anticipadamente.

En anteriores ocasiones, otras escuelas públicas han colaborado con las entidades organizadoras de los referendos independentistas, como ha ocurrido en Ripoll, Arenys de Mar o Tárrega.

El Ayuntamiento de Reus ha cedido cinco céntros cívicos y otros espacios municipales para que se utilicen como colegios electorales, mientras que UGT y CCOO también han colaborado prestando un local. En Reus, dondo ha votado el presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach, la entidad que organiza las consultas cuenta con una urna móvil que se acercará a los domicilios de quienes lo soliciten.

Temas: , ,

1 comentario en “Un instituto de Reus promueve la participación de sus alumnos en la consulta independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 04:10

    Ahora entiendo el desespero del “Instituto” … Si no van a votar los alumnos del “Insti” … ya vemos quien va a votar…

    Si es que, para según qué, cómo los profes, y los dires, se “ponen de codos” a trabajar…

    ¡Cualquiera no cuida el chollo!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.