RevistaWeb

“Las consultas son una respuesta a la situación inversosímil que vive el Estatuto”

[&hellip

Redacción
Domingo, 25 de abril de 2010 | 18:30

Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico, en declaraciones a la prensa en Martorell el 25 de abril de 2010.

“Las consultas son una respuesta a la situación inversosímil que vive el Estatuto. […] Ante el recurso que presentaron el PP y el Defensor del Pueblo contra la ley y de la incapacidad del Tribunal Constitucional de dictar una sentencia sobre estos recursos, los ciudadanos organizan formas de expresar su opinión como las consultas”.

Temas:

8 Comments en ““Las consultas son una respuesta a la situación inversosímil que vive el Estatuto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santiago - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 18:41

    Uniros con esquerra republicana, sois lo mismo.

  2. Angel - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 19:15

    Las consultas independentistas son absurdas.Ningun trozo de españa puede separarse sin la participacion de toda españa.

    Vivo en cataluña,si pidiera la independencia canarias aun que yo no vivo alli,como español que soy tendria que particiar segun la constitucion.

    Igual para que cataluña pueda ser independiente tiene que particiapr toda españa,sino no es constitucional.

    Imaginemos que barceloneses quisieran hacer de la provincia una autonomia,seria correcto que solo particiaparan los de barcelona?.En democracia tenemos unas normas y nadie puede saltarse las normas y si alguien se las salta para eso tenemos el TC,para hacer cumplir la constitucion.

    Lo que no es democratico es que unos dirigentes politicos de unos partidos,por intereses partidistas,siendo una minoria,cambien el estutos establecido y sin contar con el pueblo,modifiquen las normas establecidas por todos.

  3. efectivamente - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 20:25

    efectivamente las consultas son una respuesta a la situacion inverosimil que vive un estatuto votado por menos de la mitad de los catalanes (los cuales salen a votar en un porcentaje mayor para una votacion autonomica o estatal).

    asi mismo, el clamor popular es estruendoso cada vez que salgo a la calle. La gente clama contra el cielo constantemente por los debates en el TC acerca de la constitucionalidad del estatuto.

    Supongo, que esto de que haya referendums por la independencia de cataluña poco tiene que ver con que haya un partido, ERC, que lleve planeando y maquinando tales actos… ademas de ser su ultima meta en esta vida. Haya o no haya sentencia del estatuto. le recordare que ellos votaron en contra porque no quieren formar parte del estado español.

    Pero, tranquila. Puedes seguir con tus delirios y confundiendo lo que tu crees, con lo que creen los catalanes.

    Tarde o temprano os dareis de bruces contra el suelo, porque la gente si no tolera una cosa es que le pongan en su boca palabras que no dice, o que alguien pervierta la representacion que les han dado con carta blanca para creer que sus ideas son las de todos.

  4. Spanish - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 04:24

    ¡Soñadores de España!

    Claro, reineta meua… Y, por eso esa movilización ante semejante desdén…

    ¡Vaya otra pájara!

  5. Oscar - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 07:15

    Estimada señora de ICV, le recomiendo que vuelva a leer un libro de autoría de Lenin, “que hacer”
    Así quizás logre entrever que usted tiene muy poco en cuenta el análisis cienfífico (marxista) de la historia a la hora hacer tamañas afirmaciones.
    La gente es más inteligente de lo que usted pretende ser, y claro, la propia historia le acabará peinando y por supuesto no quedará nada guapa en la foto.

  6. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 12:28

    Amb la tercera onada de consultes independentistes d’aquest 25-A encara al forn, és hora de començar a relativitzar les dades, de posar-les en context respecte d’altres votacions, i de començar a mirar sospitosament tots els qui, tractant de minimitzar-les, asseguren que estan essent un fracàs i un veritable “ridícul”. Quan algú minimitza un procés que suma ja més de mig milió de vots sobre poc més de 2.3 milions del total dels que podien haver votat, cal que entengui que qui està fent el ridícul és ell, i cal que tothom li ho faci saber. Mig milió de vots, es diu aviat eh? Mig milió de vots en unes consultes que no són oficials, que no compten amb cap mena d’ajut institucional, sense campanya oficial, sense publicitat de franc als mitjans, autogestionades, i a més a més, transparents, segons han verificat els observadors internacionals. Alguns ho han qualificat de fracàs; són els mateixos que han mantingut un calculat silenci previ a aquesta tercera onada per mirar de minimitzar-les. Quan es parla de fracàs, cal tenir molt clar i present de què es parla, perquè sinó es pot cometre, ara sí, un veritable ridícul. Ridícul com el que fa la “brunete mediàtica” espanyolista, el PP o C’s, quan titllen mig milió de vots com una quantitat ridícula. Senyors de Ciudadanos, ho saben que vostes van treure 90.000 vots sobre el total del cens, o el que és el mateix, un 1.68% de suport dels ciutadans amb dret a vot?

  7. Carlos - Martes, 27 de abril de 2010 a las 18:02

    INDEPENDÈNCIA, MIRA LO QUE DICEN TUS COMPAÑEROS EN RACÓ CATALÁ SOBRE ESO QUE TÚ VAS PREDICANDO POR AHÍ:

    http://www.racocatala.cat/forums/fi....estrangers

    Jeje, se lo creen menos que nosotros. Vuestra “nación”, en dos o tres generaciones, está muerta y enterrada. Los españoles habremos vencido sobre los separatistas, jeje.

  8. Priede - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 04:32

    Oye, yo no soy catalán, ¿alguien me va a preguntar si estoy de acuerdo en esos privilegios que os dais a vosotros mismos?

    Eso de que vais a estar en España en las condiciones que vosotros queráis y sin que los demás podamos decir nada, es mucho suponer por vuestra parte.

    En época del centralismo Cataluña era el 30% del PIB español; hoy es el 18%, y bajando. Yo sí lo puedo decir: “¡puto centralismo!”

    Se os acabó el chollo, por más películas que os contéis. En 1838, recién desembarcado en el puerto de Barcelona, Stendhal os caló muy bien:

    “Estos señores quieren leyes justas, con excepción de la ley de aduanas, que debe ser hecha a su guisa. Es preciso que el español de Granada, de Málaga o de La Coruña no compre las telas de algodón inglesas, que son excelentes y que cuestan un franco la vara, por ejemplo, y adquieran telas catalanas, muy inferiores y que cuestan tres francos la vara”

    Y así hasta la entrada de España en la UE. De entonces acá, cada vez vais peor. Que se lo pregunten a los payeses de Lérida. En aquel entonces yo recogía fruta allí y les pagaban el kilo de pera a 50 pesetas. No se lo pagan hoy.

    De ahí que la consulta incluya la independencia pero dentro de la UE. ¿Le han preguntado a la UE? ¿Y a nosotros? Y el 80% de lo que exportáis continúa siendo a la puta España.

    NOS ESTAMOS HARTANDO. A VER CUÁNDO OS VAIS DE UN PUÑETERA VEZ. ¿Hay quien pare a siete millones de catalanes dispuesto a independizarse? Lo dudo mucho: ya no hay ni ejército, y lo poco que queda la manda una quebecuá: ‘Tots som Rubianes’.

    ¿A qué esperáis? Hartitos nos tenéis, oye. Hartos. Iros de una puta vez, coño.

    No caerá esa breva, no.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.