RevistaWeb

“El nacionalismo goza de inmunidad y pueden saltarse las leyes y permitirse el lujo de no respetar las sentencias”

[&hellip

Redacción
Domingo, 25 de abril de 2010 | 20:03

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, en un comunicado el 25 de abril de 2010.

“[Ciudadanos critica que] el presidente Montilla y el PSC apoyen las consultas independentistas en 25 ayuntamientos catalanes. […] Quién tiene que aclarar si apoya o no las consultas es el presidente catalán. […] En Cataluña nos gobiernan los independentistas gracias a Montilla que ha renunciado a ser el presidente de todos para mantenerse en el poder. […] Los nacionalistas se aprovechan de la debilidad del estado atacando a instituciones, como el Tribunal Constitucional, o haciendo consultas independentistas utilizando espacios públicos, espacios que pagan todos los ciudadanos. […] El nacionalismo goza de inmunidad y pueden saltarse las leyes y permitirse el lujo de no respetar las sentencias”.

Temas:

23 Comments en ““El nacionalismo goza de inmunidad y pueden saltarse las leyes y permitirse el lujo de no respetar las sentencias””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cartagines - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 23:57

    Ole tu h evos
    Eres el único que respira normalmente.
    Ojala no te contagies de los demás
    AOO

  2. Ciudadano ejemplar - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 00:01

    Mi voto lo tendrás siempre. Consérvate igual de sano y sensato, lejos de los zombis.

  3. sensatez - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 00:11

    La única manera de parar esta locura es que los que se consideran progresistas o de izquierdas, dejen de votar a PSC e IC (la representación en Cataluña de PSOE e IU). Lo demás es perder el tiempo.

    Así que en Cataluña si eres progresista no tires tu voto al saco de IC o PSC y vota C’s.
    Y si te consideras de derechas, desde luego no votes a CiU o ERC y piénsatelo muy bien si votar PP sirve de algo. Incluso sería mejor, para asegurar una posición firme y clara, que votes C’s.
    Un saludo.

  4. Tontocracia - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 00:14

    Bueno Ciudano ejemplar¿, no exajeremos. Ciudadano, sí, pero ejemplar?. O somos todos Zombies o rompemos la baraja!.

  5. Spanish - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 04:28

    Los Nacionalistas han abusado del poder que desde tiempos de Pujol emplearon muy mal, y ahora vive sus mejores momentos, gracias al engaño de la ciudadanía.

    Su estrategia: El Chavismo, en versión catalana.

    Su meta: Chorizar al ciudadano cuanto pueda, en el menor tiempo posible.

    Su excusa: España, siempre la malvada. Y, naturalmente sin autocrítica catalanista. ¡Eso es sólo para “los otros”!.

    Espero que C’s pueda remontar en estas elecciones, y cree una nueva forma de limpieza política, en la que eliminar de las instituciones catalanas a cuantos más chorizos que han robado impunemente, por la gracia del nacionalismo.

    saludos!

  6. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 09:47

    C’s es irrellevant, son quatre i la seva veu no serveix per a res…ni cas!!!!

  7. Angel - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 11:02

    El problema que tenemos en cataluña es que el PSC con Montilla a la cabeza utiliza los votos socialistas al interes de los nacionalistas y para que Montilla ocupe el cargo,el presidente Zapatero mira hacia otro lado.

  8. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 12:27

    Amb la tercera onada de consultes independentistes d’aquest 25-A encara al forn, és hora de començar a relativitzar les dades, de posar-les en context respecte d’altres votacions, i de començar a mirar sospitosament tots els qui, tractant de minimitzar-les, asseguren que estan essent un fracàs i un veritable “ridícul”. Quan algú minimitza un procés que suma ja més de mig milió de vots sobre poc més de 2.3 milions del total dels que podien haver votat, cal que entengui que qui està fent el ridícul és ell, i cal que tothom li ho faci saber. Mig milió de vots, es diu aviat eh? Mig milió de vots en unes consultes que no són oficials, que no compten amb cap mena d’ajut institucional, sense campanya oficial, sense publicitat de franc als mitjans, autogestionades, i a més a més, transparents, segons han verificat els observadors internacionals. Alguns ho han qualificat de fracàs; són els mateixos que han mantingut un calculat silenci previ a aquesta tercera onada per mirar de minimitzar-les. Quan es parla de fracàs, cal tenir molt clar i present de què es parla, perquè sinó es pot cometre, ara sí, un veritable ridícul. Ridícul com el que fa la “brunete mediàtica” espanyolista, el PP o C’s, quan titllen mig milió de vots com una quantitat ridícula. Senyors de Ciudadanos, ho saben que vostes van treure 90.000 vots sobre el total del cens, o el que és el mateix, un 1.68% de suport dels ciutadans amb dret a vot?

  9. Mentat Ciudadano - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:35

    C´s está realizando una labor de lo más interesante. No sólo es el único partido ajeno a toda corruptela, sino que, a pesar de los golpes de los medios (interesados y promovidos por los partidos tradicionales), poco a poco se va consolidando. A todo ello se le unen iniciativas como esta curiosa “consulta popular”… ¡y todo ello sin el dinero del bigotes ni Don Vito! Som-hi C´s! estáis haciendo un gran trabajo! Como diría Laporta, que n´aprenguin! (especialmente los amigos de referendums y demás historias…)

  10. Isabel Martinez - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:36

    Una cosa es jugar a ser independiente, como lo quiere un chaval de quince años, y otra es verte en el trance de que te digan que si, que sigas solo.
    Querer estar solo a toda costa parece una patologia.

  11. no més que propaganda - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:40

    Això de les consultes populars no és més que propaganda. Escolti Independència, això que no ha tingut suport institucional, faci-s’ho mirar. A TV 3 / 24 vaig veure que fins a la urnes eren les oficials, qui les ha deixat? Sabem quanta pasta ha rebut en subvencions diverses els organitzadors?. Una vergonya. És un fracàs i una estafa. És un fracàs perquè el nombre d’independentistes a Catalunya no ha variat substancialment ni porcentualmenete des de fa 20 anys, el que passa és que ara fan molt soroll perquè estan en el govern i gastar els diners de tots. És a dir, que malgrat tot no aconsegueixen un nombre decent de seguidors. I és una estafa, perquè és una enquesta, no una consulta democràtica, que és una altra cosa. I en una enquesta l’univers de persones enquestades ha d’estar ben triat per a ser representatiu. En el cas que ens ocupa era una enquesta en què només s’ha dirigit a un sector molt concret de la població i tot i així no han contestat.

    Així que Srs independentistes siguin demòcrates i acceptin els resultats de la seva espantosa enquesta i tornin els diners que s’han gastat, que cal per a les persones que realment ho necessiten en època de crisi.

  12. Carme - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:40

    Estamos hartos de tanta consulta independentista, cada vez va menos gente a votar y encima lo hacen con el dinero del contribuyente. Y eso que esta vez podían votar los de 16 años y los inmigrantes.

  13. James - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:42

    Montilla, el pobre, no sabe ni lo que quiere. Con total de guardar su silla para la proxima legislatura lo que sea. Pero a la hora de las elecciones veremos como las urnas haran justicia a la gente coherente como C’s.

  14. no més que propaganda - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:45

    Conya per conya, em diverteix molt més el referemdum de Ciutadans, que almenys pretén portar un costum bona dels forasters, les tapes. Els veritables catalans tenim sentit de l’humor i ens encanta que ens donin coses de franc. Aniré a comprovar a la caseta de Ciutadans si és veritat!

  15. José A. Pérez - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 21:38

    ¡Queremos más CIUDADANOS así por toda España!. ¡Por fin un partido decente, sin servidumbres ni complejos!¡Visca Catalunya! ¡Viva España!

  16. uno dice - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 21:56

    Más elecciones por la independencia de Cataluña?. Pero cuántas van hacer?. las que hagan falta. hasta que salga que SI. Luego, inmediatamente, se impedirá la posiblidad de lo contrario. Como si lo viera.
    Desgraciadamente, C’s tiene razón.

  17. Marta - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 23:56

    chicos, tenéis mi voto en las próximas elecciones.

  18. Citizo - Martes, 27 de abril de 2010 a las 00:05

    El separatismo no triunfará por mucho que consulte, multe y subvencione. El futuro no será de división y enfrentamiento, sino de entendimiento en la CATALUÑA que somos TODOS, la que defiende CIUDADANOS.

  19. TONI - Martes, 27 de abril de 2010 a las 02:06

    Solo CIUDADANOS denuncia el peligro nacionalista, que nos está llevando a la catástrofe. Quién va a invertir en un país en proceso de secesión. Esto es lo que perciben los mercados e inversores. De ahí viene la fuga de empresas de Cataluña y el paro galopante. Por cierto, en Quebec, está pasando lo mismo que aquí, la fuga de empresas a otras zonas de Canadá, ha hecho que ya nosea la región puntera. Cataña tampoco es ya la región puntera, en creación de para si lo somos. Ahora hay más industrias textiles en cualquier otra región de España, la industria editorial se ha ido a Madrid, la famaceútica, etc.

  20. Pablo Luz - Martes, 27 de abril de 2010 a las 02:16

    Conseguiréis regenerar la política en España, empezando por Cataluña, aunque el esfuerzo será titánico y necesitaréis hasta el último gramo de vuestra energía. Una lástima que no fuera posible una coalición con UPyD, pero está claro que ha sido el partido de Rosa Díez el que quiere ir por libre en lugar de sumar. ¡¡Adelante Ciudadanos!!

  21. Ciutadans 5 escaños - Martes, 27 de abril de 2010 a las 05:37

    Alguien que dude entre C´s y UPyD debería optar por Ciutadans. UPyd no tiene casi ninguna opción de entrar al Parlament, y C´s sí. Según la última encuesta de Público, entre ambos casi llegan al 3% (1,9% C´s – 0,8 UPyD):

    http://imagenes.publico.es/resource....publis.jpg

  22. José A. - Martes, 27 de abril de 2010 a las 09:24

    Montilla es un “titella” del nacionalismo. A ver si os dejáis ya de historias y os poneis a trabajar un poco, que hay mucho paro y muchas cosas que hacer ¿os imaginais un pais independiente dirigido por estos ineptos? Yo no, gracias. C´s, haceros oir porque somos muchos lo que pensamos así.

  23. Carlos - Martes, 27 de abril de 2010 a las 18:17

    Poca broma, los mismos independentistas se preguntan por qué un charnego que no sabe hablar bien el catalán (tampoco el castellano, pero esa es otra cuestión) es el que luego va multando a los que no rotulan sus comercios en catalán. Montilla, lárgate de una maldita vez y no vuelvas. UPyD es el futuro de Cataluña, realmente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.