Cataluña

La Feria de Abril de Barcelona acoge a 800.000 personas en el primer fin de semana

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de abril de 2010 | 11:46

La Feria de Abril de Barcelona ha conseguido reunir en el primer fin de semana a 800.000 personas, según ha informado la organización del mayor evento cívico que se realiza en Cataluña. Esta asistencia supera, ligeramente, el número de personas que se acercaron el año pasado durante el primer fin de semana.

Pese a que se nota la crisis y las casetas gastronómicas no están haciendo su agosto, desde la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) aseguran que la asistencia está siendo mayor de lo previsto y la gente está acercándose a la Feria para divertirse. Eso sí, la crisis económica se está dejando notar: se consume menos que otros años.

Temas:

5 Comments en “La Feria de Abril de Barcelona acoge a 800.000 personas en el primer fin de semana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ultima Ratio - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 14:01

    Pongamos por caso que un periodista extranjero que no supiera nada de la coyuntura catalana, se acercara a la feria del forum y consultara las cifras de asistencia al evento. Pensaría que esta es la fiesta “nacional” de Cataluña, puesto que es la mas multitudinaria.

    Jejeje y luego viene cuatro pringaos a contarnos milongas sobre la gran cantidad de gente que ha asistido a las votaciones por la independencia. Y ellos mismos se creen que la mayoria del pueblo quiere la independencia….

    me casé con un enano pa jartarme de reir ole ahí jejeje

  2. marcos - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 16:23

    ya basta de mentir con las cifras. ayer estuve todo el dia en la feria y como mucho muchisimo debieron pasar por alli 50.000 personas! os imaginais 8 campos del barça llenos la gente q es? pesad un poco, es imposible que se mueva tanta gente en dos dias, literalmente imposible! se colapsaria toda barcelona y si ayer pasabas por la ronda litoral, habia un poco de cola, pero nada de nada!

    cuesta tanto q alguien de una cifra real?

  3. Spanish - Martes, 27 de abril de 2010 a las 03:03

    Lo que está claro es que, por mucho que la Generalitat y el catalanismo, “odien amuerte” al distinto, el público que tiene en la Feria de Abril, ¡existe!.

    Por mucho que se le vista de catalanista… ¡existir existe!. Y, eso puede no gustar. Ya que eso expresa una realidad, distinta de la oficial. ¡Y eso disgusta a los oficialistas!

    No crea la homogeneidad suspirada por el III Reich de Cataluya… O sea que, ¡malo!.

    Pero, dá lo mismo.

    Señores, cada cual a lo suyo.

    Los de las consultas, a su fiesta…

    Y los de la Feria de Abril, ¡a l asuya!.

    Quién esté sólo pendiente de comparar cuántos metros más larga es la longaniza del uno que la del otro, tiene un problema. Pero, parece que, el catalanismo necesita estar midiéndosela permanentemente, aunque sólo sea por creérselo algo más, y así “lucir palmito”.

    ¡Menudos lumbreras de gobernantes catalanistas!

    ¡Así nos va!

    saludos!

    Y a disfrutar allí donde os plazca!

  4. lo otro - Martes, 27 de abril de 2010 a las 16:44

    Seria interesante que pusieran los independentistas una urna para votar, los resultados sería un espectáculo divertido.

  5. Alex - Viernes, 7 de mayo de 2010 a las 22:07

    800.000 personas? Porque en lugar de los 16.000 WC que corresponderían con esta asistencia había solamente 60? Quien se crea esta cifra es porque quiere creersela.

    Solo por cuestiones de movilidad y los metros cuadrados del recinto, ya imposibilitan esta asistencia.

    El colectivo contrastant calculó en el 2002 una asistencia inferior a 100.000 persona a lo largo de las dos semanas de aquella edición, que la organización cifró en 3 millones de personas.

    Otra cifra: El forum de las culturas tuvo una asistencia de 1 millon 800.000 personas en 6 meses, con varios dias de puertas cerradas por aforo completo.

    Además… Los latinos están a punto de apropiarsela, si no lo han hecho ya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.