RevistaWeb

“Haremos efectivo el sentimiento mayoritario de independencia de los catalanes en el Parlamento [autonómico] la proxima legislatura”

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de abril de 2010 | 10:06

Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció y líder de Força Catalunya, en un comunicado tras el referendo independentista (con una participación del 17,75%) de este domingo.

“Haremos efectivo el sentimiento mayoritario de independencia de los catalanes en el Parlamento [autonómico] la proxima legislatura”.

Temas: , ,

10 Comments en ““Haremos efectivo el sentimiento mayoritario de independencia de los catalanes en el Parlamento [autonómico] la proxima legislatura””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sánchez Alcalá - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 10:41

    Cachondo!

  2. Iliemo - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 10:41

    Pues hala, que se repartan ese 17.7% entre todos los partidos catalanistas.

  3. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 10:49

    som majoria, 120 de 135 parlamentaris no son nacionalistes espanyols…son faves contades

  4. Angel - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 10:59

    Espot,el sentimiento mayoritario de los catalanes no es la idependencia de cataluña.

    El sentimiento de la idependencia de cataluña es de los que vivis del dinero publico enchufados en algun organismo de la generalitat como eres tu.

  5. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 12:27

    Amb la tercera onada de consultes independentistes d’aquest 25-A encara al forn, és hora de començar a relativitzar les dades, de posar-les en context respecte d’altres votacions, i de començar a mirar sospitosament tots els qui, tractant de minimitzar-les, asseguren que estan essent un fracàs i un veritable “ridícul”. Quan algú minimitza un procés que suma ja més de mig milió de vots sobre poc més de 2.3 milions del total dels que podien haver votat, cal que entengui que qui està fent el ridícul és ell, i cal que tothom li ho faci saber. Mig milió de vots, es diu aviat eh? Mig milió de vots en unes consultes que no són oficials, que no compten amb cap mena d’ajut institucional, sense campanya oficial, sense publicitat de franc als mitjans, autogestionades, i a més a més, transparents, segons han verificat els observadors internacionals. Alguns ho han qualificat de fracàs; són els mateixos que han mantingut un calculat silenci previ a aquesta tercera onada per mirar de minimitzar-les. Quan es parla de fracàs, cal tenir molt clar i present de què es parla, perquè sinó es pot cometre, ara sí, un veritable ridícul. Ridícul com el que fa la “brunete mediàtica” espanyolista, el PP o C’s, quan titllen mig milió de vots com una quantitat ridícula. Senyors de Ciudadanos, ho saben que vostes van treure 90.000 vots sobre el total del cens, o el que és el mateix, un 1.68% de suport dels ciutadans amb dret a vot?

  6. Rafael del Barco Carreras - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 17:41

    LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

    Rafael del Barco Carreras

    26-04-2010. Para colofón televisivo de la semanita, la Independencia. Los resultados, el 20% de participación con mayoría absolutísima, unanimidad absoluta, parece inamovible. Pudiera moverse para arriba si la CRISIS sigue fastidiando la convivencia. Una crisis, FRAUDE INMOBILIARIO, desfalco a las CAIXAS, que en puridad no han provocado los INDEPENDENTISTAS, aunque si los NACIONALISTAS, matiz difícil. Todos los de la SEBA PURA que he conocido eran dentro de lo que corre DECENTES. Tan decentes que ni a los más fanáticos se les ocurrió el sistema ETA a lo bestia.

    Conocí a varios de “Terra Lliure” en la cárcel de Brians, y en concreto a un tal GODÓ, que supuestamente fabricó e hizo estallar varios petardos caseros, sin víctimas, en las oficinas de LA CAIXA. Yo le decía que máximo había hecho feliz al vidriero. ¡Que tostones sobre su CATALUÑA aguanté en la biblioteca, yo de encargado! Era mi mejor cliente. Leía un libro al día, a veces dos. Jamás le llevé la contraria ni a él ni a nadie de los que en la vida me ha soltado su monotema.

    Que vea la independencia como muy problemática, y contraria incluso a la mayoría de los catalanes que tenemos a nuestros abuelos enterrados por toda España, y nuestros apellidos castellanos, no quita ni pone para respetar cualquier opción. Lo que me ha cabreado, pocas veces, es la gracia del “baixell” o “de la nau”, y mucho más la exclusión de un “Del Barco” en unas oposiciones. Y ahí entraríamos en el cotarro nacionalista, siempre excluyente con el “diferente”, aunque en este caso el “diferente” o “charnego” sea la mayoría de la población. Pero incluso ese charneguismo ha alimentado el nacionalismo. Cataluña se industrializó en el siglo diecinueve y las varias oleadas de “charnegos” se catalanizaron, y yo y millones consideramos el catalán nuestra lengua materna, aunque nuestra madre fuera de Aragón.

    En fin… uno más de los sentimientos de imposible erradicación, y otra de las terribles paranoias franquistas, aunque a la inversa algún catalanista acuda a las mismas premisas para imponerse.

    Y a considerar que mi querida ciudad compartió el castellano desde mucho antes que la visitara el Quijote, alabando su cortesía. De cuando el Reino de Aragón y el Principado de Cataluña compartían un rey absoluto, su corte y aristocracia, con derecho de pernada. Nula libertad y mucha tiranía.

    Y de nuevo me levanto del ordenador y me voy al Palacio de Justicia, Juicio Caso Hacienda… todo un poema de cómo se las gastan los altos funcionarios, no los juzgados, ¡que también!, sino los que se han librado. Y hay de todo, nacionalistas, del PP y del PSOE.

  7. Spanish - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:56

    ¡Otro iluminado!

    ¿Mayoría? ¿Sentimiento mayoritario de independencia?

    A estas gentes ¿qué les dan?…

    En fín… Sobran las palabras a la vista de los números…

    Que se vayan a celebrarlo al Ritz, o al Majestic… ¡pagándolo ellos!, no a cuenta de los catalanes que se lo costeamos con nuestros impuestos…

    Por cierto, me encantaría un debate Rivera / Espot… Ya veríamos dónde se quedan las falacias y mentiras de esos listillos…

    saludos!

  8. Harto - Martes, 27 de abril de 2010 a las 23:35

    Otro espabilado que no se ha enterado de que sólo fueron a votar la inmensa mayoría del 20% (17,3% según algunos medios). Pero nada, ellos erre que erre dando la matraca.

  9. francesc - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 10:59

    Espot serà la campanada de les eleccions de Novembre-2010, molts catalans esperem com s’articula Força Catalunya per sortir de l’abstenció i votar d’una punyetera vegada algú que defensi Catalunya i la nostra dignitat. Espot, no flaquegis!

  10. manuel - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 16:42

    Espero que algún dia PP y PSOE hagan un frente común y combatan al NACIONALISMO EXCLUYENTE que está arruinando Y deteriorando la dignidad de España.
    ESPERO QUE ALGUN DIA SE LOGRE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.