Barcelona

ICV de Barcelona inicia el periodo de primarias de cara a las municipales de 2011

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de abril de 2010 | 10:36

La formación ecocomunista ha iniciado este fin de semana el periodo de presentación de candidaturas para escoger al número uno de la formación de cara a las elecciones municipales de 2011. Los aspirantes tienen de plazo hasta el 16 de mayo y necesitan el aval de 50 militantes.

El 17 de mayo se conocerán los aspirantes a liderar la lista coaligada de ICV-EUiA en la próxima cita para alcanzar la Alcaldía de Barcelona. Entre el 18 de mayo y el 25 de junio de 2010 realizarán, en caso necesario, la campaña ‘para la difusión de los proyectos’ y la votación entre los militantes.

En las elecciones de 2007 ICV-EUiA, liderados por Imma Mayol, mujer de Joan Saura, consejero de Interior, Participación y Relaciones Institucionales, obtuvo el respaldo de 6.855 barceloneses (9,34% de los votos) y consiguió 4 concejales, uno menos que los obtenidos en 2003, pero suficientes como para formar gobierno en minoría con el PSC de Jordi Hereu.

Las normas internas de ICV no permiten a Mayol repetir candidatura, lo cual deja a Ricard Gomà, concejal y sustituto de Mayol en el control del partido, en una clara ventaja de cara a convertirse en el número uno de la lista electoral.

Temas: ,

No hay comentarios en “ICV de Barcelona inicia el periodo de primarias de cara a las municipales de 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.