RevistaWeb

“Ya no hay vergüenza [de hablar de la independencia]. Lo que hace unos años era solo cosa de una minoría y que no iba a ningún lugar, hoy se ha convertido en un clamor ciudadano”

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de abril de 2010 | 11:05

Joan Tardà, congresista de ERC, a los periodistas durante la jornada de la tercera ronda del referendo independentista, el domingo 25 de abril de 2010.

“Ya no hay vergüenza [de hablar de la independencia]. Lo que hace unos años era solo cosa de una minoría y que no iba a ningún lugar, hoy se ha convertido en un clamor ciudadano. […] Ya no hay marcha atrás […] para que en poco tiempo el pueblo de Cataluña pueda decidir qué es lo que quiere ser ahora, en estos próximos años y en este concierto de Europa de las democracias, donde tenemos la suerte de vivir”.

Temas:

16 Comments en ““Ya no hay vergüenza [de hablar de la independencia]. Lo que hace unos años era solo cosa de una minoría y que no iba a ningún lugar, hoy se ha convertido en un clamor ciudadano””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 11:30

    ja, ja, ja, ja. ¡Clamor del 83% de la población que le impórta un rábano los delirios de poder de estos políticos totatilaristas!

  2. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 11:38

    no entens res ilierno…

  3. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 12:26

    Amb la tercera onada de consultes independentistes d’aquest 25-A encara al forn, és hora de començar a relativitzar les dades, de posar-les en context respecte d’altres votacions, i de començar a mirar sospitosament tots els qui, tractant de minimitzar-les, asseguren que estan essent un fracàs i un veritable “ridícul”. Quan algú minimitza un procés que suma ja més de mig milió de vots sobre poc més de 2.3 milions del total dels que podien haver votat, cal que entengui que qui està fent el ridícul és ell, i cal que tothom li ho faci saber. Mig milió de vots, es diu aviat eh? Mig milió de vots en unes consultes que no són oficials, que no compten amb cap mena d’ajut institucional, sense campanya oficial, sense publicitat de franc als mitjans, autogestionades, i a més a més, transparents, segons han verificat els observadors internacionals. Alguns ho han qualificat de fracàs; són els mateixos que han mantingut un calculat silenci previ a aquesta tercera onada per mirar de minimitzar-les. Quan es parla de fracàs, cal tenir molt clar i present de què es parla, perquè sinó es pot cometre, ara sí, un veritable ridícul. Ridícul com el que fa la “brunete mediàtica” espanyolista, el PP o C’s, quan titllen mig milió de vots com una quantitat ridícula. Senyors de Ciudadanos, ho saben que vostes van treure 90.000 vots sobre el total del cens, o el que és el mateix, un 1.68% de suport dels ciutadans amb dret a vot?

  4. DLM - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 12:57

    Habló el intelectual……manda huevos.

  5. Jordi - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 13:27

    Home,tant com un clam…
    Si a pesar de vota menors d’edat,nouvinguts,urnas mobils,i horari flexible per anar a votar,nomes ho han fet un 20%,no es precisament per enlairar cohets…

  6. creador - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 15:59

    ¿Por qué no os dejáis de disimulos? Tomad la independencia por vuestra cuenta, y dejaros de exhibicionismo.
    Creo que vosotros no queréis la independencia, lo que os gusta es el morbo. Parecéis los rompeGüevos del país. Hacedlo de una puta vez. Detrás iremos los gallegos y vascos. Así dejaremos a los españoles tranquilos.

    Tardá, piénsatelo bien, mira que después ya no pobrás culpar a Madrit de todas las desgracias de Catalonya.

  7. Lydia - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:49

    Ets un totxo amb morro. Quina imatge dóna aquest señor dels catalans.

  8. Spanish - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:53

    ¡Otro que vive en Matrix!!

    ¡Vaya chollazo a cuento de la Independencia!

    A esto se le llama: “vivir del cuento” a costa de los catalanes…

    Y lo triste es que, la ciudadanía les brinda su apoyo cuando no se hace nada para solventar la situación económica a la que nos han abocado con sus políticas de lo más catalanista…

    Si Cataluña tiene un problema, es gracias a la aparición de personajes que sólo juegan a hacer “castillos en el aire” con sueños y falacias para enriquecerse sin más…

    Y, como la “teta de la vaca española” llega hasta donde puede, ahora toca empezar a “explotar el independentismo”.

    ¡Que no es la Independencia imbécil! ¡Es el trabajo! ¡Es la riqueza social! ¡Es la economía estúpido! ¡A ver si os enteráis de una vez!

    Menos sueños y quimeras, y mas tocar la realidad…

    ¡Qué ganas de que C’s pueda espabilar a l ciudadanía adormecida!

    saludos!

  9. uno dice - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 21:59

    Uf. Pues yo desde que tengo uso de razón política (ya tengo 50 tacos), siempre he oido lo mismo. Estoy hasta las narices de los fanáticos y aprovechados catalanistas. Son demasiados decenios, y un insulto a la inteligencia. Que se vayan de una vez de Cataluña a “conquistar” algún territorio en el Amazonas y nos dejen a los ciudadanos democráticos en paz en esta tierra.

  10. POSEIDÓN - Martes, 27 de abril de 2010 a las 00:54

    “Lo que hace unos años era solo cosa de una minoría y que no iba a ningún lugar, hoy se ha convertido en un clamor ciudadano”.

    Pero, de qué está hablando este tipo. “CLAMOR CIUDADANO” y van al referéndum él y su…., mejor me lo callo!!

    Este individuo del que hace meses puse en este mismo foro su trayectoria personal y política es un impresentable, un indocumentado, un ignorante y lo peor de todo, un sectario sin escrúpulos y un peligroso propagador de inmundicias políticas o seudo políticas porque este analfabeto no puede ser calificado como un verdadero político, afortunadamente.

  11. Rumuángel - Martes, 27 de abril de 2010 a las 11:52

    Los políticos parásitos de la sociedad catalana se tienen que reinventar cada día, para justificar su sueldo y coche oficial.
    Como no saben producir riqueza para su comunidad, ni sacarla de la crisis, meten la mano en su chistera y van sacando problemas que ellos mismos han creado para entretener al personal. Cuando no son las inmensamente caras e inútiles “embajadas” para facilitar negocios inmobiliarios y colocar a los amiguetes en el extranjero, son las normas lingüísticas abusivas para evitar la competencia laboral del resto de los españoles, aunque empobrezcan culturalmente a la región y faciliten que las multinacionales se deslocalicen de Cataluña.
    El caso es pagar a estómagos agradecidos que aplauden todas sus ocurrencias a cambio de cargos inútiles e improductivos, pero que les permiten seguir viviendo de los demás, como cuando vivían del PER andaluz.
    Al final, lo que podría ser un nacionalismo pueblerino como todos los nacionalismos, pero sano y defensor de una cultura y tradición, se ha convertido en un independentismo charnego para que los charnegos incapaces de medrar en sus casas y los paniaguados que les jalean, puedan seguir viviendo del cuento…
    Y todo esto, con el dinero del honrado trabajador catalán.

  12. Don Sebastian - Martes, 27 de abril de 2010 a las 20:49

    Tardá, guanaca, ya verás como si habrá marcha atrás.

  13. nostrus - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 12:36

    Sr. Tardá, si tanto le gusta la independencia deberian buscarse una plataforma petrolifera abandonada que se la pueden dejar bien de precio. Si les queda pequeña, siempre le podran poner una altura mas ya que en alta mar nadie les dirá nada.

  14. Piojin - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 08:30

    Busque la definicion de clamor y verá que, como siempre, confunde sus deseos con la realidad.
    NO a la imposición por la fuerza, SI a la democracia

  15. Fran - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 14:02

    Pues Tardá, yo estoy a la recíproca, ahora no me importa nada decir en ambientes catalanistas que de independencia nada de nada, y me encuentro la mar de bien. Saludos.

  16. lynx - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 19:11

    jajajajjaja, si con 30 anyos de indoctrinacion en las aulas y marketing de indoctrinacion masiva este es el clamor lo teneis claro…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.