RevistaWeb

“La ridícula participación en la tercera oleada de consultas […] constata el fracaso del nacionalismo”

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de abril de 2010 | 12:59

Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, en rueda de prensa el 26 de abril de 2010.

“[El] frente común que propone Montilla y el PSC, para dar una respuesta a la futura sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto, es, en realidad, el frente del enfrentamiento y la amenaza al Estado de derecho, ya que no tiene otro objetivo que subvertir el orden constitucional y presionar al TC. […] En un Estado de derecho las sentencias se acatan y punto. […] Ciudadanos propone un frente común contra la crisis, la corrupción política y el paro, los verdaderos problemas de los ciudadanos. […] La ridícula participación en la tercera oleada de consultas […] constata el fracaso del nacionalismo [y] los resultados de estas consultas evidencian, una vez más, que Cataluña no quiere la independencia por mucho que una minoría se empeñe en secuestrar el debate político en nuestra comunidad”.

Temas:

43 Comments en ““La ridícula participación en la tercera oleada de consultas […] constata el fracaso del nacionalismo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 13:13

    Amb la tercera onada de consultes independentistes d’aquest 25-A encara al forn, és hora de començar a relativitzar les dades, de posar-les en context respecte d’altres votacions, i de començar a mirar sospitosament tots els qui, tractant de minimitzar-les, asseguren que estan essent un fracàs i un veritable “ridícul”. Quan algú minimitza un procés que suma ja més de mig milió de vots sobre poc més de 2.3 milions del total dels que podien haver votat, cal que entengui que qui està fent el ridícul és ell, i cal que tothom li ho faci saber. Mig milió de vots, es diu aviat eh? Mig milió de vots en unes consultes que no són oficials, que no compten amb cap mena d’ajut institucional, sense campanya oficial, sense publicitat de franc als mitjans, autogestionades, i a més a més, transparents, segons han verificat els observadors internacionals. Alguns ho han qualificat de fracàs; són els mateixos que han mantingut un calculat silenci previ a aquesta tercera onada per mirar de minimitzar-les. Quan es parla de fracàs, cal tenir molt clar i present de què es parla, perquè sinó es pot cometre, ara sí, un veritable ridícul. Ridícul com el que fa la “brunete mediàtica” espanyolista, el PP o C’s, quan titllen mig milió de vots com una quantitat ridícula. Senyors de Ciudadanos, ho saben que vostes van treure 90.000 vots sobre el total del cens, o el que és el mateix, un 1.68% de suport dels ciutadans amb dret a vot?

  2. Pedro - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 13:21

    ¿Participació ridícula? Veiem alguns números:

    1. Gent que ha anat a votar a una consulta que no serveix per res ni tindrà cap efecte convocada només a UNA PART de catalunya: 200.000

    2. Gent que va anar a votar Ciutadans en unes eleccions al Parlament Nacional convocades a tot el pais: 90.000

    Podriem seguir i per exemple sumar les prop de 500.000 persones que en les tres onades han anat a votar…..

  3. Alwix plus - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 13:41

    Pero no deies que aquestes consultes no tenen validesa?

  4. ANTIFA - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 13:53

    Pues los que han votado os han superado en votos, listillo. Yo en tu lugar me preocuparía más del señor Anglada y su plataforma xenófoba, porque tienen todos los números para arrebataros los asientos en el Parlament.

  5. polaco - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 14:37

    De momento han votado un 37% de la población catalana y ya se llevan más de 460.000 vots a favor de la independencia (con la participación de inmigrantes y chic@s de 16-18, que hace bajar la participaión)

    Con un censo del 100% (sin contar inmigrantes y l@s chic@s de 16-18, que hace subir la participación):

    ERC saca 416.000,
    el PP 316.000,
    ICV-EUiA 282.000
    C’s unos rídiculos 90.000

    ¿Cuantos votos sacaría el Sí si pudiera votar el 63% de la población catalana que aún no ha votado en unos referendums no oficiales y vetados por los medios?

  6. Javi - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 15:37

    Independencia de Barcelona pero ya! No tenemos nada que ver con el interior

  7. TERRALLIURE - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 17:25

    JAVI: INDEPENDIZATE A 200 KILOMETROS DE LA COSTA

  8. memondo - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 17:30

    polaco, eres un genio. lo tuyo son las mates. Erc al poder, abajo el tripartito. Santos huevos.

  9. Carlos - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 17:34

    Más de medio millón de votos a favor de la independencia, siento contradecir a Cañas pero ya han superado a su querido partido y, lo más preocupante, al PP. Si fuera independentista, me lo tomaría como un buen resultado. Pero como no lo soy, invito a todos los unionistas a estar alerta, porque el Tripartito lo está logrando: están embaucando a la población, y día a día el separatismo crece. Se nota incluso en Hospitalet: ya hay charnegos que aseguran que “el Justo Molinero tiene razón, Cataluña ha de independizarse del resto de España”. Menos demagogia y más tarea de reconstrucción nacional, lavozdebarcelona, que aún estamos a tiempo de frenar este proceso inaudito hasta ahora.

  10. TERRALLIURE - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 17:51

    Carlos es el único españolista que se esta dando cuenta, es una buena noticia, solo hay uno de los cuatro que pululan por catalunya

  11. Carlos - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 17:59

    Yo creía en una Cataluña plural, de todos: catalanohablantes y castellanohablantes. Pero cada vez más creo que eso es una utopía, y pronto estos iluminados lograrán su objetivo, la independencia, y acabaremos como en Irlanda del Norte: una sociedad dividida, conflictos permanentes y otros muchos graves problemas. Gracias, catalanistas.

  12. Pedro - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 18:03

    Mi fan que ha escrito toda esa parrafada esta que echa espuma por la boca. Ai que risa Tia Felisa que su querido partidito en las próximas Elecciones Nacionales no lo votará ni el gato, juas, juas, juas, juas….

  13. Carlos - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 18:07

    Verás, TERRALLIURE: a mí me parece lastimoso que los votos de estos referendos sean muy superiores a los de ciertos partidos, como el de la foto. Por eso me da rabia que sea este inútil, que por cierto está donde está gracias a mi voto, entre otros, el que se atreva a criticar. ¡Menos hablar y más trabajar, vividores!

  14. Andrés - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 18:09

    Los independentistas dáis pena, de fracaso en fracaso hasta la derrota final. La primera consulta se realizó en municipios de la Cataluña más soberanista, y solo conseguísteis un 27,4%. En la segunda un 21,5% y en esta última, en municipios catalanes no especialmente soberanistas, cosecháis un 17,39%. Y si se hace en Barcelona os váis a cagar. Resumiendo: el independentismo para nada representa a una mayoría en Cataluña, sino todo lo contrario, una quinta parte y con tendencia a la baja ¡¡Cataluña NUNCA será INDEPENDIENTE!!

  15. TERRALLIURE - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 18:12

    fan de pedro:
    bla, bla, bla…..
    pero la realidad es evidente. a los de C’s se les vio en todo tipo de informativos, catalanes y españoles y los votaron 90000, o sea, cuatro gatos
    esta gente del referendum independentista, sin ningun tipo de apoyo, han conseguido que haya a favor, hasta el momento, mas de 500000 personas
    haciendo numeros es claro de ver que son, hasta el momento, 5 veces mas que ese partido insignificante
    y aun no han acabado las consultas!!!!

  16. Carlos - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 18:21

    No: ahora os queda el Cinturón Rojo, la “zona charnega”, vamos: Cornellá, San Baudillo… ¡Buena suerte el 20 de junio! ;)

    Aunque, como he dicho antes, gracias a la publicidad de TV3 y demás medios afines, y personajes como Justo Molinero, tampoco estáis sacando unos resultados tan malos: calculo que rozaréis el millón de independentistas cuando todos los municipios catalanes estén consultados, una cifra nada despreciable. ¿El problema? Que somos más de 7 millones de catalanes. Eso significa que solamente sois una séptima parte de la población, los separatistas. Qué pena: no sois mayoría, no habrá independencia. De momento, porque con la LEC, el Barça y otras historias… Burfff

  17. caperucita roja - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 18:58

    Terra Lliure, lo mínimo que hay que hacer es no mentir.

    A C’s no se le permitido salir en ningún medio de comunicación catalán.
    Si los politicos en el poder estuvieran seguros de lo que defienden, se arteverian a participar en debates con C’s. Pero no se atreven.
    De hecho, cuando hay un debate, llaman, acojonados, a los directores de los programas para impedir que el discursos de C’s pueda ser recibido por la gente. Por esos no aparecen en ninguna tertulia política de ninguna televisión. Ni en TV3, ni en TVE, ni en la Cinco, ni en Cuatro, ni en Antena 3 y sol olo permiten en las pequeñas y de escasa difusión. Y no siempre.
    Y por supuesto, NUNCA, aparece C-s en los informativos. Supongo que te imaginas el por qué. Saben que si llegara nuestro discurso, conectaríamos con la inmensa mayoría de la población.

    Pero no os preocupéis, aún así seguiremos creciendo.

  18. Spanish - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:47

    Totalmente de acuerdo con Caperucita Roja.

    La clase politica catalana les tiene miedo a Ciutadans. ¡Por algo será!.

    Ese es el único motivo por el que se le veta a C’s en los medios de comunicación catalanes.

    C’s tiene l problema de hablar claro y directo a la ciudadanía sobre aspectos que pueden alterar la realidad virtual que el catalanismo promueve para seguir “chupando del bote” con el cuento del nacionalismo y catalanismo.

    Pero, estas gentes, no llegan a más… No pueden ni saben solucionar aspectos fundamentales como el Paro, Educación, Sanidad, y, por eso a C’s se les veta… Para que sólo se hable de cuán buenos fueron hace no sé sabe bién cuántos siglos atrás… Y lo “guais” que son ahora tan catalanistas… Pero, de la realidad real, ¡rien de rien!.

    Espero que por el bién de Cataluña, C’s obtenga un buén resultado, ya que ha sido quien desde que apareció en el Parlament de Cataluña, les ha sabido “sacar los colores” a los catalanistas que usan el poder para “vivir como reyes”… ¡Vaya chollo!

    Normal que se les vete a C’s… ¡Que le “rompen su chollo!.

    Saludos!

  19. TERRALLIURE - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 20:04

    que no salen en los informativos?
    COPE, ONDA Radio, Intereconomia, El Mundo, ABC…etc
    pero además han tenido a Robles de contertulio en RAC1 durante mucho tiempo, se les da su tiempo correspondiente (hay que recordar que sólo tienen 3 diputados en el Parlament de Catalunya y a nadie más en ningún otro sitio más)
    Me gustaria ver a un contertulio de ERC o CIU en Intereconomia, o en cualquier programa de la televisión pública o privada española…
    Ahora ya se les ha visto más que suficiente, cosa que será mejor, porque si antes no eran nadie, ahora aun seran menos
    Es un voto perdido, por vuestra forma de pensar y vuestra catalanofobia seria mejor que votarais a Falanje, os es más apropiado

  20. caperucita roja - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 20:27

    Lo repito.

    Si tan seguros estáis de vuestra ideas, dime cu;al es el motivo de que a C-s se le impida aparecer en los medios de comunicación de Cataluña. Especialemnte en lso públicos. TV3, TVE, las radios, etc….

    Sabes muy bien que esos medios que has nombrado apenas tienen audiencia en Cataluña.

  21. fan de terralliure - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 20:35

    es gracioso, todos esos medios son PRIVADOS.

    y como tales, tienen cierto interes detras. sin ir mas lejos la COPE. la cope, lo unico que tiene interes es en todo aquel que tenga una opinion disidente del establishment catalan. evidentemente si C’s la tiene, se les invita.

    por cierto, a C’s, se le veta CONSTAMENTE de medios PUBLICOS.

    pagados POR TODOS.

    y PRECISAMENTE son ESOS MEDIOS los que MAS NEUTRALES han de ser.

    por cierto, ya sabemos que a ti te interesa meter en el mismo saco de todo el que disiente de tu verdad bananera dentro de la orbita de la falange.

    es ridiculo la forma de pensar que tienes. Que crees, que si estas contra los ideales independentistas es porque eres de la falange? Tienen mas comun en la forma de actuar y en la calidad democratica la falange con ERC que con cualquier otro partido.

    por ultimo Y ES UN HECHO, a C’s se le boicoteo de cualquier debate PRE electoral en las pasadas elecciones. Igual que al resto de partidos que se presentaban y no se les dio voz.

    lo cachondo, es que despues de que haya conseguido representacion, Se le SIGA BOICOTEANDO desde medios catalanes (como se nota, que mama generalitat paga las nominas de los untados)

  22. Amanda - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 20:36

    Olé a C’s por su “referendum”, me parece bastante más interesante.. ¿Hasta dónde tenemos que aguantar las tonterias de el independismo que solo votan el si y no llegan ni a un tercio de la población en que se vota??? Ciutadans teneís mi voto en las próximas elecciones, a ver si entra con vosotros un poco de sentido común.

  23. José A. Pérez - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 21:15

    ¡Gracias CIUDADANOS! Salvad a Cataluña de estos desquiciados. Después unámonos para salvar lo que quede del resto de España. ¡Visca Catalunya! ¡Viva España! ¡Vivan sus ciudadanos libres e iguales!

  24. Maria - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 22:22

    Però si mig any abans de les eleccions al parlament el diari “el mundo” a l’apartat: catalunya, treia dia si dia també als C’s, no tenien ni representació, però cada dia sortien, fotos, opinions, articles d’una plana…. O sigui que els vostres diputats els van fer el mundo, intereconomia i la COPE, quan ja no us necessitin, no aopareixareu més.

    Us menjarà l’Anglada… passarem de les brases al foc, quina merda…

  25. Ciudadano - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 23:01

    ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a este presidente y a este nacionalismo que ha empobrecido Cataluña y se gasta nuestro dinero comprando a la prensa y a todas las asociaciones. Si no apoyas el nacionalismo, no hay dinero. Como se nota que han traído a Cataluña las malas costumbres de señorito andaluz. Hay muchas formas de comprar los votos. Adelante Ciudadanos, contad con mi voto.

    ¿Cataluña va bien con 600.00 parados y un millón de mileuritas?

  26. Paco - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 23:55

    bien por ciudadanos! todo mi respeto y admiración por su trabajo en cataluña.

    gracias a vosotros me siento representado. me enteré de vuestra existencia después de las elecciones, así que esta vez tendréis un voto más

  27. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 23:56

    Ciudadanos és un grupúscul anticatalà sense ideologia coneguda que desapareixierà sense pena ni glòria.

    És una sort que per cada persona que els hagi votat hi hagi un grapat d’indepedentistes.

    Per cert, aquesta vegada sembla que s’han estalviat aquella cosa tan pensosa dels “butifarrendums”. Resulta divertit comparar la gent que ha participat a la crida dels independentismes amb la d’aquells pobres “graciosos” tan ridículs.

  28. sensatez - Martes, 27 de abril de 2010 a las 00:08

    Si de lo que se trata es de comparar. Comparemos el monton de millones de euros que han recibido en subvenciones todos estos grupúsculos nacionalistas que viven del pesebre y comparemos el gasto que han hecho los que organizan el butifarrendum. Proporcionalmente, por la diferencia de apoyos económicos y mediáticos, los de C’s y los del butifarrendum os dan una paliza.

    Si en C’s tuvieran la milésima parte del dineral que derrochan estas organizaciones, ahora mismo se os habría acabado el chollo de vivir de la sopa boba de la subvención.

    Viva C’s.

  29. Pues... - Martes, 27 de abril de 2010 a las 00:45

    Vosotros, Ciudadanos, sí que soys ridículos. Lo soys tanto que os creéis, con sólo 3 míseros diputados, poseedores de la verdad absoluta y representantes de toda la sociedad catalana. En realidad, sólo representáis a los cuatro ultranacionalistas españoles que andan por aquí. Soys como el PSA y acabaréis como ellos, desapareciendo del Parlament. Así que aprovechad para dar vuestras últimas pataletas…

  30. Paco Meralgo - Martes, 27 de abril de 2010 a las 00:46

    Ciudadanos es el único partido que, sin dinero ni apoyos mediáticos, cuenta la verdad de lo que pasa. El único partido que respeta el orden constitucional en Cataluña, y el único que defiende los derechos y libertades de TODOS los ciudadanos catalanes, y españoles.
    Porque no hay ciudadanos de primera y de segunda, sino todos iguales, ¡viva Ciudadanos!

  31. Águila_Roja - Martes, 27 de abril de 2010 a las 01:15

    Contra más municipios participan en los simulacros de referendums, menos porcentaje de población participa.

    Su fracaso es tan clamoroso que cuando alguien lo pone en evidencia, como es el caso de Cañas, tienen que saltar como lobos a insultarlo para intentar camuflar la realidad de los comentarios del portavos de Ciudadanos.

    Su grave problema es que la realidad siempre supera a las ilusiones utópicas.

    Cañas, dales caña.

  32. TONI - Martes, 27 de abril de 2010 a las 01:59

    Solo CIUDADANOS denuncia el peligro nacionalista, que nos está llevando a la catástrofe. Quién va a invertir en un país en proceso de secesión. Esto es lo que perciben los mercados e inversores. De ahí viene la fuga de empresas de Cataluña y el paro. Antes eramos la región puntera de España y ahora nos vamos relegando, perdiendo industrias punteras. Ya no somos los primero en la industria textil, en cualquier otra región hay mas industrias textiles. Tampoco lo somos en editoriales, farmaceúticas, etc. En lo único que somos primeros es en corrupción y en colocar a familiares y amigos de los políticos.

  33. Spanish - Martes, 27 de abril de 2010 a las 04:55

    ciudadanos fa molta pena | 26 de Abril de 2010 a las 23:56: Ciudadanos és un grupúscul anticatalà sense ideologia coneguda que desapareixierà sense pena ni glòria.

    AQUÍ TIENEN SEÑORES LA 1ª MENTIRA:
    C’s NO es un grupo anti-catalán.
    ¡Eso es lo que a los nacionalistas les gustaría!.

    Pero señores, por mucho que Vds. se empecinen en repetirlo sin cesar en todos sus altavoces mediáticos, tanto en catalán como español, C’s, es tan catalán como cualquiera de de los demás partidos del arco parlamentario catalán. ¡Punto!.

    Un matiz, C’s es amante de la libertad y tiene una mayor amplitud de miras democráticas que los “típicos tópicos” que el nacionalismo catalán abandera con total naturalidad como suyos.

    Hay muchos más errores que conviene ir aclarando a la ciudadanía y así evitar esos tópicos infundados.

    Saludos!

  34. Ciutadans 5 escaños - Martes, 27 de abril de 2010 a las 05:00

    Ha llegado el momento de derrocar al nacionalismo excluyente y del odio, la revolución ciudadana ha comenzado. Por una sociedad abierta, justa y tolerante… Endavant Ciutadans!

  35. Vlto_ - Martes, 27 de abril de 2010 a las 08:22

    És curiós que algú a qui voten 90.000 persones “constata” un fracàs a una opció que han votat prop de 500.000

    És una mostra de com viuen la realitat (i com la tergiversen) en aquest partit que es “preocupa” tant dels problemes “reals” dels catalans. Com per exemple quina bandera penja no se quin ajuntament al seu balcó.

    No enganyeu a (pràcticament) ningú.

  36. Vlto_ - Martes, 27 de abril de 2010 a las 08:25

    “los resultados de estas consultas evidencian, una vez más, que Cataluña no quiere la independencia por mucho que una minoría se empeñe en secuestrar el debate político en nuestra comunidad”.”

    És una opinió. Però per ells, aixó és mentida: “los resultados de LAS ELECCIONES evidencian, que Cataluña NO QUIERE C’s”

  37. José A. Varela - Martes, 27 de abril de 2010 a las 09:08

    Vaya vaya, pues sí que está dando el tema de sí…

    Quería agradecer a “polaco” los datos que ha facilitado y que pone de manifiesto su culturilla general, jaja.
    A los que dicen que las votaciones no han contado con apoyo… que va, no lo dudes, estáis hasta en la sopa.
    Y a los que están tan seguros de que C´s no tendrá representación, creedme, con el panorama político que hay, es el único partido que parece sensato.

  38. tararitarara - Martes, 27 de abril de 2010 a las 13:01

    Ciudadanos 90.000 votos en las elecciones autonomicas, cuatro gatos, que se atreven a proclamarse los representantes de la gran mayoria de Catalanes, jajajaja.

    Por el momento y sin haberse celebrado votaciones en toda Catalunya, los Independentistas ganan por goleada a Ciutadans y ganan al PP y Ciutadans juntos. Lo cual significa que la realidad de las urnas dice claramente que si en Catalunya no se quiere a alguien es a Ciutadans, eso solo lo pueden negar los necios.

  39. Samuel March - Martes, 27 de abril de 2010 a las 13:02

    Quieren ser consultas populares y no pasan de ser familiares. Son los de siempre y su pequeña área de influencia. Se parecen a la izquierda abertzale, a los Herri Batasuna, siempre inferiores al 20 por ciento de los votos, que se arrogan la representación de todo un pueblo y se llenan la boca de generalizaciones. Hablan de la Patria, pero sólo les vale la suya; del pueblo catalán, pero del que piensa como ellos. Y en su nombre, tachan los rótulos en castellano, obligan con multas y amenazas, e intentan acallar con el miedo, las voces críticas y sensatas. No hay más que fijarse en nuestra TV3 y el mezquino ninguneo de la voz de Ciutadans. Luego dirán, como el ínclito Arzalluz: “No nos quieren” ¡Así nos luce el pelo…!

  40. Alwix - Martes, 27 de abril de 2010 a las 15:18

    C’s té el suport del Mundo, ABC, Tarrazón y la resta de Balañá. Que us penseu?

  41. Carlos - Martes, 27 de abril de 2010 a las 17:58

    A mí Ciudadanos me ha defraudado, mi voto para UPyD. Ojalá se presentase el Partido Radical, Alejandro Lerroux es, en mi opinión, uno de los mejores políticos españoles que ha habido y habrá nunca.

  42. francesc - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 01:30

    Quin riure que foteu els espanyols! Espereu que es presenti la Força Catalunya d’Espot i veureu com es multipliquen els 500.000 vots de les consultes. Primer agit-prop (consultes) i després cistell de recol·lecta (eleccions). Ho sento Rivera/Cañas, però aneu directes a la cua de l’Inem…

  43. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 19:13

    JA JA , os recuerdo que votan chavales desde los 16 años, immigrantes sin derecho a voto general y que el voto anticipado permite votar un mes antes a distancia. A pesar de todas estas facilidades CASI NADIE VOTÓ.

    Así de simple. Ruego a los organizadores que limpien las calles que han ensuciado con sus cartelitos, y permitan que en los espacios públicos póngamos anuncios más útiles. BASTA DE INCÍVICOS INDEPENDENTISTAS ENGANCHANDO CARTELES Y PINTADAS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.