RevistaWeb

“Debido a la desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos [contra el Tribunal Constitucional], solo me cabe hacer un llamamiento, una vez más, al respeto de la institución y de las personas que allí desempeñamos el ejercicio de la jurisdicción constitucional”

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de abril de 2010 | 22:45

María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, durante una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid el 26 de abril de 2010.

“Ante las críticas que ha recibido el Tribunal Constitucional, siempre he pedido respeto a la alta función que ejerce. Ahora, y debido a la desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos, solo me cabe hacer un llamamiento, una vez más, al respeto de la institución y de las personas que allí desempeñamos el ejercicio de la jurisdicción constitucional. […] Desde luego que cabe la crítica razonada y razonable hacia sus resoluciones, pero lo que no puede ser aceptado es la crítica interesada e irracional de una institución que ha servido en sus casi 30 años de vida para defender la Constitución y su interpretación y aplicación cotidiana, y cuya jurisprudencia ha permitido a los españoles profundizar sus convicciones democráticas”.

Temas: ,

6 Comments en ““Debido a la desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos [contra el Tribunal Constitucional], solo me cabe hacer un llamamiento, una vez más, al respeto de la institución y de las personas que allí desempeñamos el ejercicio de la jurisdicción constitucional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 23:13

    muy bien solo falta una cosa, tirar el estatuto catalan a la papelera, y los agoreros, del nacionalismo, que den cuenta y digan el por que oprimen y desprecian la lengua española,y por que multan y vasallan a los que no piensan como ellos, supongo que eso sera un delito,
    pues bien a prision con ellos, ya veran como se les acaba el cuento.

  2. Alwix plus - Martes, 27 de abril de 2010 a las 00:58

    Que t’ha tornat a picar la cresta, la de La Vega, “sra”?

  3. Guillermo - Martes, 27 de abril de 2010 a las 01:59

    Emilia Casas, vamos a ver, el Estatut catalán es claramente inconstitucional:
    Esto lo sabe todo el mundo, y tu te has pasado 4 años intentando hacerlo pasar por constitucional.
    Finalmente una mayoría de jueces del Constitucional no están dispuestos a tragar un Estatut que desborda la Constitución, y te has quedado completamente fuera de juego.

    Esto te pasa por intentar convercernos de que la cuadratura del círculo es posible, y por intentar explicarnos que lo negro es blanco si le pones imagianción.

    Es el Estatut inconstitucional???? pues si lo es, a la papelera con él. Eso es la Justicia Maria Emilia.

  4. Spanish - Martes, 27 de abril de 2010 a las 02:56

    Mujeeerrrr…..!!! Alguna culpilla tendréis! ¿No?

    Vamos a ver… Si el TC no ha llegado a ningún acuaerdo quiere decir que están en desacuerdo.

    Si hay algún desacuerdo, significa que de las muchas leyes que conforman el Estatut hay bastantes que “huelen muy mal” constitucionalmente hablando.

    Pero, como las presiones políticas no parecen que vayan en la línea de solucionar un problema de fácil solución, porque “no gustará a quienes lo crearon”, se os plantea el dilema de chulear a los ciudadanos con dudas, dilaciones, “allargando ma non troppo”, y, naturalmente todo tiene un límite.

    Para unos, ¡una estafa desde el inicio!.

    Para los otros, ¡un engaño en toda regla!.

    Para todos, ¡un enorme fiasco! ¡una cagada de olé!.

    Sra. Casas, por el bién de la ciudadanía, lo que podrían hacer de una vez por todas, es acabar su trabajo como debiera haberse hecho de entrada con total y absoluta pulcritud, ¡y vería cuán rápida sería la “trágala” ó la “asimilación”!

    Porque, ante las leyes constitucionales, ¡poca broma!.

    ¡Un respeto a los Ciudadanos!

    saludos!

  5. lo otro - Martes, 27 de abril de 2010 a las 08:24

    ¿Los de la Ceja y los sindicatos dónde están en defensa de los magistrados? ¿solo lo hacen a favor de Garzón?

  6. pasmao - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 17:53

    Desde el año 1975, a ecepción del 23 F, todo ha ido de maravilla, hasta que ha resucitado lo que se pretendió evitar con la Constitución (acuerdo de unos Padres de toda ideología).
    Los odios no son buenos consejeros, pues crean un ambiente que precísamente no es de convivencia,ni lo que esperámos con tanto ahínco los que dijimos SÍ a la Carta Magna, en la que pusimos todas nuestras ilusiones y esperanzas, no creo que nos merezcamos lo que está ocurriendo tanto con el Estatut, como con muchas cosas más que vuelven a recordar la Leyenda Negra del siglo XX español, y digo bien español.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.