RevistaWeb

“El problema ha sido cuando lo que fue Alianza Popular, que es quien hizo el pacto constitucional, se convirtió en Partido Popular, y al frente se pusieron personas como José María Aznar que lo llevó hacia la extrema derecha, hacia la posición ultraconservadora, y estas posiciones ultraconservadoras de interpretación de los contenidos de la Constitución y de interpretación de todas las normas han estirado el conjunto de la política española hacia la derecha”

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de abril de 2010 | 09:05

Montserrat Tura, consejera de Justicia de la Generalidad y dirigente del PSC, el 26 de abril de 2010 en una entrevista en RAC1.

“Creo que el Tribunal Constitucional tiene un punto de pérdida de autoridad y de la referencia que pretendían que tuviera. […] Como es ley, lo hemos respetado, y durante unos años estuvo lleno de buenos profesionales, como Tomás y Valiente. […] El problema ha sido cuando lo que fue Alianza Popular, que es quien hizo el pacto constitucional, se convirtió en Partido Popular, y al frente se pusieron personas como José María Aznar que lo llevó hacia la extrema derecha, hacia la posición ultraconservadora, y estas posiciones ultraconservadoras de interpretación de los contenidos de la Constitución y de interpretación de todas las normas han estirado el conjunto de la política española hacia la derecha.

[…] Si la Constitución reconoce las nacionalidades, que es el ejercicio de formar parte de una nación, ahora resulta que la palabra nacional es pecado mortal y no se nos dan argumentos jurídicos.

[…] Hemos creado un organismo que no está elegido por el electorado, que no es directamente controlable, que tiene una duración en cuanto al ejercicio de su cargo por parte de los jueces mucho mayor al de la legislatura de los cargos electos y que puede acabar determinando la propia decisión del Parlamento”.

Temas: , ,

6 Comments en ““El problema ha sido cuando lo que fue Alianza Popular, que es quien hizo el pacto constitucional, se convirtió en Partido Popular, y al frente se pusieron personas como José María Aznar que lo llevó hacia la extrema derecha, hacia la posición ultraconservadora, y estas posiciones ultraconservadoras de interpretación de los contenidos de la Constitución y de interpretación de todas las normas han estirado el conjunto de la política española hacia la derecha””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. David - Martes, 27 de abril de 2010 a las 10:14

    Lo que es ultraconservador y de extrema derecha son personas como la señora Tura que imponen un Estatuto racista que discrimina a los castellanohablantes. La desvergüenza es que personajes como Tura encima se hagan llamar de izquerdas

  2. DLM - Martes, 27 de abril de 2010 a las 11:05

    Nunca hubiea imaginado que, indirectamente alguien, desde Catalunya, ensalzara la figura política de Manuel Fraga y la Sra. Tura lo hace ya que posiciona a Alianza Popular en una Derecha digamos que aceptable, frente al Partido Popular al que destierra casi fuera del arco parlamntario y supongo que si por ella fuera, quedaría ilegalizado. Qué cosas hemos de ver a estas alturas de nuestra joven democracia. Ahora resulta que, el PSC, es de los partidos políticos que sigue manteniendo la misma línea democrática que cuando se redactó la Constitución….inceríble la interpretación, cargada de cinismo de la Sra. Tura.
    La Comstitución Española que fué mayoritariamente votada por ltodos los Españoles, incluídos los residentes en Catalunya, también dice otras muchas cosas que Vdes. aquí en Catalunya están pisoteando.

  3. DLM - Martes, 27 de abril de 2010 a las 11:16

    !!!!!hemos creado un organismo que no está elegido por el electorado, que no es directamente controlable, que tiene una duración en cuanto al ejercicio de su cargo por parte de los jueces mucho mayor al de la legislatura de los cargos electos y que puede acabar determinando la propia decisión del Parlamento”.!!!!!!

    La Sra. Tura en este comentario deja bien claro, como el agua cristalina que, la división de Poderes, imprescindible en una Estado Democrático, no va con ella. Bajo su criterio, todo tiene que estar perfecta y directamente controlado por el partido político de turno y no por la Leyes y por la Constitución y en el peor de los casos, estas han de tener una interpretación adecuada, acorde con lo que diga el partido…….esto es de Juzgado de Guardia. Por cierto, esta Sra. es la que dijo que el PP había preparado un golpe de Estado cuando los atentados de Atocha, si no estoy equivocado y nunca se ha retractado de aquellas palabras.

  4. Eduardo - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 00:22

    Entre la extrema derecha de Aznar con 5 millones de puestos de trabajo y la extrema izquierda de Zp con 5 millones de paro, no se, no se, cual decidir. Hay que ser manipuladora y tener bajeza moral para hablar de esa forma. Y ella se considerara muy democrata.

  5. Spanish - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 04:02

    Lo de esta mujer es de pronóstico reservado. ¿Fraga y Ap son ensalzados por ella? ¡Vaya tela!

    Siguiendo con la misma conclusión de la Sra. Tura:

    El problema del socialismo catalán, es que, siendo el PSC-PSOE un partido socialista, se tuviera que bajar los pantalones ante el nacionalismo, y se convirtiera en otro nacioanlista más, sin consultarlo a sus electores, y, ¡a tración!.

    A eso, señora, se le llama traicionar su ideología. Y, por ello salieron gentes, que hartas de los abusos de los nacionalistas como Vd. y los demás, se vieron en la necesidad de crear un partido que, se fija en los problemas reales de los catalanes.

    No en su apellido, ni en su ADN.

    C’s tiene todo nuestro apoyo, y, las simpatías de muchos ciudadanos catalanes. Por eso, desde el miedo que eso genera en las filas del PSC, hay que seguir la estrategia del miedo con C’s y su formación: “Aniquilación Informativa” “Asfixia Económica” “Reducción en los medios” “Manipulación e Intoxicación permenante” …

    Ya que para eso les pagan Vds. a sus “peones negros” unos buenos sueldos, que luego hemos de pagar nosotros los ciudadanos de bién en forma de impuestos.

    ¡Menuda quimera!

    Saludos!

  6. Robert - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 10:50

    El problema eres tú Montserrat Tura, y personas como tú dentro del PSC que habéis convertido el partido en otro partido nacionalista mas, traicionando a vuestro electorado, espero que PSOE y PSC se separen pronto, para comprobar así los pocos votantes que en realidad tendríais si fueseis a las elecciones con grupo parlamentario propio

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.