Cataluña

Órdago de Montilla al PSOE

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de abril de 2010 | 12:58

Tal y como exigía CiU y en contra del presidente del Gobierno, el PSC ha acordado con los nacionalistas una propuesta que se votará en el Parlamento autonómico de Cataluña pidiendo a los miembros del TC que se declaren incompetentes para dictar una sentencia sobre el Estatuto de Autonomía.

Las condiciones de los nacionalistas: pedir la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, tanto en el Senado como en el Congreso, y que los miembros del TC se declaren incompetentes tras una recurso previo del Gobierno autonómico, han sido aceptadas por los socialistas que, de esta manera, desoyen las advertencias del PSOE. Además, en la resolución se defenderá la constitucionalidad del Estatuto.

El presidente autonómico, José Montilla (PSC), y el líder de la oposición en la Cámara catalana, Artur Mas (CiU), han mantenido una conversación telefónica en relación a este tema este martes en la que han cerrado en acuerdo. ERC ha anunciado que no firmará la resolución pero sí votará a favor en el Parlamento autonómico.

La resolución no será unitaria de todas las fuerzas políticas catalanas ya que PP y Ciudadanos han anunciado previamente que no respaldarán una propuesta de esas condiciones.

Temas: , , ,

8 Comments en “Órdago de Montilla al PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 27 de abril de 2010 a las 13:02

    Está claro que desde el principio elaboraron un bodrio, y quieren evitar la constatación se su fracaso expulsando al arbitro.

  2. pep - Martes, 27 de abril de 2010 a las 13:04

    Federació catalana del PSOE, JA!

    Montilla ja ha demostrat que NO ÉS SOCIALISTA, és una nacionalista cada cop més radicalitzat.

  3. De paso por aquí - Martes, 27 de abril de 2010 a las 13:16

    Hay un refrán castizo que dice que “tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe”, pues bien parece que el PSC está esperando la caida del cantaro de un momento a otro. ¿Se imaginan a Montilla en las elecciones sin el apoyo del PSOE?. Por el bien de España y de Cataluña espero que el nuevo partido, CIUDADANOS tenga mucho exito!!

  4. Jose - Martes, 27 de abril de 2010 a las 14:28

    Que se quite la careta el PSC! yo mi voto sera para Ciutadans!

  5. Angel - Martes, 27 de abril de 2010 a las 14:39

    Todo lo que hace Montilla es comedia.Lo unico que le interesa es si puede estar un tiempo mas en el sillon de la generalitat.

    Haber si de una vez los votantes que no son nacionalistas, se enteran que, votar a Montilla es votar nacionalismo.

  6. juan - Martes, 27 de abril de 2010 a las 15:23

    el alto tribuna español debe mandar a la papelera, el bodrio de estatuto catalino,
    una cosa son muchos los españoles que aplaudiran esta decisio, solo unos cuantos vividores y son los que estan dando morcilla, para seguir viviendo del cuento, hace falta un general, españa tiene muchos problemas para que unos cuantos desalmados cren mas,

  7. TERRALLIURE - Martes, 27 de abril de 2010 a las 16:12

    segun estoy viendo por el foro, estas próximas elecciones es posible que C’s obtenga más votos que falange… unos 30000 (menos del 10% de los votos afirmativos en el referendum para la independencia)
    Nada, ni caso, ciudadanos son una minoría irrelevante…
    Continuem germans, visca la nació catalana!!!!

  8. Spanish - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 05:19

    ¡Y viva España, Montilla y olé!

    Tomamelones con el Montilla… ¡No hay quién le pare! ¡Cualquiera diría que le va mucho a este señor!

    Desde luego, es para mearse y no echar gota…

    A ver si las elecciones ponen las cosas en su sitio, y C’s ayuda a recomponer la situación y enmendar la cruda realidad ciudadana.

    saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.