RevistaWeb

‘El Barça, en el corazón de los madridistas en particular y de los españoles en general, ¿va a ser mañana un equipo español o catalán de mierda?’

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de abril de 2010 | 13:04

Salvador Sostres, periodista, en un artículo publicado en El Mundo el 27 de abril de 2010.

‘Tiene sentido que yo, como independentista, me alegre de las derrotas del Madrid y de la selección española. Pero cuando mañana juegue el Barça contra el Inter, toda esta tropa de recalcitrantes españolistas, o de españoles simplemente, forofos del Madrid, ¿van a inclinarse por el odio al Barça o van a agarrarse a la Constitución a la que se aferran para prohibir referendos democráticos y van a desear que gane ‘un equipo español’? Los que tenemos claro que el Barça es el ejército de Cataluña, no vivimos contradicciones de este tipo.

Y como dice el presidente Laporta, el Barça más catalanista de todos los tiempos es el más universal de toda su historia y el que más éxitos jamás haya cosechado. Al contrario de lo que tantas veces se ha querido hacer creer, el nacionalismo no limita con la universalidad ni las raíces con las alas.

Pero ¿qué van a hacer los de la España ‘antes roja que rota’?

Qué van a hacer los autoproclamados ‘no nacionalistas’ pero que tienen sangre rojigualda y son capaces de cualquier barbaridad para proteger la indisoluble unidad de la patria. ¿Qué prefieren? Que según su lógica gane un equipo español, que según la nuestra es un equipo que encarna la épica de la libertad de los pueblos; o bien prefieren dejarse de milongas, ser de una vez sinceros, y reconocer que sienten el mismo rechazo por el Barça y por lo que el Barça representa que muchos catalanes sentimos por el Madrid y por lo que el Madrid representa? El Barça, en el corazón de los madridistas en particular y de los españoles en general, ¿va a ser mañana un equipo español o catalán de mierda?

¿Qué va a primar, el fútbol o la política? ¿Por qué el Barça cae tan mal en Madrid y en cambio el Español -también de Barcelona- cae tan simpático? ¿Por fútbol o por política? ¿Por qué cuando el Barça va a jugar en el Bernabéu los hinchas del Madrid creen que animan sólo a su equipo con banderas españolas?

Todo el mundo mezcla fútbol y política. De hecho, pocas cosas hay tan políticas como el fútbol. El miércoles, el Barça se la juega con el Inter. El Barça que, entre otras muchas cosas, es la columna vertebral de la selección española. Y bien, la mayor parte de los españoles, a diferencia de si jugara cualquier otro equipo de la Liga, querrán que gane el Ínter. Esta mayoría de españoles que serán los primeros en desmentir la idea de la España una.

¿Alguien cree, de verdad que aún alguien cree que si el Barça ganara la Champions en el Bernabéu se trataría únicamente de una victoria deportiva?’.

Temas: ,

22 Comments en “‘El Barça, en el corazón de los madridistas en particular y de los españoles en general, ¿va a ser mañana un equipo español o catalán de mierda?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. log-01 - Martes, 27 de abril de 2010 a las 14:50

    a ver si cae un 0-6

  2. Javi - Martes, 27 de abril de 2010 a las 15:33

    no entiendo que hace este personaje escribiendo en El Mundo? Y por qué Pedrojota da publicidad a Laporta y son bastante cómplices

  3. Cid - Martes, 27 de abril de 2010 a las 17:16

    Alucino con este tipejo, que memoria mas volatil la suya. Aqui el primero que empezó a mezclar politica y deporte fue el señor Laporta (La Puerta para su amigo Del Nido). Y claro esta, si nos ponemos a mezclar, no nos andemos con chiquitas liberaos, pero de una vez por todas y con todas las de la ley. Que es eso de jugar en la liga de otro pais, jugad entre vosotros (Tarrasa, Gerona, Gramanet…).Dejad de lloriquear y de ir a las consultas soberanistas un 20% del electorado, independizaros pero a lo grande.

  4. Carlos - Martes, 27 de abril de 2010 a las 17:55

    Este tío a menudo dice cosas inteligentes, pero a veces se le atragantan las palabras y entonces salen textos tan insultantes para nuestra inteligencia como éste.

    Bueno, una cosa sí que es cierta: es lamentable el nivel de politización del fútbol, comenzando por Laporta y acabando por el iluminado de log-01 (estamos en un foro de política, no de deportes ;), y eso que soy merengue. Yo no le deseo nada malo al Barça, es un equipo español, pero es mi equipo rival y por ello prefiero que pierda. No por ser el equipo que los catalanistas se han apropiado. Techos olvida algo esencial: si el ManCity se jugara la semifinal, ¿qué preferirían los del ManUnited? Yo diría que su más absoluta derrota. Y ambas aficiones se sienten igual de inglesas, ¿no?

  5. Iliemo - Martes, 27 de abril de 2010 a las 18:32

    La gente normal no tiene el odio que tiene el sr. Sostres. La mayoría estarán con el F.C.B a pesar de las gilipolleces que dicen sus dirigentes y algún pseudoperiodista como Sostres.

  6. MADRIDITIS3 - Martes, 27 de abril de 2010 a las 19:18

    Cuando en el Neu Camp se vean algunas banderas españolas ,pues a lo mejor digo que el Barça es un equipo español y quirría que ganase, mientras tanto que le den mucho por …..

  7. Carlos - Martes, 27 de abril de 2010 a las 20:01

    Yo creo que es más por rivalidad que por política, la verdad.

  8. Abril - Martes, 27 de abril de 2010 a las 20:41

    Este tío esta enfermo.

  9. MADRIDITIS3 - Martes, 27 de abril de 2010 a las 21:04

    Bueno ,este señor es muy contradictorio( por ponerle solo un adjetivo) lo mismo que exige al resto de españoles ,se debería exigir así mismo el mismo cuento. Decir que “Los que tenemos claro que el Barça es el ejercito de Cataluña”es decir, política y no deporte y luego exigirnos a los demás ética deportiva, le hace ser un personaje muy poco serio.

    Decir”El Barça más catalanista de todos los tiempos es el más universal de toda su historia”
    ¿Es qué la catalanidad es lo que hace ganar al Barça?¿Es la política y no el deporte lo que hace ganar al Barça?..por favor.
    … Ver más
    Decir “¿Por qué el Barça cae tan mal en Madrid y en cambio el Español no?” ¿es que a estas alturas no lo sabe?
    ¿Quizás por la misma razón que nuestros estimados pericos quieren que gane el Madrid cuando juega con el Barça?
    o quizás por la misma razón que el atlético de Madrid cae bien en Barcelona y en cambio el Real Madrid no.

    Señor Sostres, los hinchas del Madrid cuando animamos a nuestro equipo con banderas españolas nos acordamos de los madridistas de toda España y en cambio los hinchas del Barça cuando animan a su quipo con banderas catalanas dudo que se acuerden de los hinchas culés de España.

  10. enrique - Martes, 27 de abril de 2010 a las 23:17

    Francamente, a los madridstas nos lo han puesto muy dificil.

  11. Harto - Martes, 27 de abril de 2010 a las 23:30

    Este tío es tonto de remate. Desde que publicó en su blog que el terremoto de Haití había sido “una mentruación de la Tierra” para eliminar sobrantes, no hace más que escribir tonterías. Eso, por llamarlo de una manera suave.

  12. log-01 - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 14:36

    Estaria mas contento si cayera un 0-7

  13. Barcelones - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 15:41

    El Sr. Sostres es un mediocre intelectual, por lo que, habitualmente, cae en incongruencias que llegan a causar vergüenza ajena al que lee sus “reflexiones”.
    A El Mundo le encantan este tipo de personajes que crean polémica por las barbaridades (estupieces) que escriben.

  14. Castell de Ferro - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 01:01

    “Al contrario de lo que tantas veces se ha querido hacer creer, el nacionalismo no limita con la universalidad” sobre todo cuando el universo te sitúa en España.

  15. POSEIDÓN - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 12:36

    “Tiene sentido que yo, como independentista, me alegre de las derrotas del Madrid y de la selección española. Pero cuando mañana juegue el Barça contra el Inter, toda esta tropa de recalcitrantes españolistas, o de españoles simplemente, forofos del Madrid, ¿van a inclinarse por el odio al Barça o van a agarrarse a la Constitución a la que se aferran para prohibir referendos democráticos y van a desear que gane ‘un equipo español’? Los que tenemos claro que el Barça es el ejército de Cataluña, no vivimos contradicciones de este tipo”.

    ¿Y ahora qué? ¿Nos hemos quedado sin el ejército de Cataluña?

    Palabras, escrito de este seudo periodista *: “el Barça es el ejército de Cataluña, no vivimos contradicciones de este tipo”.

    ¿Duele hacer el ridículo? Imagino que a ti no porque es tu constante de vida.

    Adiós, Sostres, adiós.

    * Los seudo periodistas, no tienen la carrera pero ejercen de ella, es como los que venden por las calles sin licencia de venta. Freelance del periodismo.

  16. Log-01 - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 15:01

    PARECE SER QUE NO HABRÁ VICTORIA EN EL BERNABEU.

  17. mario_xerram_mallorquí - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 15:53

    Ja veus, Log 01. Em sap greu pes culés no cacalanistes (es meus millors amics), però s’ho han merescut per prepotència. Que prenguin una mica de sa seva pròpia medecina, ospa!

  18. Carlos - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 19:55

    A mí también me sabe mal por los culés no-renegados, pero al pensar en elementos como Laporta, Piqué o los locutores de TV3 me entra una furia enfermiza, seguida por una amplia y sana sonrisa al pensar en la cara que pusieron cuando perdieron. A tomar por el culo, renegados.

  19. fan de sostres - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 01:47

    es curioso, como el dicho “cree el ladron que todos son de su condicion” se cumple a las mil maravillas aqui.

    yo creo, que acaba de definirse muy bien el señor sostres. en como es, y en su manera de actuar.

    o dicho en plata: si el independentismo catalan, fuera español. No dudo ni por un instante, que el peor de los escenarios descrito por este hombre contra el barça seria su opcion deportiva e ideologica.

    por cierto, el barça es o el primero o el segundo equipo con mas fans en españa. Luego, eso de que los españoles (generico) estan en contra del barça… chato, que no cuela.

    acaso crees que los del atletico de madrid no durmieron bien cuando el madrid fue eliminado? Son antiespañoles no?

    por favor, que pobreza mental a la hora de INTENTAR llorar, y soltar mierda y basura para presentar a una cataluña maltratada.

    por cierto, este tio, no se que fuma pero mezcla el deporte no con politica, sino CON SU POLITICA.
    lo cual es mas grave porque el delirio de bilis que he leido, solo puede atribuirse a una persona con una carencia de realismo y seriedad bestial. Jamas he visto diarrea verbal mas dañina y mas politizada que esta. No se en que cataluña vive este tio ( o en que españa) pero a juzgar por sus declaraciones, debe de sufrir una esquizofrenia brutalmente bestia

  20. balad alwalid - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 17:00

    los del barca son artistas. y los del Madrid son…!

  21. Carlos - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 17:40

    Lo que nos faltaba: el moro, además de ser un islamista de los que dan miedo, va y se nos declara culé. El súmum, vamos. Te estás luciendo, Alwalid.

  22. juan - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 09:55

    Pero este tio es tonto de remate?!?!?!?!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.