Cataluña

Nueva protesta de profesores contra Maragall

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 27 de abril de 2010 | 16:36

Un centenar de profesores, según la Guardia Urbana, se han concentrado este martes ante los Servicios Territoriales de Educación en Barcelona para protestar contra los recortes de la Consejería de Educación de la Generalidad. Los sindicatos han dicho que las movilizaciones continuarán.

En la concentración se ha pedido un incremento de la plantilla del profesorado, y los asistentes han mostrado su rechazo al calendario escolar que se aplicará a partir del próximo curso. De la misma manera, los profesores han pedido que se continúen impartiendo clases de Bachillerato en los institutos catalanes.

La protesta, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USTEC·STEs y ASPEPC-SPS, se ha llevado a cabo igualmente en otras poblaciones de Cataluña, ante los ayuntamientos, como en Badalona, Sabadell, San Quirze, Tarrasa, Cerdañola, Moncada y Reixach, Ripollet, Barberá del Vallés, San Boi, Santa Coloma de Gramanet, Cornellá, Martorell, Granollers, Mollet, Vic, El Prat, Manresa o Mataró.

Las movilizaciones seguirán, según han anunciado los sindicatos, con la celebración de un referendo en los centros educativos -en el que podrán participar profesores, padres de alumnos y alumnos- con el lema ‘No a la política educativa del Departamento de Educación. Para una gestión democrática y participativa en los centros’.

Temas:

No hay comentarios en “Nueva protesta de profesores contra Maragall”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.