España

Nuevo ataque contra Galicia Bilingüe

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de abril de 2010 | 13:45

Pintadas insultantes en el coche de Gloria Lago.

El coche de la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, ha amanecido este sábado con pintadas insultantes. La asociación no nacionalista se encuentra inmersa en una campaña informativa sobre el nuevo modelo lingüístico escolar establecido por el Gobierno de Núñez Feijóo.

No se trata del primer ataque sufrido por miembros de Galicia Bilingüe o por sus simpatizantes. El coche de su vicepresidente también recibió pintadas en junio de 2008, así como el autobús promocional de la entidad. Han padecido contramanifestaciones violentas, pintadas amenazantes en el domicilio de Lago, o incluso una web que instaba a atentar contra ella. Al catedrático Roberto Blanco Valdés, cercano a Galicia Bilingüe y crítico con el nacionalismo, le colocaron una bomba casera en su vivienda el pasado enero.

Lago ha declarado que “con las amenazas no van a conseguir que deje de trabajar” y cree que estos actos se producen porque los radicales “se están dando cuenta de que están perdiendo la batalla“. El diputado autonómico del PP de Galicia, Ignacio López-Chaves, ha condenado el ataque y lo ha calificado de “intolerable”.

Temas: , ,

7 Comments en “Nuevo ataque contra Galicia Bilingüe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 14:50

    Normal Alwix que li escriguin en castellà, pensa que els “bilingües” gallecs són iguals que els “bilingües” catalans, que en realitat de “bilingües” no en tenen res, si li escrius en català o gallec el més probable és que no ho entengui.

  2. Ufrasico - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 16:29

    Mientras el personal tengamos que seguir viéndole la jeta de joker al sociata Zapatero en los informativos de las cajas tontas, estos elementos de extrema ixquierda seguirán amedrentando al personal, impúnemente.

  3. Oscar - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 06:29

    No estoy de acuerdo, tanto ERC como PSC, CIU, PSE, ICV, BNG, PVN y todas las formaciones que integran el espectro independentista no son izquierda, bien por el contrario, representan la caverna idelógica de la edad media, donde si, era normal que hubiera formaciones nacionalistas. En pleno siglo XXI ya no tienen razón de ser, y el hecho de que aún tengamos que sufrirlas se lo debemos entre otras cosas a la existencia de autonomías en España.
    Si eliminamos las autonomías seguramente daremos un paso cualitativo impresionante, os lo aseguro.

  4. De paso por aquí - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 11:44

    Josep Troll. El problema de vostès els nacionalistes-independentistes, no és de comprensió de la llengua o l’idioma, que sent bilingües no volen utilitzar l’idioma comú de tots i si la seva falta de respecte per les persones que vostès consideren diferents. (Encara que siguin fins i tot seus pares)

  5. barreiro - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 22:45

    Me solidarizo con Gloria Lago, con el Sr. Roberto BLANCO VALDES, y otras personas que sufren por hechos similares tanto en Galicia,País Vasco, Cataluña, Baleares, Valencia y al paso que vamos……..Los nacionalistas son iguales en todos los sitios. Ya me dirán que mal hace el Sr. Valdes si quiere hablar castellano o si quiere hablar gallego que lo hizo en debates de la TVG y por cierto mejor que otros que están en contra del castellano. Los nacionalistas están ganando en muchas cosas y yo creo que ya está bien.¿Que les parece lo que fue aprobado en el Senado.Ahora van a tener traductores de gallego, catalán, valenciano, euskera y castellano, donde todos los Seandores conocen el idioma común de todos. Sr/as. esto es un proceso que tienen los nacionalistas y e qu no lo crea que piense. Adelante Upyd. Muchas gracias a todos.

  6. fer - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 02:56

    ánimo a la señora Lago. una persona muy valiente, que defiende la libertad de todos los ciudadanos mientras desde gobiernos y otras instancias públicas se intentan recortar. y que no se ha arredrado a pesar de las amenazas de los violentos y de la infame traición y mentiras del PP.

    me gustaría leer una columna de Manuel Rivas condenando estas amenazas y esta violencia… ¿va a ser que no, verdad?

  7. Miguel Castro - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 12:39

    Ten que dar gracias a señora esta do respetuosa que é a cidadanía coa súa persoa.
    Doña Gloria non é máis que unha manipuladora, artellada pola ulta dereita heredeira do post franquismo (cousa que eu, como demócrata respeto, que non comparto).
    Outra cousa é o dano que lle está a facer á sua propia “Nación indivisible que es Espana”, xa que cos seus plantexamentos está a provocar un idiomicidio ( e de todos é sabido que unha lingua é o ben cultural máis importante dun pais, o estado Español ten 4, pero estos prefiren cargarse 3…)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.