Barcelona

ERC boicoteará todas las propuestas del PP “hasta que retire el recurso del Estatuto”

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de abril de 2010 | 11:58

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Ricard Martínez ha anunciado que, si el PP no retira el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña, “no le daremos ningún apoyo a propuestas suyas instando a cualquier institución de Cataluña”.

Durante un debate en la Comisión de Seguridad celebrado el pasado jueves, Martínez subrayó que “la actitud de ERC en este ayuntamiento respecto a ustedes [el PP], será la que será. Cuando respeten las instituciones, podrán intervenir en ellas“.

“Ustedes interpretan la ley a su manera, es decir, a la española. Mire, no se puede estar manteniendo un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña y contra las instituciones, que van en contra de la voluntad popular y, a la vez, querer intervenir de forma normalizada en contra de estas instituciones. No pasarán. ¿Lo ha entendido, señor Villagrasa? No pasarán. Porque ya basta de que ustedes vayan instando a la población española en contra de los intereses de Cataluña simplemente porque a ustedes no les gusta la diversidad. Mire, ¡retiren el recurso!”, ha añadido.

El concejal del PP Alberto Villagrasa le respondió: “No le permito que vaya repartiendo carnets de catalanidad. Ustedes confunden el Estatuto con una Constitución de Cataluña. Ese es su problema, que están constantemente viviendo en su sociedad ficción“. Mientras que la concejal popular Emma Balseiro ha señalado que “parece que después de pretender arrinconar al PP, ahora ya empiezan directamente a querer expulsarnos de la vida democrática de esta ciudad y de este país”.

Martínez, que también es el presidente del Distrito de Gracia de Barcelona, se ha caracterizado por sus frecuentes polémicas. En agosto de 2009 casi llegó a las manos con un consejero municipal de ICV porque este exhibió una bandera española de la II República durante un homenaje a las mujeres de la Guerra Civil. Durante la Diada de 2008 colgó la estelada independentista en el balcón de la sede del Ayuntamiento en Gracia. Y en junio de 2008 votó en contra de que Barcelona dedicase una calle a las víctimas del terrorismo.

Temas: , , ,

15 Comments en “ERC boicoteará todas las propuestas del PP “hasta que retire el recurso del Estatuto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 12:05

    YA ES TARDE PARA RETIRAR NADA.

    LA SENTENCIA LA TENDREMOS ENTRE HOY Y MAÑANA Y TODOS TENDREMOS QUE ACATARLA, DIGA LO QUE DIGA ERC Y SUS ACÓLITOS.

  2. POSEIDÓN - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 12:24

    El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Ricard Martínez se ha permitido repetir la frase histórica que los anarquistas y comunistas españoles hicieron suya en la guerra civil y asedio de Madrid por los “moros” del ejército de Franco. Fue un “santo y seña” de la PASIONARIA que fracasó estrepitosamente porque, como todos sabemos, PASARON Y BIEN QUE LO HICIERON: HASTA LA COCINA !!

    “No pasarán. ¿Lo ha entendido, señor Villagrasa? No pasarán”. (DICHO POR ESTE INDIVIDUO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, RICARDO MARTÍNEZ)

    Lo curioso, lo que desconoce este pobre hombre y la inmensa mayoría de los ciudadanos es que esta frase, “NO PASARÁN” no es un invento incendiario de los comunistas y facinerosos seguidores de la Pasionaria. Esta frase proviene, en primera instancia, la primera referencia a su uso se encuentra en la Batalla de Verdún en la Primera Guerra Mundial por el general francés Robert Nivelle.

    Así que menos lobos y hay que asumir que siempre SE HA PASADO cuando alguien ha previsto que no se hará. Pasarán y los que no podréis oponeros sois vosotros, politiquillos de ERC ya amortizados en el Gobern y sin ningún futuro en las próximas elecciones.

    Pasarán, ya lo creo que pasarán ante vuestros ojos de espectadores inanes.

  3. Angel - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 12:30

    Este concejal verguenza le debiera dar llamarse Martinez y militar en ERC un partido que pide la independencia de cataluña.

    Una persona que no respeta su propio ser,no merece ninguna confianza.

  4. cuidadin - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 13:40

    El sr Martinez NO respeta las instituciones democráticas.

    Lo que hace él, el Martinez, hace creer que son los demás, por lo cual él mismo pone la pena, la exclusión y el racismo hasta la yugular a los que no piensan como él.

  5. Mariacruz - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 13:45

    Estos señores y otros semejantes son el ejemplo de lo ya conocido, ,,LA CULPA ES DE OTROS,,! pero mirarse ellos mismos y buscar su culpa…jamàs!.
    Habra que ,,revolver Roma con Santiago,! Pero cambiar ellos los 4-6 Art.Claramente INCONSTITUCIONALES, (NO SON NACION APARTE ,NO TIENEN JUSTICIA APARTE,NO TIENEN LENGUA EXCLUYENTE,NO ESTàN A MISMO NIVEL QUE EL GOBIERNO Y POR ENCIMA DE OTRAS C.C.A.A, PORQUE ES MENOSPRECIAR A OTROS..,
    No ellos no son culpables de que al ,,puercoespin,,no hay quién lo peine!.Brrr!

  6. TERRALLIURE - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 14:12

    molt bé Ricard Martínez, no son ningú, son residuals, no tenen dret ni a la paraula

  7. Josep Tro - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 14:46

    Brutal el comentari d’un bíped anomenat Angel: “Este concejal verguenza le debiera dar llamarse Martinez y militar en ERC un partido que pide la independencia de cataluña”. Després diuen que el nacionalisme català és etnicista i no poden suportar veure cognoms castellans a un independentista.

    Ben dit Ricard.

  8. DLM - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 14:50

    Lamentablemente, el PP no sabe contrarestar estos ataques que recibe con tanta fecuencia o quizás lo que ocurre es que no desea utilizar determnidos argumentos. En este caso, por ejemplo, seria suficiente recordar a estos descerebrados independentistas, que la Constitución Española fué votada afirmativa y mayoritariamente por los Ciudadanos Españoles incluídos los que residen en Catalunya. Ya está bien que identifiquen Catalunya únicamente con sus votantes y simpatizantes, excluyedo de una manera indigna en un País democrático a los que no están de acuerdo con ellos.

  9. TERRALLIURE - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 18:03

    repetimos:
    De los que votaron la Constritucion (franquista y por que no quedaba otro remedio) quedan 4 abueletes, la mayoria no la votamos y muchisimos no la votaríamos.
    Las cosas cambian, sino porque no seria válida la Constitución de Cadiz? tambien tuvo muchos adeptos…
    El Estatut lo aprobó el Parlament de Catalunya, las Cortes y el pueblo de Catalunya (sean 17% o 80%). Han habido elecciones que han estado en los mismos guarismos y nadie les quita legitimidad.
    Los que estais en contra, sois una ridícula minoría que hace mucho ruido, pero tan solo en foros de este tipo, o en casetas de la feria de abril, nada más.
    La mayoria, representados por 120 parlamentarios elegidos por el pueblo de catalunya, no tenemos porque preocuparnos de una minoria (17 parlamentarios) que a lo único que se dedican es a mostrar su catalanofobia, y a intentar por todos los medios que el país no avance.
    Si no os gusta, intentar ganar la mayoría absoluta, pero dadas las circusnstancias, seguireis por los siglos de los siglos, siendo grupos residuales (casi tantos como los okupas, que más o menos son el mismo número, pero pasan de votar)

  10. sticoAngel - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 18:05

    Josep Tro,el nacionalismo catalan no puede ser etnicista porque los catalanes somos la misma etnia que los del resto de españa,esto es asi porque todos los que han pasado por cataluña han pasado por el resto de españa.

    Antes de hablar catalan,castellano,gallego,etc. se hablo Latin en toda españa y con la expulsion de los arabes españa volvio a tener una solo religion,la Catolica,Apostolica y Romana.

    No es que no podamos soportar apellidos castellanos es que es absurdo querer hacer cataluña una nacion que nunca fue,aun peor que, esta nacion quieran hacerla los tataranietos de los que lucharon para que españa hoy tenga el territorio que tiene.

    Estos que se llaman Martinez,Garcias,Gonzalez,etc.deben tener un problema bipolar en el cerebro,porque no se entiende desde la logicas y el sentido comun,hacer de cataluña una nacion.

    Cataluña no puede ser admitida como nacion porque catalanes y del resto de españa somos lo mismo.

    El nacionalismo que tenemos en cataluña es un nacionalismo linguistico,por este motivo el interes de los nacionalistas que solo hablemos catalan,porque de aplicar la constitucion en el tema linguistico el nacionalismo dejara de existir.

    Lo experpentico es que los Martinez,Garcias,Fernandez,etc.apellidos mas españoles que el Cid Campeador, no se den cuenta que estan utilizados por el nacionalismo catalan para sus interes.

    Uno que se llama Martinez y sea nacionalista catalan esta contra su propia historia.

    Soy catalan no nacionalista y no me fio de ningun nacionalista que tenga un apellido español,porque es denigrante.

  11. tararitarara - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 20:58

    sticoAngel,

    Tu mismo haces la diferenciación entre catalanes y españoles, tu mismo distingues entre apellidos españoles y apellidos catalanes, por lo tanto das por hecho que los catalanes no son españoles y los españoles no son catalanes.

    Consecuencia, CATALUNYA ES UNA NACION, INDEPENDENCIA YA!

  12. Josep Tro - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 21:51

    sticoAngel, clar home, quan un Garcia, Fernàndez o Martínez esta a favor de la independència resulta que són utilitzats pel nacionalisme català o que els hi han menjat el cervell i no t’adones que molts independentistes -entre els quals m’incloc tot i tenir tots els cognoms catalans- no ho són només per raons identitàries. El dia que deixis de ser utilitzat pel nacionalisme espanyol i siguis capaç d’adonar-te del mal que ens fa que totes les decisions que afecten al desenvolupament de Catalunya es prenguin a Madrid, tu també seràs un Garcia, un Fernàndez o un Martínez independentista, per molt que no ballis una sardana en ta vida.

  13. DLM - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 07:25

    Guste o no guste, el hecho es que, los ciudadanos Españoles residentes en Catalunya, votaron afirmativa y mayoritariamente la Constitución Española y esa es la legalidad vigente que da, a la totalidad de la Ciudadanía Española, el derecho que ahora se discute por algunos políticos catalanes, poco favorables a respetar el texto de la Constitución y que prefieren buscar caminos tortuosos y una política de hechos consumados para salirse con la suya, que por cierto, no representa lo que los Ciudadanos de Catalunya desean y prueba de ello, son los bajos índices de participación en los simulacros de consultas independentistas.

  14. Angel - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 10:49

    España es el territorio que es, gracias a que durante siglos han luchado todos los habitantes de todos los territorios para que hoy seamos una Nacion tal como dice la Constitucion.

    Por este motivo entiendo que uno con apallido Martinez,Lopez,Garcia,etc.cuyos antepasados lucharon y murieron junto a otros con apellidos catalanes para que cataluña sea lo que es hoy,va contra su propio ser,si pide la independencia de cataluña.Algunos catalanes independentistas no saben que españa tuvo que dar un tarritorio de america a los franceses para que estos nos devolvieran territorio de cataluña que ahora es de francia.Cataluña es parte de españa gracias al poder que era toda españa,sino hoy seria arabe o francesa.Cataluña es parte de españa porque asi lo quisieron los catalanes y los del resto de españa que lucharon juntos contra los invasores extranjeros.

    No existe la etnia catalana,porque los catalanes como el resto de españa,si empezamos la historia desde los Romanos,todos somos Italianos,alemanes,ingleses,franceses,arabes,etc.

    Cataluña es un territorio muy pequeño,sino fue nacion antes cuando la gente viajaba en burro,menos sentido tiene que sea una nacion cuando el mundo va en direccion de quitar todas las fronteras.

    Para mi es absurdo que uno con apellido catalan pida la independencia de cataluña,me supone igual de absurdo como poco,que uno que se llame Garcia,Lopez,Martinez,etc. se junte con los independentista.

    Los catalanes y los del resto de españa hoy tenemos retos mas importantes que hacer cataluña una nacion.Hacer cataluña una nacion no sirve para nada.El rollo nacionalista lo que hace es perder el tiempo y nos esta creando problemas sociales y economicos a todos.

  15. Plastico - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 21:20

    Vaya notición, casí lloro…Catalonia is not Spain…of course…is a PART of Spain…Thanks Folks

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.