Cataluña

Convergència podría cerrar su filial del sur de Francia, dirigida por el ex terrorista Jordi Vera

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de abril de 2010 | 14:41

Según ha revelado el Diari de Girona, la delegación de Convergència Democràtica de Catalunya en el Rosellón, denominado por el nacionalismo Cataluña Norte, podría cerrarse tras las próximas autonómicas. El escaso 7,7% de votos obtenido en las pasadas regionales francesas podría ser el detonante.

El presidente de la filial de Convergència en el sur de Francia, Jordi Vera, ex miembro de la banda terrorista Terra Lliure y de otras organizaciones violentas, comunicó a los militantes del partido que si Artur Mas alcanzase la Presidencia de la Generalidad ‘muy probablemente se disolvería la CDC norcatalana y él sería designado delegado de la Generalidad en Perpiñán, desde donde continuaría la misma tarea política’, señala el periodista Alfons Quintà.

Fuentes no identificadas de Convergència han indicado que ‘la CDC de Vera ya estaba muerta, no tenía ninguna salida’ y aseguran que ‘como consecuencia de las infinitas y siempre fracasadas aventuras de Vera, nadie quería tener ningún trato’ con él, cuyos movimientos califican de ‘total ridículo’ por su vanos intentos para pactar con partidos políticos de ideologías muy diversas.

Temas: , ,

5 Comments en “Convergència podría cerrar su filial del sur de Francia, dirigida por el ex terrorista Jordi Vera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. roxcsonn - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 22:04

    J’habite à Perpignan et je pense que les Pays Catalans n’existent pas, tout est une putan invention, merde!

  2. Expatriado - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 00:46

    Oui, mais essaie d’expliquer ça aux catalans…

  3. expatriada - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 00:46

    Aucune chance auprès des nationalistes en effet… et d’année en année ils ne cessent de proliférer…

  4. republicano - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 04:38

    que diran a esto? lo de siempre , la culpa es de franco o de madrid, pero al centralismo jacobino franes no tienen huevos a tocarle un pelo, porque? todos lo sabemos, en francia al que se meta con la patria dura 2 telediarios, VIVE LA FRANCE¡¡

  5. unodice - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 14:48

    Y este pobre hombre, el tal Vera, ¿de qué vivirá entonces?. Qué sabe hacer a parte de chupar del bote?. supongo que lo recolocarán en la cataluña sur.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.