Cataluña

El tripartito lleva el díptico xenófobo del ‘popular’ García Albiol a manos de la Fiscalía

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de abril de 2010 | 17:25

García Albiol y Sánchez-Camacho repartiendo el folleto del PP.

El Gobierno autonómico ha presentado ante la Fiscalía Coordinadora del Servicio Especial de Delitos de Odio y Discriminación la documentación recogida de la distribución de los panfletos xenófobos del PP de Badalona y las declaraciones del líder popular en la ciudad, Xavier García Albiol.

El Ejecutivo de Montilla espera que la Fiscalía investigue si hay responsabilidades penales en la distribución de los dípticos en los que figuraba, entre otras cosas, una fotografía con el lema ‘No queremos rumanos’ y fueron repartidos por García Albiol y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, el pasado fin de semana.

El gabinete jurídico central de la Generalidad ha examinado el contenido del díctico popular, en el que se vincula inmigración con inseguridad, y ha dado el visto bueno a que se presente ante la Fiscalía. Carme Capdevila (ERC), consejera de Acción Social y Ciudadanía, ha pedido al PP que no utilice la inmigración con fines electorales. “Cataluña se merece mantener la buena convivencia y la cohesión social que hemos sido capaces de forjar a lo largo de estaos años”, ha señalado Capdevila.

Sánchez-Camacho, respaldada por el PP nacional, ya ha indicado que no sancionarán al dirigente popular de Badalona, que tras las críticas recibidas decidió retirar el díptico y no continuar con la campaña.

Temas: ,

4 Comments en “El tripartito lleva el díptico xenófobo del ‘popular’ García Albiol a manos de la Fiscalía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 19:33

    Qué irónico: los más xenófobos de todos, los que desprecian a los castellanohablantes, denunciando un maldito folleto que, al fin y al cabo, dice lo que todos pensamos, incluidos ellos aunque les duela en el alma.

  2. el gran felino - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 09:03

    Cuanta falsedad y mezquindad hay en el mundo, si lo que dice este triptico, es lo que piensa la mayoria de gente por lo bajini…
    Vaya usted a cualquier bar por la mañana a la hora del almuerzo y escuche.
    Venga hombre, lo que pasa es que los politicos, que viven en sus barrios acomodados, no tienen que lidiar con esta gentuza a diario.

  3. TERRALLIURE - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 11:13

    Es cierto, gran gatito…yo tambien expulsaria de catalunya a todos los españoles (no soy falso y es lo que pensamos muchos catalanes)

  4. el gran felino - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 11:49

    Me gustaria conocer tu apellido, seguro que te tendrias que autoexpulsar.
    Si catalanes de pura cepa, sois cuatro, no os reproducis,la naturaleza siempre sabia ella, hace que la gente debil e idiota, tenga menos capacidad reproductora. Por esto los matrimonios catalanes, tienen un hijo o ninguno.Para mas INRI, si este es varon, por lo general es de la otra acera.
    jijijii que risa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.