RevistaWeb

‘Al finalizar el partido, el portero del equipo local y de la Patria, un tipo que en la pavorosa llamaríamos cabeza de martillo o algo por el estilo, se abalanzó sobre el entrenador enemigo en plan soldado heroico y una mano misteriosa encendió los aspersores del estadio para que los jugadores contrarios no pudieran celebrar la victoria’

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de abril de 2010 | 17:59

Juan Abreu, escritor, en su blog el 29 de abril de 2010.

‘[…] ¡Albricias! El equipo de fútbol local y de la Patria ha perdido no se qué cosa importante. Excelente manera de comenzar el día. […] Sorbito de lechita. Qué bien. La Patria derrotada. Siempre me llena de alegría que la Patria sea derrotada. Al finalizar el partido, el portero del equipo local y de la Patria, un tipo que en la pavorosa llamaríamos cabeza de martillo o algo por el estilo, se abalanzó sobre el entrenador enemigo en plan soldado heroico y una mano misteriosa encendió los aspersores del estadio para que los jugadores contrarios no pudieran celebrar la victoria. En fin, cosas del fútbol. Me entero de todas estas estupideces en el diario local y de provincias’.

Temas: ,

15 Comments en “‘Al finalizar el partido, el portero del equipo local y de la Patria, un tipo que en la pavorosa llamaríamos cabeza de martillo o algo por el estilo, se abalanzó sobre el entrenador enemigo en plan soldado heroico y una mano misteriosa encendió los aspersores del estadio para que los jugadores contrarios no pudieran celebrar la victoria’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. nostrus - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 18:51

    Siento lo del Barça por tratarse de un equipo español, pero al ser un equipo tan altamente politizado y con lo impresentable de su presidente no me da pena ninguna.

  2. nostrus - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 18:52

    El Barça cabalgará con la cruz de ser el segundo equipo español y a bastante distacia del primero, que se conforme con ser el equipo mas laureado de Cataluña.

  3. POSEIDÓN - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 19:30

    Querido amigo Juan,

    hace tiempo que no leemos tus habituales artículos semanales y aunque solicité a los administradores los motivos de tus ausencias, nunca me respondieron.

    Un breve comentario al escrito de tu “blog” recogido en esta web:

    lo que distingue a un caballero de un villano -en este caso a un equipo como el F.C. Barcelona de otro mediocre y sin trascendencia o historia- es saber comportarse cuando se gana y mucho más cuando se pierde.

    En este caso y bajo la tutela del impresentable presidente que sufren, Laporta, han estado exactamente a la altura del mismo presidente. HORRENDOS.

    Lo de los aspersores para evitar la celebración de los jugadores del Inter es sancionable por la FIFA/UEFA o quien corresponda. Pero sobre todo es una miserable reacción ante la incapacidad de vencer a un equipo mediano y con diez jugadores.

    Así se hace historia y no solo con haber ganado el pasado año los seis títulos que merecidamente consiguió.

    Esto confirma, una vez más, que el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO con nueve copas de Europa y un señorío inalcanzable, es el GRAN REAL MADRID.

    Todos los restantes están viviendo de la pausa que por “reformas” está haciendo el Real.

    Un abrazo y espero verte por aquí nuevamente.

  4. Carlos - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 19:31

    Otro tonto que mezcla política con deporte. Señor Abreu, sus argumentos son tan infantiles y pobres como el del culé que lleva la bandera independentista y que canta los goles al Madrid con un sonoro “¡Puta España!”. Qué pena de país, mientras los perros sigan mordiéndose los aficionados normales no podremos disfrutar con tranquilidad de este deporte.

    Lo de los aspersores es cierto, qué vergüenza.

  5. POSEIDÓN - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 19:42

    Juan, me permito recoger aquí tu artículo completo de tu blog “EMANACIONES.com” para el conocimiento de curiosos que te hayan echado de menos.

    Estampas
    480
    Amanece soleado. Ah, cafecito con leche y anexos. Qué sería de mi sin estos pequeños ritos. Abro el diario local y provinciano. ¡Albricias! El equipo de fútbol local y de la Patria ha perdido no se qué cosa importante. Excelente manera de comenzar el día. 
No odio los deportes, me gusta ver partidos de tenis y el atletismo en general. Pero el fútbol tiene algo pueblerino, chusmeril, cavernícola y aquí es indiferenciable de la Patria. 
Y no hay nada más asqueroso que la Patria.
    Sorbito de lechita. Qué bien. La Patria derrotada. Siempre me llena de alegría que la Patria sea derrotada. Al finalizar el partido, el portero del equipo local y de la Patria, un tipo que en la pavorosa llamaríamos cabeza de martillo o algo por el estilo, se abalanzó sobre el entrenador enemigo en plan soldado heroico y una mano misteriosa encendió los aspersores del estadio para que los jugadores contrarios no pudieran celebrar la victoria. En fin, cosas del fútbol. 
Me entero de todas estas estupideces en el diario local y de provincias.
    Así que la mañana empezó estupenda. Que más puede pedirse al amanecer que una derrota de la Patria.

    Repasar el resto de tus “Estampas” -esta es la 480- es un placer para la buena lectura y la enorme cantidad de temas que abarcas.

  6. POSEIDÓN - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 19:59

    ESTAMPAS DE JUAN ABREU.- Nº. 478

    Me permito recuperarla por su extrema actualidad para hacer viable que en el Senado se hagan sesiones en todas las lenguas imaginables cuando esto, nuevamente, significa despilfarro y barbarie.

    478

    El manicomio de las diecisiete tribus españolas avanza jubiloso hacia el abismo. Acaban de proponer una ley que permitirá hablar a los representantes de cada tribu en su jerigonza autóctona… ¡en el Senado! Todos hablan a la perfección la jerigonza común pero exigen usar sus respectivas jerigonzas.

    Pondrán traductores y traducirán del catalán al castellano al euskera al gallego al valenciano y a algún otro dialecto que aparezca; del castellano al catalán, al vasco al valenciano al gallego y a algún otro dialecto que aparezca; del euskera al castellano al catalán al valenciano al gallego y a algún otro dialecto que aparezca; del gallego al castellano al vasco al catalán al valenciano y a algún otro dialecto que aparezca.
    En fin. Sus almitas nacional terruñeras se mearán de emoción.

    Si algún día mandara yo en esta península lo primero que haría sería declarar el inglés lengua oficial del país. Prohibiría de inmediato las demás jerigonzas. A la vuelta de un par de generaciones España se convertiría en un país civilizado y moderno.

    Ya escucho por el horizonte los chillidos de los patriotas.

    ¡A callar, palurdos!

  7. Duque de Berwick - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 21:16

    No seais como los que intentan politizar el fútbol…el fútbol no es más que un deporte. El Barça tiene seguidores en toda España y en todo el mundo y se puede ser español, catalán y del Barça como es mi caso por mucho que otros digan lo contrario.
    A mi personalmente me pareció fatal lo de los aspersores y a mucha gente también, se tiene que saber perder ya alguno del club por lo visto no sabe….desgraciadamente el daño ya está hecho.
    El Madrid hasta hace poco sólo vivía del recuerdo de sus 6 copas y la verdad que si estais orgullosos de cómo juega últimamente pues me alegro por vosotros, es como la liga de Capello que la ganó dando pena. El Barça aunque tenga menos títulos siempre ha jugado mejor que el Real…el Barça es espectáculo y una filosofía de juego que sólo las mentes más cerradas no quieren reconocer.

  8. POSEIDÓN - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 00:36

    Duque de Berwick | 29 de Abril de 2010 a las 21:16:

    Nada de seis copas de Europa, Señor Duque: son nueve y una “jarta” de títulos de Liga. Más que ningún otro equipo de España o como ahora se dice, del Estado o de la Península.

    Señor Duque, perdone pero se nos quedó Usted dormido en los años de gloria del Real Madrid. No importa, los aristócratas tienen la potestad de poner o quitar a su antojo. Vea, por ejemplo, a la famosa “grande de España” Carmencita Cervera, Baronesa Thyssen. Ese si que es un título de gran valor para que sea ostentado por esta señora, hija de su madre como todos nosotros. Pero que madre, Señor Duque.!!!!!

    NOTA CON DETALLES PARA EL SEÑOR DUQUE

    El Real Madrid es el Club más importante en la historia del fútbol mundial. En este detalle he recopilado información sobre las 9 Copas de Europa ganadas por el Real Madrid:
    La Primera 1955-1956
    La Segunda 1956-1957
    La Tercera 1957-1958
    La Cuarta 1958-1959
    La Quinta 1959-1960
    La Sexta 1965-1966
    La Séptima 1997-1998
    La Octava 1999-2000
    La Novena 2001-2002
    Como verá su ilustrísima, las CINCO PRIMERAS, desde 1955/56 las consiguió consecutivamente hasta 1960 y las CUATRO restantes me permito informarle de las fechas.

    Dios le bendiga, Señor Duque y le conserve como a sus antepasados: sumergido en un buen Cognac, Brandy o Whisky.

  9. TERRALLIURE - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 10:58

    i que vols que digui un madridista frustrat?
    Tots els cavernicoles espanyols son del madrit

  10. DLM - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 18:14

    Otra vez por aquí el indigente intelectual que se ampara en un seudónimo terrorista……y como siempre soltando perlas cargadas de educación y buenas maneras. Por otra parte, el C.F. Barcelona ha llegado a estas alturas de la temporada algo quemado y se le nota en la fluidez de su juego; incluso el brillante Mesi está algo perdido. Una lástima, ya que la oportunidad que tenían al alcance de la mano era fantástica…imaginar a los culés celebrando otra Copa de Europa en el Bernabeu y en La Cibeles era algo ” galáctico ” y lo malo es que, en esto, no se puede decir otra vez será. Una oportunidad así no creo que se les vuelva a presentar.

  11. Juanc - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 10:45

    Creo que esto les pasa por ser más que un club.
    El club debe intentar por todos los medios que su negocio principal, ganar partidos, sea el núcleo de la actividad. Para ello los jugadores deben estar con la mayor paz espiritual y psicológica posible.
    No me quiero imaginar como se debe sentir un Iniesta, que está ayudando a la Administración Local de su pueblo y montando negocios allí, cuando vea la tremenda pancarta de “Catalonia is not Spain”.
    Pero al Culé le pasa como a los nacionalistas: son insaciables, y os lo aclaro con un ejemplo.
    El año pasado el Barcelona lo ganó todo, 6 trofeos y porque no había más. Pues aún así los culés culés, no estaban contentos: ¡El Español no había bajado a segunda!!!!!!…..

  12. URUGUAYO - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 13:15

    Como buen uruguayo soy muy aficionado al fútbol, no entiendo lo de consignas y manifiestos políticos en un foro supuestamente futbolístico, pero al margen de esos comentarios y para poder entender el devenir de este intercambio de opiniones: ¿Alguien me puede traducir al castellano -idioma oficial de la República Oriental del Uruguay- lo que ha escrito el que firma como TERRALLIURE? Gracias

  13. auxarmesetc - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 22:35

    Señor Abreu, por si lee esto: me encanto Rebelion en Catanya. Una pena que no haya tenido apenas repercusión.

  14. qué tiene que ver fidel Castro conmigo? - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 20:27

    Claro, Claro.Y los ultrasur son demócratas constitucionalistas y el grito ” p… Barça y p… cataluña” habitual en el Bernabeu es una clara demostración de señorío y para nada denota ninguna obsesión identitaria. Lo de Abreu es puro sectarismo.Lo de este individuo es la ostia. En fin, si Francesc De Carreras ( padre) levantara la cabeza y viese como las gastan los compadres de su hijo la palmaba de nuevo.

  15. qué tiene que ver fidel Castro conmigo? - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 20:41

    Rectifico: NARCÍS DE CARRERAS. Adéu SIUDADANOS. PD: ABREU NO ENSEÑE LA “TITOLA” EN SU BLOG QUE SE LE VA A ENFRIAR! COLLONS, QUINA COLLA DE SONATS!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.