España

Montilla y Rajoy se verán el 6 de mayo

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de abril de 2010 | 18:43

El líder del PP y el presidente de la Generalidad de Cataluña se reunirán el próximo jueves 6 de mayo, a las 12 del mediodía, en el Palacio de la Generalidad, según han informado los populares. Rajoy y Montilla hablarán del Tribunal Constitucional y el recurso del PP ante el Alto tribunal.

José Montilla (PSC) le planteará a Mariano Rajoy (PP) las exigencias de la Generalidad de cara a la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), aunque los populares ya han avisado de que su interlocutor válido para hablar sobre el TC es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La reunión entre Rajoy y Montilla se apalabró el día del funeral de Juan Antonio Samaranch pero se ha cerrado a través de la respuesta por carta del líder popular a la petición, también por carta, de Montilla. El presidente del PP le ha indicado al presidente autonómico que no comparte sus planteamientos en relación a la renovación del TC pero que le escuchará. Además, Rajoy le ha propuesto al socialista que traten el tema de la crisis económica y qué medidas se pueden aplicar contra esta.

Temas: ,

5 Comments en “Montilla y Rajoy se verán el 6 de mayo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el gran felino - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 18:47

    • Los que no sentimos el nacionalismo catalán, como un fin para la independencia de España, debemos apartarnos de una vez y sin rubor del discurso oficial.
    Yo no soy catalán, a pesar de haber nacido aquí y tener hijos nacidos aquí. Porque Cataluña, es una región de España y punto, hasta que se demuestre lo contrario. Yo soy español, nacido en Catalunya, como podría haber nacido en Nigeria. ¿Que mas da donde naces?, la sangre que corre por mis venas, es Española, coma la tuya y como la del (independencia) ese…Aunque él ni lo sepa, ni lo quiera reconocer. La sangre es la que da la nacionalidad, no el trozo de tierra, donde eres engendrado. Luego van los sentimientos, la educación, el idioma, etc.…pero tus padres, son los que te transmiten tus genes y esto no hay que negarlo, ni renegarlo nunca. Si no paramos de decir que somos catalanes como ellos, nos ganaran, porque les estás haciendo el juego. Eres Español , trabajas y vives en una región que se hace llamar Catalunya…Nada más.
    • Para los que me van a tachar de racista, pensarlo un poco primero.
    • Vamos a ver, ¿no es cierto que cuando tienes un hijo, este hereda tu apellido? ¿No es cierto que este se parece a ti? Entonces antes de decir chorradas, como que es racista, hablar de la sangre y de la raza. Pensar un poquito, porque si de verdad creéis que es más importante el sitio en donde naces, que este es el que da el carácter y te define como persona.
    • Os propongo que cuando tengáis un hijo, no digáis que es vuestro, decid es hijo de Catalunya o de España y no le deis vuestro apellido y cuando os pregunten ¿has tenido un hijo? O ¿ tiene usted hijos? Decid no los ha tenido Catalunya o el país vasco o España.
    • Aparte de la educación, el idioma y todo esto, lo que te confiere de verdad una identidad, son tus genes, la gente no sale de la tierra como las plantas, no futen. Así que todos los que tenéis apellido tipo Pérez, González etc.…por muy catalanes o vascos que os sintáis, no lo sois, por mucho que os pese.
    • Y ELLOS LOS QUE SI LO SON DE VERDAD, por generaciones y generaciones, en realidad os desprecian y con razón, porque sois unos renegados y oportunistas. Así que no seáis gilipichis y por lo menos no les hagáis la rosca más y cuando os pregunten si sois catalanes, decid no, soy español y vivo en Catalunya, primero español y luego catalán de adopción.

  2. nostrus - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 19:01

    Gran felino.
    Catalanes son los ciudadanos con nacionalidad española que viven en Cataluña(como si han nacido en Marte). Ser catalan, gallego, andaluz ctr no es una cuestion genetica, ni de ADN, ni de color de piel, sino de ciudadanos españoles que deciden vivir en ese lugar. Puedes ser catalan de nacimiento (si has nacido ahi)o de origen(si son catalanes tus antepasados), pero estos conceptos solo son reserbados para el apartado sentimental y sin ningun valor juridico. Para querer a Cataluña no hace falta haber nacido en ella y por el hecho de nacer en ella no es sinonimo de quererle. Los nacionalistas lo unico que pretenden es construir un tipo de ciudadano estandar y oficial con los parametros elegidos por ellos.

  3. POSEIDÓN - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 19:14

    Montilla y Rajoy se verán el 6 de mayo

    ¿Seguro que se verán?

    Yo creo que para entonces ni el uno ni el otro desearán verse las caras y conversar sobre el sexo de los ángeles.

    YA CONOCEREMOS LA TEMIDA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL y no estará en barro para hacer muñecos.

    No creo que Rajoy quiera perder el tiempo con un político absolutamente desquiciado y sin futuro. Pero, ¿Rajoy tiene futuro o al final tendremos que hablar de “Espe”?

    Yo creo que es última “Esperanza” y baza del PP en España.

  4. Tontocracia - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 21:44

    Poseidón, lamento discrepar ….(por una vez de tí dado que eres un Dios del mar). Montilla y Rajoy son primos y hermanos, a veces primos y a veces hermanos. La Espe es harina de otro costal. Pero no la esperanza de España aunque desde un punto de vista conservador tiene la cabeza bien amueblada, no como los otros dos que sólo piensan en tener sus dos pisitos bien amueblados. ZP es pese a su juventud de la misma quinta intelectual, que Montilla, Rajoy y el Felipe. Es decir la cosa cultural de la ceja viene de lejos.

  5. Angel - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 10:57

    No veo a Montilla con capacidad intelectual suficiente para hablar con Rajoy sobre el estatuto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.