Cataluña

El Ayuntamiento de Lérida reclamará el coste por retirar los carteles de los referendos

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de abril de 2010 | 19:17

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lérida, Josep Barberà (PSC), ha anunciado que el Consistorio denunciará a la CUP, a las juventudes de ERC y a la plataforma Lleida Decideix por haber colocado carteles para promocionar el referendo independentista del 25A en ubicaciones ilegales.

Barberà ha señalado este lunes que durante la campaña se colocaron unos 500 carteles en “farolas, contenedores, paradas de autobús o cabinas, lugares prohibidos por el Ayuntamiento de Lérida para colocar cualquier cartel promocional”, por lo que espera que los promotores de las consultas “paguen, al menos, parte del coste que los servicios de limpieza del Consistorio tienen que realizar a partir de ahora”, que ha valorado en unos 13.500 euros.

El referendo para la independencia de Cataluña del 25 de abril tuvo una participación media del 17,3% en las más de 200 localidades donde se celebró. Sin embargo, en Lérida solo se alcanzó el 8,2%, a pesar de que las diferentes administraciones cedieron un buen número de establecimientos públicos para realizarlo y que contó con la colaboración del Defensor del Pueblo del propio Ayuntamiento.

Temas: , , ,

3 Comments en “El Ayuntamiento de Lérida reclamará el coste por retirar los carteles de los referendos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Rodés - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 02:22

    I vosaltres us feu dirs la veu del Barcelona? hipòcrites desgraciats, a mi no em representeu de res, no amanyen ni els resultats ni polles. visca catalunya lliure, la vostra “no propaganda” no pot aturar la voluntat del poble. anda que us donguin ben donats

  2. Iliemo - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 09:49

    A ver si hacen lo mismo en el resto de municipios catalanes. Debería ser así en todas las localidades. Es una vergüenza que cuatro radicales ensucien las calles cada vez que les da la gana y la administración en vez de pasarles la minuta les dé más subvenciones para que sigan ensuciando nuestras calles con sus consignas radicales y totalitaristas.

  3. Ciudadano - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 12:39

    Esta ley se debería aplicar a toda la propaganda que ciertas asociaciones subvencionadas se dedican a colgar en cualquier parte de nuestros ayuntamientos ( y, encima, firmando), habiendo ya unas zonas delimitadas para ello. ¿Qué pasa con las normativas municipales? ¿Se las pasan por el forro? No sucede lo mismo para otros partidos donde esta actidud se pena con multas importantes desde hace ya muchos años. Que paguen por guarros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.