Cataluña

517 cines de Cataluña emitirán un anuncio contra la Ley que impondrá cuotas en catalán

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de abril de 2010 | 20:38

El 81% de las pantallas de cine de Cataluña emitirán un anuncio realizado por el gremio de exhibidores en contra del proyecto de Ley de Cine que la Generalidad está tramitando y que impondrá multas de hasta 75.000 euros a las salas que no emitan, al menos, el 50% de sus películas en catalán.

El anuncio de la patronal se titula Por el futuro del cine, dura 22 segundos, y se mostrará después de los trailers previos a la emisión de las películas. Mientras se ven diferentes lugares de una sala de cine vacía, una voz en off, en catalán, dice: “Si la futura Ley de Cine se aprueba tal y como está redactada actualmente, no podrás ver algunas de las películas que te acabamos de presentar“.

El presidente del Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña, Camilo Tarrazón, ha señalado que se trata de “una cuestión que [al espectador] le afecta directamente no tan solo en el idioma, sino en la cantidad y calidad de títulos que podrá ver, y eso el consumidor de cine lo tiene que saber”.

La web pelfuturdelcinema.com amplía información sobre la posición de los exhibidores respecto a la polémica Ley y sobre las alternativas que proponen. Los empresarios recuerdan que ‘los espectadores (una media del 70%) han escogido, hasta ahora, la versión castellana frente a la catalana cuando han tenido las dos opciones al abasto’.

Temas:

7 Comments en “517 cines de Cataluña emitirán un anuncio contra la Ley que impondrá cuotas en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 22:16

    La Generalitat está compuesta de funcionarios y vividores (tanto los políticos tripartitos como los funcionarios) que en su vida se han jugado un solo euro de sus bolsillos; les importa un comino el empresariado, el dinero no es suyo.
    Su prioridad es la “construcció nacional”. No hay más. Ni siquiera en plena crisis cesán con su obsesión identitaria y lingüística. No dan para más. Por favor votemos todos a Ciutadans.

  2. Tontocracia - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 23:29

    Hasta ahí, “Por favor votemos todos a Ciutadans”, todo perfecto, pero más allá del aburrido proselitismo, hay siempre otras alternativas, porque, sino todo se queda en proselitismo.Y las hay, gnomo. Abrete, sésamo, gnomo, o lo que seas!

  3. Raul - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 23:46

    ¿todos?

  4. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 00:08

    Sembla que tornaràn a posar el NODO com als temps que tan anyora aquesta colla.

    Espero que no passin també debats d’Intereconomia ni comentaris del losantos (si és que no s’ha jubilat!).

  5. TERRALLIURE - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 09:36

    vinga, tots a piratejar pel.licules d’internet!!!!

  6. cuidadin - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 17:59

    El anuncio lo han hecho en catalán, el mensaje es tienes que ver las pelis en cat

    ¿No hubiera sido mejor y hubiera llegado a más gente que lo hubieran dicho en español?

  7. Dicong - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 18:48

    Con esto el PFC, perdón quería nombrar el PSC S.A puede repartir el dinero con sus amiguitos y de esta manera conseguir que la hacienda publica le devuelva dinero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.