España

‘Un, dos, tres’, se nos fue Jordi Estadella

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 30 de abril de 2010 | 08:20

El presentador y actor de doblaje Jordi Estadella ha fallecido este viernes de madrugada en Barcelona a los 61 años. En los 80 debutó en televisión en el programa Piano Bar, de TV3, en donde presentó también Filiprim. En TVE presentó los programas No te rías que es peor, Un, dos, tres y El semáforo.

En la actualidad presentaba el programa gastronómico L’aperitiu de boca en boca, en Com Ràdio. Hace un mes, recibió el Premi de Ràdio Associació, con el que se reconoció su trayectoria profesional.

Estadella había nacido en Barcelona en 1948 e inició su carrera periodística en Radio Juventud, donde dio vida a personajes como Tito B Diagonal. Además de su trabajo como periodista, fue un habitual del doblaje, ámbito en el que puso voz al Inspector Gadget de la serie de dibujos animados, entre otras series y películas.

4 Comments en “‘Un, dos, tres’, se nos fue Jordi Estadella”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el gran felino - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 08:51

    Vaya me sabe mal, me parecia un buen tipo.

  2. TERRALLIURE - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 10:57

    Descansi en pau, un independentiste i gran senyor

  3. POSEIDÓN - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 14:23

    Este caballero era un entrañable amigo con el que hemos pasado muchas tardes en Dry Martini, con su esposa Elisa y el resto de nuestro grupo de inseparables colegas de esta profesión que se va quedando huérfana de los grandes valores que hicieron posible la envidiable situación de los “medios” de los años 70 al 90 y aún quedamos algunos para mantener viva la memoria histórica personal, nada de política, que también pasaba por el malogrado “Tato” Escayola que nos dejó ayer mismo.

    Ha muerto “Tito B Diagonal” el irrepetible genio del humor -Jordi Estadella- y aunque tendré la oportunidad de abrazar a su esposa, ahora, desde aquí, le quiero hacer llegar mi tristeza, pésame y un fuerte abrazo tanto a ella como a su hijo.

    Que descanse en paz después de haber sufrido con gran entereza estos últimos meses de pesadilla.

  4. Robert - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 23:12

    Descanse en paz, he crecido con sus programas y su humor, hasta siempre.
    Sobre lo que dice TERRALLIURE de que Jordi Estadella era independentista, será en sus sueños, yo no he encontrado nada que afirme eso. Como les gusta manipular hasta en noticias como esta

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.