Cataluña

Los símbolos nacionales para Cataluña no caben en el Estatuto de Autonomía

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de abril de 2010 | 09:25

El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez, ha distribuido al resto de magistrados del Alto tribunal tres nuevos borradores sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, de los que debería salir el dictamen final. Los tres modifican más artículos que el último rechazado y elaborado por Pérez Vera.

El borrador que menos artículos recurridos considera inconstitucional -de los tres nuevos distribuidos- sería el que eliminaría 22 preceptos (15 en el último borrador de Elisa Pérez Vera). Estos vendrían de los 24 que el borrador rechazado, y que supuso el cambio de ponente, había propuesto como interpretados de conformidad y que fueron recogidos en un fundamento jurídico conclusivo previo al fallo.

Entre los nuevos puntos del Estatuto que pasarían a la lista de inconstitucionales se encontraría el artículo 8.1., que cambiaría los símbolos nacionales de Cataluña por los símbolos de Cataluña, según ha informado este viernes El País, al considerar que la única nación es la española, tal y como recoge la Constitución. Ni la presidenta, María Emilia Casas, ni ninguno de los magistrados ha solicitado la convocatoria del pleno.

Temas: ,

9 Comments en “Los símbolos nacionales para Cataluña no caben en el Estatuto de Autonomía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. TERRALLIURE - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 10:54

    passant del Constitucional…ni cas

  2. Duque de Berwick - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 11:33

    Si si lo que tu digas tierra libre……

  3. POSEIDÓN - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 14:40

    YA ESTÁ TODO DECIDIDO Y SOLO QUEDA ESO DE “AJO Y AGUA”.

  4. elisabeth - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 14:52

    O es constitucional o no lo es lo que no puede ser es que hagan tres borradores donde progresivamente cada vez hay mas articulos que no son constitucionales.en un pais serio no se hacen sentecias a la carta pero claro se me olvidaba que esta es Ejpaña.Para este viaje que lo declaren totalmente incostitucional y a los catalanes ciudadanos de segunda clase que al fin y al cabo es lo que siempre nos han considerado.

  5. Dicong - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 18:46

    Con la cantidad de parados que hay, esto es PATETICO, para que queremos un gobierno que lo unico que sabe hacer son tonterias y estupideces propias de funcionarios del estado. ¿Que pasa, a lo mejor no saben como arreglar esto?, pero lo que si saben es cobrar por el arreglo.

  6. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 21:12

    En todo caso son símbolos de la región catalana, pero OJO, que tan símbolo es de la región catalana son ´els cargols a la llauna´ como las PATATAS BRAVAS, que no NOS QUIERAN ENGAÑAR, es más EN CATALUÑA SE COMEN MUCHAS MÁS TORTILLAS DE PATATAS , que ´cargols a la llauna´ , lo mismo digo con las lenguas, pués se habla más el ESPAÑOL en la región catalana , que el catalán, repito OJO, que los catalanistas para estas cosas son tremendos y rápidamente quieren darle más importancia a las costumbres de una minoría (cargols a la llauna) que a las de la mayoría, TORTILLA DE PATATAS (también llamada tortilla española).

    Olé

  7. Alberto - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 21:15

    Tierra Libre, mejor pasamos de ti, ya que el Tribunal Constitucional nos merece mucho más respeto que tú.
    Y cambiate el nombre ese de TERRORISTA que tienes, que te pueden relacionar con TERRORISTAS o ASESINOS.

  8. Oscar - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 11:42

    Los símbolos catalanes son actualmente los siguientes: más paro, más corrupción, mas 3%, menos en infraestructuras, menos en educación, menos en salud, amb mas (artur) anirem a menys.
    El puyolato nos dejó con el trasero al aire, los del tripartito se han encargado de darnos por ese sitio y ahora si gana nuevamente CIU ya no nos quedarán ni las bragas, habrá que aprender oficios cómo el de camarero o el de músico o alcanzará con prostituirse? Basta ya de gilipolleces y a ver si les damos puerta a todos, creo, me duele decirlo, que lo mejor que nos puede pasar es que gane en cataluña el PP o UPD por ejemplo, o cualquiera que no sea de aqui, tal vez así maduraremos un poquito.

  9. Mariacruz - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 17:56

    Cuando esto sirva de precedente, y cada C.A. pida sus ” particularidades “, veremos quién es el guapo, que pone en marcha una decisión unitaria, necesaria y urgente, si antes hay que ir poniendo de acuerdo a una por una de las Autinomías, ( respetando sus peculiaridades )….
    Podían haber ” aprendido en cabeza ajena ” preguntando a otros que tal les va con el sistema y que inconvenientes tienen, porque haberlos ” haylos “.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.