Barcelona

El Ayuntamiento respalda la resolución del Parlamento de Cataluña contra el TC

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de abril de 2010 | 17:13

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, este viernes, una declaración institucional pidiendo al Tribunal Constitucional (TC) que respete la soberanía de los ciudadanos de Cataluña y mostrando su respaldo a la resolución aprobada esta semana en el Parlamento autonómico de Cataluña a petición, esto último, de PSC, CiU e ICV-EUiA.

La declaración municipal, impulsada por ERC pese a que no la firmó en el Parlamento de Cataluña, ha contado con el apoyo de todos los grupos del Consistorio menos el PP y solicita que se retiren todos los recursos -siete- de inconstitucionalidad presentados contra el texto estatutario.

En lo que sí han estado todos los grupos políticos de acuerdo es en lamentar la lentitud del TC a la hora de dictaminar una sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, recurrido ante el Alto tribunal.

Temas: , ,

5 Comments en “El Ayuntamiento respalda la resolución del Parlamento de Cataluña contra el TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Dicong - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 18:41

    Es que pobrecitos necesitan nuevas leyes, las cuales les han de permitir robarnos más y mejor de lo que lo han hecho y de lo que lo estan haciendo.

  2. enrique - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 18:46

    La unica soberania es la del pueblo español. Cataluña no es soberana. Que el PSC,que gobierna Barcelona, se declare independentista de una vez. El estatut no es “cosa nostra” del catalanismo ni siquiera de los catalanes, influye en todos los españoles hasta en la lengua bmaterna o en el concepto territorial del estado.

  3. Iliemo - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 19:39

    ¿Que se retiren los recursos? Menuda jeta. Si el estatuto cumpliera la ley no tendrían que decir tonterías de ese calibre. El estatuto es un bodrio mal redactado, resultado del juego entre ERC y CiU de “a veure qui la diu més grossa”, aunque luego ERC, como no tienen criterio, ni palabra, ni respeto a la democracia, se desmarcaron como diciendo “nosaltras encara les diem més grosses”. En fin, lo más patético en todo este asunto es el papel jubado por PSC-PSOE e ICV. Lamentable. Ahora pidiendo la insumisión y que no se acaten las leyes. ¿Es que se están volviendo locos nuestros políticos?

  4. POSEIDÓN - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 23:50

    Perdonen los posibles lectores:

    VÁYANSE A LA MIERDA CON ESTAS PRETENSIONES DE RETIRAR LA ACTUAL COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y RETÍRENSE USTEDES DE LA POLÍTICA PARA LA QUE NUNCA HAN SERVIDO.

    SE SIRVEN DE ELLA, DE TODOS NOSOTROS, PERO NO ENTIENDEN UN CARAJO DE FORMAS DE GOBIERNO Y DE ÉTICA POLÍTICA. (Y MENOS DE ESTÉTICA).

    GOLFOS, APANDADORES, ETC…

  5. Plastico - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 21:19

    ¿El ayuntamiento? No soís nadie sin las Tvs ni la prensa…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.