Cataluña

La Generalidad hace campaña por la casilla de las ONGs en la declaración de la renta

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de abril de 2010 | 19:30

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalidad de Cataluña impulsa una campaña para que los contribuyentes marquen la casilla de ‘Otros fines de interés social’ en la declaración de la renta. Este viernes, la consejera Carme Capdevila (ERC) ha presentado la campaña.

La Generalidad, en colaboración con la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social y la Fundación Arrels, ha recordado que los ciudadanos pueden decidir a quién destinan una parte de sus impuestos marcando la casilla de asuntos sociales. La campaña pública se llevará a cabo a través de inserciones publicitarias, el envío de 100.000 trípticos informativos, la elaboración de 5.000 carteles, la emisión de un anuncio en las televisiones públicas y una web.

La campaña recuerda que los contribuyentes pueden destinar el 0,7% de sus impuestos a programas sociales gestionados por ONGs, que el año pasado recaudaron por este concepto 264 millones de euros en toda España. De esta cantidad, 190 millones se destinaron a programas sociales, mientras que el resto se destinó a financiar proyectos de cooperación y medioambientales.

Cataluña es la Comunidad Autónoma donde un mayor porcentaje de declarantes marca la opción ‘Otros fines de interés social’. Lo hace un 57% de los contribuyentes, 10 puntos por encima de la media nacional. Capdevila ha señalado que “ahora más que nunca” se necesita marcar la casilla de fines sociales en la declaración de la renta.

Get the Flash Player to see this content.

Temas:

8 Comments en “La Generalidad hace campaña por la casilla de las ONGs en la declaración de la renta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ¡Vaya! - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 19:51

    Ahora todos a marcar la opción Iglesia, para que llegue a Caritas y den de comer a los parados.

  2. Ufrasico - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 20:17

    No es incompatible la opción “Iglesia Católica” con la opción “otros fines de interés social”, o sea, se pueden marcar las dos. Yo marco las dos, con la seguridad que la opción “Iglesia Católica” servirá para fines de ayuda social a necesitados en si totalidad, como por ejemplo la de Cáritas. Pero la pasta de la otra opción me temo que, parte de ella, va para los bolsillos de algunos que se han montado su “oenegé”, especialmente si van de progres, aunque hay algunas muy honradas y que hacen una buena labor social, como, por ejemplo, Medicos sin fronteras.

  3. POSEIDÓN - Viernes, 30 de abril de 2010 a las 23:52

    Muy bien: ahora con todo descaro solicitan “pasta” para Carod o los que le sustituyan para seguir derrochando lo que no tenemos.

    Mamones, apandadores, chorizos, golfos, sinvergüenzas….

  4. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 14:05

    Les informo, en su DECLARACIÓN DE RENTA tienen ustedes 3 posibilidades dónde se destinará el 0,7% de su IRPF:

    1ª Opción ) la casilla de ONG´S va a entidades tipo OMNIUM CULTURAL, plataforma per la llengua, plataforma pro-seleccions catalanes, etc etc

    2 ) la casilla de la Iglesia católica, evidentemente se destina a la Iglesia católica.

    3 ) No marcar ninguna de las 2 casillas, en este caso el 0,7% de su IRPF se quedará en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

    Por ejemplo, yo que no soy nacionalista y que no comulgo con ideas de la iglesia católica en España, no marco ninguna de las opciones porque prefiero que esa parte de mis impuestos quede en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

    Espero haber ayudado a todos los lectores de http://www.vozbcn.com

  5. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 14:11

    Si supieran ustedes, gente de buena fé, que el dinero destinado y donado a ONG´s se pierde por el camino y en un % muy bajo llega a los paises del tercer mundo o a sus verdaderos propósitos, y que los dirigentes de las ONG´s en muchas ocasiones están en Hoteles de 5 Estrellas en muchos paises del mundo, con dietas , vuelos en avión , etc etc, transferencias internacionales que se pierden , etc etc, dudo mucho que ustedes continuasen marcando la opción INTERÉS SOCIAL.
    Para que ustedes se hagan una idea, ocurre algo parecido a con los políticos , ¿no cobra Carod 130000 euros al año? más dietas de todo tipo, viajes por todo el mundo etc etc, con dinero del presupuesto del la Gene, pués lo mismo ocurre con los directivos de las ONG, que nadie se engañe, que esto hoy en día son CHIRINGUITOS también, es el nuevo CHOLLO DEL SIGLO XXI, creanme no paran de recibir SUBVENCIONES PÚBLICAS (estas entidades hoy en día, ya están muy relacionadas con partidos políticos y colocan a sus familiares y allegados) y además reciben donaciones de gente de buena fé (muchas veces engañados).

    Saludos

  6. Robert - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 15:41

    Nada que objetar a esta campaña, añadiré aunque se me tache de demagogo, que los políticos catalanes són los que mas dinero público están derrochando en asuntos intranscendentes en vez de destinarlos a proyectos como los mencionados o intentar sacarnos de la crisis

  7. Ufrasico - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 16:48

    Poseidón: A menos que la casta política haga lo que le de la gana, el dinero que asigna el personal para la Iglesia católica y/o para “otros fines sociales” no va para el Gobierno zapaterino ni para los barandas de las taifas, por lo tanto, cuanta más gente ellene estas dos casillas, menos morterada habrá para que el baranda, ese, Carot, por ejemplo, se la funda en hacer turismo gratis.

  8. KAFKA - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 21:31

    No se entiende esta campaña. Es decir, ellos, el Govern, es organismo que entre sus atribuciones figura la de repartir la riqueza de forma más conveniente. Se ve que no confían mucho en sus propias decisiones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.