Cataluña

Duran i Lleida carga contra ERC: ‘Son unos artistas a la hora de distorsionar la realidad’

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de abril de 2010 | 19:50

El congresista nacionalista ha indicado que los independentistas mienten cuando aseguran que el Código Penal reformado en el Congreso permitiría crear un ‘registro de faltas’ en Barcelona. ‘Esto no figura en el Código Penal’ porque no tiene sentido descentralizar el registro de faltas, ha indicado Duran i Lleida.

‘En ERC son unos artistas a la hora de distorsionar la realidad’, ha apuntado Josep Antoni Duran i Lleida en su blog este viernes. El portavoz de CiU en el Congreso asegura que los independentistas han mentido cuando aseguran que la reforma del Código Penal permitirá que ‘este verano se cree en Barcelona el registro de faltas’.

Duran i Lleida asegura que no tiene sentido que Barcelona tenga un registro de faltas porque ‘no serviría de nada ya que el sentido del registro es que se pueda saber si el delincuente ha cometido alguna falta de robo, ahora castigada con prisión a iniciativa de CiU, en todo el territorio del Estado’. Y señala que ‘conocer los datos de Barcelona no serviría para nada’.

Temas: ,

6 Comments en “Duran i Lleida carga contra ERC: ‘Son unos artistas a la hora de distorsionar la realidad’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 02:51

    Pido perdón a todos por estar entrando en este “blog” solo por ser el primero que encuentro disponible en la “web”.

    MI TEMA DE LA NOCHE TRATA DE MARIO CONDE, HOY EN INTERECONOMÍA.

    Solo un párrafo de gracias a los mismos, a Luis María Ansón y muy especialmente a MARIO CONDE. Genial y muy oportuno para tratar de desenmarañar el actual estado político en el que España se encuentra hoy como en 1983. Tanto entonces como ahora el Estado corrupto hasta las cachas fue capaz de llevar a un hombre genial como Mario Conde a la cárcel por intereses bastardos de ESTADO.

    Era un indudable peligro para el bipartidismo imperante durante toda la democracia que se había vivido en España desde 1978 y que aún perdura, cada día con mayor intensidad. Ni siquiera el Rey fue capaz de enmendar el gravísimo error y perversión que Mario Conde quiso y pudo enderezar con su “antisistema” que sin ser un paso hacia el abismo de la anarquía o a un presunto nuevo sistema ácrata todo el resto de golfos políticos quisieron acabar con él y no solo económicamente. Se trato y consiguieron que desapareciese del panorama español durante nada más y nada menos que CATORCE AÑOS. He dicho/escrito bien: 14 años. SIMPLEMENTE FUE SU ANIQUILACIÓN.

    En estos momentos históricos por los que está pasando España veo y creo que conmigo una inmensidad de gente, que “un Mario Conde” sería la única salvación que hoy por hoy tiene este país en caída libre hacia la ruina social, política y económica.

    Hoy hemos sabido lo que ni siquiera ha escrito en su reciente libro, “Memorias de un preso”. Su “diario”, que ha llevado consigo al programa, con los detalles hora a hora de cuanto aconteció en los días previos -semanas/meses- que duró su calvario hasta terminar en presidio, ha sido relatado, hasta donde ha creído conveniente y recomendable, por la complicidad de las más altas autoridades del Estado a las que no ha querido dejar en entredicho por “ser vos quien sois”.

    Pero si que han salido nombres de cómplices, teóricamente triunfadores, como Narcis Serra, Abelló, Garzón, etc… y los “aristócratas” de la banca que jamás admitieron a Mario Conde como “uno más de los suyos”.

    Ha quedado perfectamente claro que “el caso Banesto/Mario Conde” de manera alguna fue un problema económico. Se trato de un ajuste de cuentas del Estado para aniquilar a una personalidad magnificamente formada, culta y titulada como ABOGADO DEL ESTADO que estaba compitiendo con verdaderas nulidades, algunas provenientes de los más humildes cargos dentro de la organización bancaria del momento: simples botones.

    En aquellos momentos ni Felipe González, ni Aznar ni ningún otro líder político le hubiera podido hacer sombra si de verdad él hubiera querido presentarse a las elecciones como candidato libre. Hubiera arrasado y hoy más que nunca creo que todavía arrasaría si quisiera competir en las próximas elecciones, que no es su intención o al menos eso es lo que deduzco de sus palabras, libros y conferencias.

    Repito que me he inmiscuido en este “blog” que para nada trata sobre el tema que he sacado a colación. Pero ha sido el primero en aparecer y me he permitido esta licencia.

    Perdonen y muchas gracias por haber leído este escrito que no pretende ofender a nadie. Solo sacar a la luz lo que ya es una realidad aceptada por las más altas y prestigiosas instancias jurídicas europeas y de Derechos Humanos: lo ocurrido a Mario Conde fue de una injusticia aterradora y uno no termina de explicarse como ha sido capaz de superarlo.

  2. Mariacruz - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 06:18

    Ese partido ha dañado la buena convivencia ( exclusiòn,separaciòn,puniciòn injusta,etc).
    Cuando dejen de ,,intevenir y incordiar,, mejorarà la convivencia y se fomentarà el empleo.

  3. Ramon Muntaner - Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 08:40

    ERC és el més semblant a una olla de grills. Espero que a la tardor les urnes el deixin allà on es mereix, com un partit freak que no té ni la menor idea de governar Catalunya.
    Tot el tripartit és infame i abominable. A més, s’odien entre ells. L’únic ciment aglutinador que tenien (ara, ni això) és l’odi visceral a CiU i a Pujol, personatge al que cap d’ells li arriba ni a la sola de la sabata.
    A veure si se’n van tots d’una vegada a les eleccions de la tardor.Faran un gran favor a Catalunya.

  4. Oscar - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 11:34

    ERC representan lo más cutre, cavernícola, sectario, resentido, reaccionario y populista de la derecha catalana aunque se digan de izquierdas.
    Si su izquierdismo es ser antimonárquico pobres de nosotros los que si somos de izquierda, nuestros principios y banderas no caben en ERC.
    Los socialistas y demás gentes de izquierda somos aquí y en todo el universo, internacionalistas.
    No somos sectarios, no somos la raza superior ni nada que tenga que ver con lo que propugna ERC.

  5. berrialdo - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 13:27

    poseidon
    Sería deseable disponer del programa de intereconmía integro.En ese programa se explica una parte muy importante de los entresijos del poder en estos últimos 30-40 años y no cabe duda que ahí están las explicaciones del 11M.Es bueno que esto se difunda pero sería deseable disponer de todo el programa.Fíjate en esto que dijo el Sr., Mario Conde: yo fuí el encargado de convencer a Felipe González que se presentara a las elecciones de 1993.¡ Casi nada, ni el partido lo sabía¡

  6. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 09:59

    un respeto a ERC; tiene muchísima más representación que los mindundis de C’s…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.