RevistaWeb

‘La sentencia [sobre el Estatuto], la prepotencia del PP y el seguidismo del PSOE, han puesto punto final al pacto del 78’

[&hellip

Redacción
Domingo, 2 de mayo de 2010 | 14:21

Ferran Mascarell, historiador y ex consejero de Cultura de la Generalidad con el PSC, el 2 de mayo de 2010 en Avui.

‘Es un hecho. [Con la sentencia sobre el Estatuto] el pacto constituyente de 1978 habrá quedado hecho añicos. El Estado de después del dictamen no será el de todos lo que viven en él.

Los partidos políticos han puesto al descubierto su incapacidad para impulsar una España que vaya más allá del unitarismo y el vuelo raso. No tienen proyecto de Estado. […] Unos y otros [PP y PSOE] odian el diferencial cultural, lingüístico y político de los catalanes y son incapaces de imaginar nada que no sea una sola nación. Con esta generación de dirigente populares hay poco que hacer. Tampoco las cosas están mejor en el PSOE. Las generaciones que pactaron la Transición han perdido la memoria, se han aposentado en el poder estatal y han perdido el sentido de Estado.

[…] No tienen ninguna idea de futuro para España. Si piensan que armonizarán a los catalanes, se equivocan, como la historia demuestra y las actuales generaciones de ciudadanos -a pesar de todo- ratificamos cada día. Si piensan que los catalanes aceptarán pasivamente una sentencia negativa, se equivocan. Si piensa que la mayoría se contentará con reivindicar una independencia lejana, se volverán a equivocar. No han entendido que España no se puede hacer contra Cataluña. La actitud del españolismo hace daño a Cataluña, pero sobre todo al Estado. España se está quedando a la cola de casi todo y sus dirigentes no aciertan a ir más allá.

[…] La sentencia, la prepotencia del PP y el seguidismo del PSOE, han puesto punto final al pacto del 78’.

Temas: ,

14 Comments en “‘La sentencia [sobre el Estatuto], la prepotencia del PP y el seguidismo del PSOE, han puesto punto final al pacto del 78’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 14:25

    ! No jodas ¡ ! Qué pena ¡ Hoy no ceno.

  2. David - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 15:06

    Lo que ha punto final al pacto del 78 es el nacionalismo racista al que se ha apuntado el PSC y tipos como Mascarell.

  3. DLM - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 16:37

    El Pacto del 78 está recogido en la Constitución Española que fué, en su día, votada afirmativa y mayoritariamente por los Ciudadanos Españoles, incluídos los residentes en Catalunya. Tiene Vd. en cuenta este acontecimiento Sr. Mascarell ? Creo que no, prefiere hacer su propia interpretación extrapolando a LA MAYORIA de los ciudadanos de Catalunya, lo que es el deseo y aspiraciones de unos políticos independentistas, que solo miran por sus propios intereses. Dejen de culpar a los demás de carecer de sentido de Estado, cuando son Vdes. realmente, quienes tratan de destruir el Estado y la convivencia entre Españoles.

  4. rotger - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 18:42

    Lo que has de hacer es hablar en tu nombre y no en el de los demás. Sigue con los contratos de tu mujer con los ayuntamientos que así te va bien y deja de ir de prohombre.

  5. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 12:14

    els que van votar la Constitución en sa gran majoria, ja hi son morts. Només queda Fraga Iribarne i va votar en contra

  6. Alwix plus - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 14:44

    Anem a fer una mica de conya:

    “Mascarell?? sniff, sniff, Catalanista!! “

  7. Carlos - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 17:48

    “els que van votar la Constitución en “””sa””” gran majoria, ja hi son morts. Només queda Fraga Iribarne i va votar en contra”

    ¿No me jodas, TERRALLIURE? ¿Tú también eres mallorquín, como los muchos tomeus que han pasado por aquí? A ver si va a haber más catalanistas en ese islote plagado de provincianos, alemanes y cantautores pésimos que en mi región.

    Vamos, reconócelo, Tomeu: eres un troll.

  8. Vlto_ - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 00:59

    “islote plagado de provincianos, alemanes y cantautores pésimos ”

    Com és de bonic l’espanyolisme!!!

    Com es fan estimar!!!

    :-D

  9. DLM - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 07:06

    Para el que se escuda en el seudónimo terrorista:
    Es lo que hay, aunque haya sido votada hace años, esa es la legalidad vigente y si alguien quiere presumir de demócrata tendrá que aceptarlo. Bien es cierto que ahora, si se votara, los resultados podrían ser diferentes, pero la única referancia que yo conozco es que, el nuevo Estatuto de Autonomía de Catalunya que va claramente contra los principios territoriales de la Constitución Española, tuvo una participación raquítica. Y todo ello teniendo en cuenta que, los promotores de la idea de Independencia de Catalunya, no hablan ni mínimamente claro de las consecuencias sociales y económicas que, para el Ciudadano, podría tener un horizonte en el que Catalunya pudiera encontrase fuera de España y fuera de Europa.

  10. Carlos - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 19:39

    Vito, de veras que lo siento por los mallorquines que se sienten españoles (la inmensa mayoría), pero es que tu coleguita me ha hecho perder los nervios. No os soporto, deberíamos construir una isla artifical en frente de Barcelona y encerrar a todos los terralliures allí. Por cierto, el que se escuda en nombres de grupos terroristas lógicamente legitima su violencia, y eso es delito. A ver si acabará en la cárcel nuestro amiguísimo, jeje.

  11. Fran - Jueves, 6 de mayo de 2010 a las 00:40

    Este enmascarado ya puede ser lo más plus, un mega fichaje estrella o un super de ESADE o DEUSTO pero me cae fatal desde el primer día que le vi. Le ponía de patitas en la calle inmediatamente de tener la oportunidad.

  12. Fran - Jueves, 6 de mayo de 2010 a las 00:44

    Nada nada hay que poner límites y hacer una España seria, terminar con la sangría autonómica y establecer unos princípios unitarios ininmutables, con sus particularismos; reconducir la idea de la construcción del ciudadano español y seguir hacia adelante siguiendo al resto de paises europeos en democracia. Lo demás que se incardine en el ámbito del folclore o de los Juegos Florales. No pasará nada, no se abrirá el cielo y santas Pascuas.

  13. Habilitado - Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 13:15

    Que un indivíduo como tu diga eso es para salir corriendo. ¿Cuanto le costó a Crédito y Docks que tu hermano fuera nombrado Director General de una de las empresas más antigüas de España para dedicarse a desmontarla simplemente y vender los pocos activos que tenía por tres reales de la época a MAAS Logistic?…por favor me lo puedes decir, porque tu hermanito fué, supongo que aún lo és, un pájaro de cuidado y vino a Crédito y Docks siendo tu Conseller. Supongo qu elago tendrías tu que ver, por lo menos eso se rumoreaba….sin embargo tu sigues lo mismo que él, vender la carroña o procurar salir de barco que se hunde como las ratas. De veredad que dais asco.

  14. Tomás - Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 16:03

    El Mascarell ese, es un sujeto insufriblemente pedante, un tipejo de cuidado. Cuando a finales de los años 70 del siglo pasado cerró el teatro Talía, situado en Paralelo/Conde de Borrell de Barcelona, del que era propietario Martínez Soria, el tal Mascarell, que ya entonces mamaba del Ayuntamiento barcelonés, celebró con cava en su despacho municipal el cierre de esa sala, porque era una de las pocas que programaba teatro en castellano. Lo dicho, un tipejo de cuidado, el tal Mascarell.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.