Cataluña

Montilla corrige a Collboni y asegura que Zapatero hará campaña en Cataluña

[&hellip

Redacción
Domingo, 2 de mayo de 2010 | 15:33

El presidente de la Generalidad y primer secretario del PSC, José Montilla, ha asegurado en un comunicado que el líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ‘será invitado, como siempre, a participar en la campaña electoral del PSC para las elecciones catalanas’.

El PSC ha asegurado este sábado que Montilla ‘ha recibido las excusas del jefe de campaña, Jaume Collboni, por unas declaraciones que han sido interpretadas como un rechazo del PSC a contar con la presencia de José Luis Rodriguez Zapatero en la campaña electoral’.

Según Montilla, Zapatero “siempre ha sido invitado a participar en campaña y en esta ocasión también lo será. El objetivo del PSC es en contrar acuerdos con el PSOE para hacer avanzar el autogobierno de Cataluña y las políticas sociales en toda España”.

Collboni declaró el viernes en una entrevista en la Cadena SER que en la campaña electoral el PSC “nosostros seguiremos defendiendo y seguimos defendiendo la obra de gobierno del presidente Zapatero en Cataluña y la figura del presidente Zapatero, lo que pasa es que es evidente que un contexto de tensión, que nadie lo puede negar, lo más prudente es valorar y pensárselo dos veces” que Zapatero venga a Cataluña.

E insistió en que “el presidente Zapatero es para una gran parte de nuestro electorado un líder político incontestado. Es evidente que en unas circunstancias como las que tenemos ahora, de diálogo y hasta de tensión entre Madrid y Barcelona desde muchos niveles, pues seguramente en este momento, no es lo más prudente del mundo [que venga a Cataluña a la campaña electoral], por decirlo así”.

Temas: , , , ,

2 Comments en “Montilla corrige a Collboni y asegura que Zapatero hará campaña en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 16:02

    Que ,,polìticas sociales en toda España.,?.Las que excluyen a trabajadores y estudiantes por no tener el Diploma Gr.III.de català?.pués vaya ,,sociales,, que son!.
    La LEC,ley de educ.catal.Es de lo màs social…sì señor!.Aquì nos hacen creer que lo negro es blanco y la gente tan contenta salvo los crìticos que no se lo creen!.
    Las palabras no son los hechos!.

  2. Robert - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 19:50

    Espero que vuestra estrategia no os salga bien esta vez, creo que ni trayendo a Zapatero a Cataluña vais a volver a engañar a todo vuestro electorado, espero y deseo que muchos de vuestros votantes (PSC) dejen de votaros después de vuestra traición hacia ellos.
    “a todo cerdo le llega su San Martín”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.