España

Gabilondo insiste en defender la inmersión lingüística escolar obligatoria en catalán

[&hellip

Redacción
Domingo, 2 de mayo de 2010 | 17:59

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado que “tenemos una Constitución, unos estatutos y unas leyes que cada autonomía ha aprobado y no cuestionamos” con el Pacto Nacional de Educación que se está negociando y que ignora el derecho a estudiar en castellano en toda España.

En una entrevista publicada este domingo en El Periódico, Gabilondo subraya que “el pacto educativo no es para hacer un debate sobre el modelo de España“, a pesar de las demandas del PP para garantizar la posibilidad de elegir el castellano como lengua vehicular en los colegios -que prohíbe la Ley de Educación de Cataluña-, y añade que “además, ni desde la OCDE, ni desde el Consejo Escolar del Estado, ni desde Europa nos han dicho nunca que España tiene un problema de lenguas. Y si los hemos tenido es por no conocer más”.

El ministro también señala que “hasta donde nosotros conocemos” la enseñanza del castellano en Cataluña no tiene ningún problema, y que “estamos dispuestos a hacer evaluaciones de diagnóstico y velaremos para que todo el mundo se exprese bien en la lengua española y la de su autonomía. Igual nos llevamos una sorpresa de cómo se conoce el castellano en las distintas comunidades”.

Temas: , ,

15 Comments en “Gabilondo insiste en defender la inmersión lingüística escolar obligatoria en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 19:54

    Gabilondo eres un mentiroso y un miserable, ¿donde está la tercera hora de castellano en las escuelas catalanas que ya se tenía que haber aplicado este curso que ya casi está terminando?¿evaluaciones? no te preocupes, cuando hagáis estas evaluaciones avisáis a los colegios e institutos que ya se encargarán de ponerlo fácil a los alumnos y prepararlos a consciencia para que hagan esas evaluaciones perfectas y de nuevo tapar lo que ya es un secreto a voces

  2. Ufrasico - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 20:00

    O sea, sigue el puto pacto de sangre mafioso, no escrito, que hizo, hace 30 años, la casta política “española” con la “nacional-separatista”, consistente el pisotear la lengua castellana y los derechos ciudadanos, personales y constitucionales de millones de castellanohablantes, medida “sine qua non” para el montaje de la vigente Partitocarcia Coronada, asquerosa, mediante la cual la casta política se ha montado el presente Reino de Taifas, ruinoso e inviable, donde todo cacique se ha montado su pesebre inmenso, y donde la única consigna vigente de los jerifaltes políticos y su galaxia de apesebrados, además de la manipulación y adocenamiento escrupuloso del personal, es la de ! maricón el último, mientra a la vaca le quede un chupetón de leche ¡

  3. Plastico - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 21:07

    Pues eso, gracias, Ministro de las Españas, de las educaciones. ¿Existe desafecto en Cataluña hacia España?. Puedo decirle Sr. Ministro que una parte de los nacionalistas y todos los independentistas no tiene desafecto, odian lo español, lo odian a usted, Sr. Ministro, lo que usted NO representa, odian su bandera, su propia historia, odian sus ancestros españoles en su mayoría…y desafecto lo tiene usted, Sr. Ministro de los ciudadanos que nos creemos que existe un País llamado España que traiciona a sus hijos por SU gobernabilidad, desafecto no de España, si no de todos ustedes, Ministros de la Exespaña… El miedo a la libertad de tus ciudadanos, si la libertad de elegir en que legua QUEREMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS…¿Lo entiendes? LIBERTAD y también para los PPeros de Mallorca, Galicia, Valencia QUE ASCO….

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 21:29

    Si ustedes bendicen el oprobio que es y significa la llamada inmersión lingüística para los catalanes, pueden meterse el pacto por donde les quepa. BILINGÜISMO ES LIBERTAD.

  5. caperucita roja - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 23:09

    Para la ciudadanía, bilingüismo en libertad
    En las instituciones (la Enseñanza es una), Bilingüismo institucional.

    En Cataluña, no se cumple el bilingüismo institucional y se multa para que no se pueda cumplir el bilingüismo en libertad.

    Y encima viene ub bobo inútil como el minisgtro de Educación a tratar de engañar a la gente.
    Estos políticos dan auténtico asco. Solo espero que C’s, a pesar de todas las zancadillas, manipulaciones informativas y censura en los medios, sea e linstrumento que nos permita demostrarles a esta gente sin escrúpulos que ya no engañan a nadie.
    Viva C’s.

  6. caperucita roja - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 23:17

    y esto es lo que les decimos a toa esta gente desde C’s:
    http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA

    Salud.

  7. Mariacruz - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 23:50

    La servidumbre polìtica,està obligada a hablar una cosa cuando se piensa otra.Pobres servidores.

  8. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 09:43

    lo que digan 4 gatos, no tiene la más mínima importancia

  9. PEPITO - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 09:51

    En Madrid hay inmersión obligatoria en castellano, incluida para los catalanohablantes que viven allí…

  10. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 11:08

    mariacruz, te falta amor, practica un poco de sexo, te veo muy tensa….

  11. Robert - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:10

    “Pepito” lo tuyo es de juzgado de guarida, la lengua que siempre se ha hablado en Madrid ha sido el castellano, y es una comunidad autónoma con tan sólo una lengüa, muy al contrario de lo que ocurre en Cataluña donde mas de la mitad de las personas que vivimos aquí hablamos el castellano, es una comunidad con 2 lenguas oficiales como reconoce la constitución, así que por favor ahórrate las sandeces y demagogia barata

  12. charly - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 22:50

    Terralliure, a tí si que se te nota tenso. Será que no…
    Me parece que no son cuatro gatos. En mi universidad, ya son los líderes. Necesitamos aire fresco. Ya se que no soy normal, pero no qierooo maaáss normalización. Queremos libertad.

  13. PEPITO - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 08:50

    Robert, hay al menos 10 mil catalanes que viven en Madrid. No pueden estudiar ni en catalán ni la asignatura de catalán. Eso es una realidad y si se quejan le dirán “que se vayan a Cataluña”. Así de sencillo.

  14. TERRALLIURE - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 10:35

    Chal.ly:
    ja ho he dit un munt de vegades…els amargats de C’s sou 4 gats, i t’ho confirmaré a les properes eleccions al Parlament
    “en mi universidad…” JAJAJAJAJAJAJA
    No sabia que tenias una universitat, quin crack!!!
    Ara em dius que es la universitat on va intentar fer el miting la Rosa Diez i ja em parteixo el pit

  15. Toni - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 13:17

    Los amargados son otros, que no contentos con la Historia la cambian a su antojo para hacer creer que son una nación invadida.
    Y si C’s son pocos no te preocupes, no están solos, UPyD toma el testigo, y cuando esa mayoría de catalanes que no vota en la autonómicas despierte se os acabarán todas las tonterías.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.