Barcelona

Barcelona tiene 249 casas ‘okupadas’

[&hellip

Redacción
Lunes, 3 de mayo de 2010 | 11:43

En verano de 2006 Barcelona tenía 200 casas okupadas y en marzo de 2010, 249. Estos datos son con los que cuenta el Ayuntamiento de Barcelona, en cuatro años casi un 25% más de propiedades okupadas en Barcelona. En el último año se han incrementado un 11,2% las okupaciones.

Alberto Fernández Díaz, presidente del PP de Barcelona, ha denunciado que las casas okupadas en Barcelona han crecido un 25% en los últimos cuatro años y ha exigido al Ayuntamiento que “desokupe Barcelona de okupas“. El líder popular ha reclamado “mayor firmeza contra el movimiento okupa, dado que la mayoría infringen la ley, ni trabajan, ni pagan impuestos, y son un insulto para el resto de ciudadanos que pagan su hipoteca y para los jóvenes que no se pueden emancipar porque no hay pisos asequibles”.

Según los datos que maneja el Consistorio, el 11 de julio de 2006 la ciudad tenía 200 casas okupadas. El 23 de septiembre de 2009 el número de casas okupadas había ascendido a 224. Y a fecha de 5 de marzo de 2010, las casas okupadas en la capital catalana son 249.

Fernández Díaz ha propuesto al equipo de gobierno local bipartito que se incremente la plantilla de la Guardia Urbana y se mejore la coordinación con los Mossos d’Esquadra, así como “la creación de oficinas antiokupas para respaldar a propietarios y vecinos”. El PP quiere también “modificar la ley para establecer el desalojo express, y que el Ayuntamiento se persone judicialmente en todas aquellas diligencias que se abran contra estos movimientos”.

Temas: ,

16 Comments en “Barcelona tiene 249 casas ‘okupadas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 11:50

    barcelona está ocupada desde hace casi 300 años

  2. Marx - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 13:10

    Una ocupación que dura 300 años no es una ocupación, sino la fusión de dos unidades políticas y la aparición de una nueva. Más aún en territorios sin ningún tipo de frontera natural.

  3. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 13:16

    eso es lo triste, que a la ocupación ya le dais el nombre que os da la gana. Desde cuando una fusión es por la fuerza?
    Nada nada, es una ocupación y punto!!!

  4. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 13:17

    fusión por la fuerza entonces….o sea, ocupación

  5. barcelona lliure - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 13:53

    ocupada por gente que no es barcelonesa… pero hace mas de 300 años.

    estoy totalmente deacuerdo contigo terralliure.

    a ver cuando hechamos a sus zonas rurales a estos leridanos, gerundenses y tarragonins de merda.

    foteu el camp al pueblu ¡¡¡

    visca barcelona lliure.

  6. Marx - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 14:06

    No. No he dicho eso. Lo que he dicho es que si un pueblo o nación ocupa otra adyacente y no hay fronteras naturales, lo más probable es que durante los 300 años siguientes sus alegres habitantes se dediquen a la copula y el intercambio cultural creando una nueva unidad política con cultura y ascendencia genética común. Sin perjucio de que haya rasgos que no se traspasen de una zona a la otra . No digo que sea el caso de España. Sólo constato algo que me parece elemental.

  7. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 15:59

    barcelona lliure:
    entenc que estiguis una mica fora de lloc, més que res perque estic segur que vius a un ghetto dintre d’alguna de les poblacions col.lindants a la ciutat de barcelona.
    No et repetiré el que he dit avans perque estic segur que l’has agafat a la primera (no crec que siguis tan babau o si?)
    En realitat els que molesten son els immigrants que no només no volen adaptar-se al lloc on els han obert la possibilitat de viure i treballar, sino que a més volen impossar la seva cultura aliena i eliminar totes les demés.
    Catalunya sempre ha estat un pais d’acolliment, sense cap tipus de diferenciació. Però entendràs que el que no farem, ni en fet mai, no defensar la nostra cultura i lluitar contra qualsevol classe de intolerancia exterior.
    Imaginat que els xinessos, d’aquí uns anys, volen impossar el xinès a Espanya….
    Tú series el primer en defensar la teva llengua?

  8. barcelonan lliure - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 17:26

    suscribo todo lo que has dicho apreciado terralliure.

    yo tambien tengo un problema con aquellos que confunden mi hermoso pais (barcelona), con los pueblus de lerida o kakagona… pero sobretodo, con aquellos que confunden la cultura barcelonesa, su historia y sus lenguas, con las de andorra.

    quieres defender la cultura de barcelona? bienvenido.

    quieres defender la cultura de andorra, su unica lengua, su ideosincrasia, o el pueblu de lerida? ya sabes donde esta la N-II. o las autopistas que yo he de pagar todos los putos dias para que tu, tengas carreteras gratis que de otro modo serian caminos de tierra y de burros para sembrar el camp lleidata o gironi.

    Por otra parte. Me parece que desconoces la sociedad en la que vives. Las lenguas autoctonas de barcelona estan ya defendidas en la correspondiente constitucion y el estatuto.

    evidentemente, desearia que hubiera una constitucion barcelonesa, o estatuto barcelones (antaño, ya que veo que te encanta la historia, existia un gobierno civil que administraba el dinero DE LOS BARCELONESES, y que establecia las leyes que los BARCELONESES votaban. Ni leridanos ni gerundenses).

    no te preocupes, cuando vuelva a haber gobierno civil. Las lenguas seran las naturales: castellano y catalan.

    para que el chino sea lengua oficial, primero ha de tener presencia en el tiempo, y segundo lo ha de hablar la poblacion barcelona. no confundircon los chinos residentes en barcelona.

    Siento curiosidad. Segun tu forma de definir tu realidad delirante… en valencia, deberian de dejar de hablar el catalan porque es una lengua impuesta por las armas, en una epoca donde la gente lo resolvia todo a espadazo limpio, donde pensaban que la tierra era plana, que morir en las cruzadas era asegurarse el cielo (algo asi como lo que hoy es la yihad islamica, o guerra santa. Te inmolas con una bomba, y ganas el cielo), donde existia absolutismo, nobleza etc etc.

    donde esta el limite para definir lo que es barcelones, o lo que es catalan? segun tu vara de medir? porque he de mirar atras en el tiempo hasta que a ti te pareze cuando cataluña tenia sentido administrativo?

    porque cojones no voy a ir mas atras, cuando existia un condado de barcelona?

    porque he de aceptar, la actual ordenacion administrativa, si antaño fuimos estado sin tener que dar de comer a leridanos y gerundenses?

    mi barcelona querida siempre ha sido una ciudad de acojida, desde los fenicios hasta sus dias. una ciudad mediterranea que no tiene nada que ver con la cultura del interior propia de lugares como lerida, y diferenciada de otras ciudades costeras que beben del mismo mar mediterraneo. y como ciudad de acojida, se hablan las lenguas que hoy sus ciudadanos consideran normales y autoctonas: castellano y catalan.
    por cierto: hace 1500 años, no se hablaba catalan en barcelona.

    deriva de la cultura impuesta de los romanos y el capricho de la evolucion de la historia y del paso del tiempo para cualquier lengua.

    no me importa como este la cosa dentro de 1500 años vista. Lo que si que se, es que hoy, sus ciudadanos tienen una cultura determinada que NO TIENE nada que ver con la de hace 1000 años, ni hace 300 ni hace 100.

    asi como tampoco tiene nada que ver con la cultura que hay en andorra, y que parece pretendes confundir con la barcelonesa.

    no me digas mas, tu ets com el de “una, gran i lliure” no?. Pal puebluuuuuuu.

    inventate otra cantinela antes de robar la riqueza de barcelona. Sin mi barcelona, cataluña no es nada, y españa aunque no le afectaria tanta, tampoco seria lo que es.

    Visca barcelona lliure de colonitzadors catalans¡¡¡¡

    sabias que una de las industrias editoriales de antaño eran barcelonesas, y editaban libros en castellano en su mayoria?

    no confundas la cultura del pueblu, con la de mi ciudad. la mezcla es muy bonita, pero que cada uno aguante su palo. Por lo menos, la historia es imborrable.

    por cierto, yo entiendo, que un analfabeto del pueblu de gerona, tenga un ego paleto suficiente como para pensar que el limite del pueblu, llega hasta mi ciudad.

    hazte un favor, y antes de hacer el ridiculo lee un poco mas.

    porque no has visto el ghetto en el que vivo, pero seguro que es mejor que la choza de cañas y juncos que tienes tu en el pueblu. ya teneis agua potable por ahi?

  9. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 17:39

    pero que te enrollas pedazo de energúmeno, si tanto mis pasadas generaciones, como yo mismo, somos nacidos en barcelona!!!
    agradezco que uses wikipedia y tal, pero un mameluco inmigrado de las españas no me va a explicar a mí, mi propia historia y mucho menos, venderme motos identitarias producidas por un retorcido cerebro que utiliza la historia de forma histérica.
    Adeu andreu

  10. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 17:41

    y para que veas que soy muy barceloní, te lo explico en tu idioma, para seguir con la naturaleza propia de los ciudadanos de la capital de Catalunya: la apertura hacia otras lenguas y culturas.

  11. Robert - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:20

    Tan sólo 2 cosas para TERRALLIURE;
    1- Guetto es lo que tienes tú en el cerebro, estás insultando a mas de 600.000 personas definiendo así a la zona metropolitana
    2- Cataluña nunca ha sido, es ni será un país, tan solo en tus delirantes sueños

    Lo mejor que se puede hacer con este iluminado es ignorarlo

  12. Carlos - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:53

    No pasa nada, son los colegas de Saura. Hi ha molt bon rotllu, tíu: Saura se fuma unos porretes con ellos en plan antisistema y luego, supongo que afectado por la maría, envía a sus Mossos a desalojar violentamente los pisos. Sí, sí: el mismo conseller que se manifestaba a favor de Hamás, en un acto totalmente antisemita, típico de un catalanista.

  13. fan de terralliure - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 00:10

    hasta donde llegan tus generaciones pasadas dices? dimelo anda, que me voy a reir.

    por cierto, no lo he sacado de la wikipedia. Lo saco de la viquipedia que usas tu.

    menudo egocentrico. Yo en ningun momento explico “tu” historia. Te doy grandes rasgos de mi patria barcelonesa y de como ha llegado a donde ha llegado.

    que tu confundas tu ideosincrasia, con barcelona es bastante ridiculo.

    que ademas, confundas barcelona con cataluña. es mas ridiculo aun, que encima confundas andorra con cataluña, y por ende, con mi barcelona: debe de ser un record en cuanto a ridiculismo.

    barcelona, capital de barcelona y punto.

    los lleidatans o gironins, o tarragonins, pal pueblu via N-II. Sin barcelona no seriais nada.

    por cierto, podrias volver a pasarte al catalan? veras, tu forma de expresarte y de leerte es mas entendible que en castellano donde se ve que tienes limitaciones para expresar lo que deseas decir. Lo que tiene ser una victima de la imposicion linguistica y ser catalanoparlante.

    menos mal, que anticatalanes como tu terralliure, que no aceptan ni la realidad ni la riqueza real catalana, ni barcelonesa, se cuentan con los dedos de los pies.

  14. TERRALLIURE - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 15:41

    per a fan (tasma):
    ets un friki que està tot el dia a la web?
    no veus que me la sua les teves explicacions?
    només ho faig per picar-te i em surt molt bé!!!
    les teves palles mentals m’importen ben poc, gairebé com les minories que representes amb els teus brams, que son una despreciable quantitat molt insignificant dins la societat catalana.
    Fins ara, només hi havien 3 diputats. Amb l’ajuda de UPyD desapareixereu del mapa
    Adeu perdedors!!!

  15. fan de terralliure - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 23:16

    por si no te has dado cuenta… (y veo que no es asi), quien lleva riendose de ti hace un buen rato soy yo.

    lo que tiene que la gente de tus “miras” no tenga ni idea de lo que es el sarcasmo.

    No oyes las carcajadas? llevo soltandolas desde que te conteste la primera replica.

    m’encanten com borden el anticatalans, es musica per les orelles ¡¡¡

    continua aixi xato, ho fas de puta mare ¡¡

  16. Jose - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 23:04

    Ah!!! Por cierto, aunque no se tenga representación parlamentaria, sabeis de sobras que el sentimiento pro-español de muchos miles de catalanes no va a cesar…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.