Barcelona

Trifulca entre CGT y CCOO por el uso de la planta octava del edificio sindical de Layetana

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 3 de mayo de 2010 | 17:00

Afiliados del sindicato CGT han cortado este lunes el tránsito de Vía Layetana en Barcelona como protesta por el desalojo policial este fin de semana de unas oficinas ocupadas ilegalmente por la organización sindical y que habían sido adjudicadas a CCOO por el Ministerio del Trabajo.

Los sindicatos CCOO y CGT habían defendido su derecho a usar unos locales del edificio situado en Vía Layetana 16-18, que habían correspondido a UGT, pero CGT se adelantó y este fin de semana se instaló en la planta octava argumentando que el Ministerio de Trabajo había informado, con fecha de 27 de abril, que la planta no estaba concedida a nadie y que la decisión correspondía a la Comisión Consultiva del Patrimonio Sindical que se celebrará en septiembre.

Sin embargo, la noche del sábado al domingo los Mossos d’Esquadra desalojaron la planta ocupada presentando un documento fechado el 29 de abril según el cual se adjudicaba la planta a CCOO, a la espera de la resolución definitiva sobre el edificio.

La respuesta del sindicato CGT no se ha hecho esperar y este lunes alrededor de 80 personas se han congregado a la entrada del edificio, que acoge las oficinas centrales tanto de CGT como de CCOO en Cataluña, y han denunciado el “chanchullo” por el que Trabajo ha decidido adjudicar a CCOO las plantas 7 y 8 del edificio a cambio de “pactos de despido”.

¿”Pelotazos inmobiliarios” de los sindicatos?

El secretario general de la federación local de CGT, Ángel González, ha denunciado que los dos grandes sindicatos están “aprovechando el patrimonio sindical para realizar pelotazos inmobiliarios”, y les ha acusado de estar negociando Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) con el Gobierno de Zapatero “a cambio de metros cuadrados”.

Por su parte, la portavoz de CCOO, Dolors Llobet, ha acusado a CGT de “utilizar el vandalismo y formas ilegales de ocupación” para ganar metros cuadrados “que están repartidos proporcionalmente” según el peso que tiene cada organización en la representación de los trabajadores. Llobet ha recordado que la planta novena del edificio de Vía Layetana que utiliza CGT le corresponde a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Temas: ,

6 Comments en “Trifulca entre CGT y CCOO por el uso de la planta octava del edificio sindical de Layetana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:26

    Ya veis como últimamente defienden de bien a los trabajadores ¿eh? anteayer en la manifestación de el 1 de mayo reclamando al Tribunal Constitucional http://www.vozbcn.com/2010/05/01/17....itucional/ y hoy esto…

  2. Jacinto - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 22:59

    Estos sindicatos de clase ” C.C.O.O. y U.G.T. ” no son mas que unos pseudoburqueses complacientes que se dedican a hacer de empresas de servicios y amansar a las fieras en lugar de defender al trabajador.Son capaces de vender a su padre para estar mas cerca del poder y repartirse el pastel. estan compinchados para quedarse como los unicos sindicatos.que triste y que poca memoria

  3. Pal - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 23:53

    Endavant CGT! no us deixeu intimidar pels sindicats grocs espanyolistes (CCOO i UGT)

    Visca la terra!

  4. Spanish - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 03:53

    ¡A dónde han sido capaces de llegar los sindicatos en este país!

    Si los “avis” levantaran la cabeza, ¡se asustarían de ver en qué se han convertido!.

    ¡Pobres sindicalistas! ¡Y pobres trabajadores en manos de estos “aburguesados nuevos ricos nacionalistas” que viven del cuento histórico regional!.

    Saludos!

  5. Carlos - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 14:05

    En Mayo del 37 pasó lo mismo, esta chusma izquierdista solamente existe para eliminarse mútuamente.

  6. Fieldo - Martes, 6 de julio de 2010 a las 23:49

    CCOO traiciona su propia identidad e historia, y la confianza de sus afiliados, al abusar de su poder e influencia para cosas no sólo ajenas, sino además contrarias a sus fines estatutarios, y a sus derechos y deberes legítimos.
    CCOO, a veces con el silencio cómplice del Ministerio de Trabajo, está mintiendo a los medios de comunicación y, a través de ellos a la ciudadanía:

    1º CCOO llama a cumplir la legalidad de una concesión que no está demasiado clara, pero al mismo tiempo hace caso omiso de las denuncias que tiene por cortar una salida de emergencia y se jactan de haber cortado la luz y el agua de un local con cientos de personas dentro (los bomberos les obligarles a darla para poder evacuar por el ascensor a un sindicalista de la CGT en silla de ruedas, pero volvieron a cortarla inmediatamente después)
    2º CCOO acusa a CGT de violentos y salvajes, pero tratan de forzar la entrada a un local ajeno con una radial y, como encuentran oposición, se lían a pedradas con los cristales de la puerta (los salvajes violentos de la CGT forzaron un local vacío y desconociendo que Trabajo ya lo había adjudicado, pero en ningún momento de todo este lamentable proceso han utilizado la violencia ni el enfrentamiento físico contra nadie)…
    3º CCOO, cuando ve que el asunto se le va de las manos, recurre a la hipócrita cortina de humo de la “unidad sindical” en tiempo difíciles… alguien debería explicar por qué ha respondido con el silencio a las numerosas propuestas de CGT para organizar una Huelga General unitaria (el último plazo propuesto es el 30 de Junio)….

    Sólo me cabe recordar a los hipócritas y apoltronados dirigentes y “voceros” de CCOO que no se puede engañar a todos eternamente, y que hace tiempo que se les ve el plumero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.