Cataluña

Robles denuncia que la Ley de Acogida hinchará “el aparato burocrático” catalanista

[&hellip

Redacción
Lunes, 3 de mayo de 2010 | 18:06

El partido que lidera Rosa Díez critica que el Gobierno de la Generalidad esté actuando de una manera “insurreccional frente al pacto constitucional” y que, “en plena crisis” económica, solo quiera hinchar “el aparato burocrático” con la aprobación de la polémica Ley de Acogida.

UPyD ha señalado que gastar 306 millones de euros en seis años, de los que siete son en personal, “es un negocio nacional”. Antonio Robles, portavoz de UPyD en Cataluña, ha señalado recientemente que además esta Ley “como todo lo que toca el catalanismo más radical, es la última fórmula para convertir a la inmigración en carne de cañón para la construcción nacional y al catalán, en el pasaporte para adquirir el arraigo, permiso de residencia y trabajo”.

La polémica Ley de Acogida convierte al catalán en la única lengua oficial de acogida y, según Robles, “nuevamente deja relegados los derechos lingüísticos de los ciudadanos castellanohablantes y de los inmigrantes”. En este sentido, la formación política ha denunciado que “hemos tenido años y años de evolución para tener pluralidad de pensamiento, pluralidad de opiniones, pluralidad de sentimientos y ahora nos salen con que solo se puede tener una cultura pública común“.

Robles ha dirigido sus críticas contra ERC al considerar que estos utilizan a los inmigrantes como “carne de cañón” para sus medios y con “fines que ni sospechan” los recién llegados. Y ha acusado al catalanismo de “generar y cultivar una sociedad distinta de la española” cuyo objetivo es “separar a la sociedad catalana de la sociedad española y conducir a las nuevas generaciones crecidas en democracia a ser meros funcionarios y rentistas“.

Temas: , ,

42 Comments en “Robles denuncia que la Ley de Acogida hinchará “el aparato burocrático” catalanista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 18:15

    son unitemáticos…pobre minoría fustrada

  2. juan2006 - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 19:11

    La misma jerga para su auditorio… Desde que nací que le oigo decir lo mismo… Que cansino!

  3. Alexis - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 19:54

    El evident, Terralliure (vaja amb la parauleta!), Cal repetir tanta vegades com sigui necessari quan és contrari als drets humans. Només els qui van denunciar la marginació de la dona una i altra vegada, van aconseguir que un dia poguessin votar. ¡I mira que havia masclistes com tu que la volien amb la pota trencada i a casa seva!

  4. rositas - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:06

    menos mal que hay un partido que no se calla las barbaridades que se están realizando en nombre de la cohesión catalana, palabra que en su significado nacionalista significa pensamiento, lengua, costumbres y tradiciones únicas.
    Hablan de la multiculturalidad, de la diversidad, de pluriculturalidad, pero en realidad sólo buscan uniformidad.
    Bien por UPyD!!! Bien por Robles!!!!Lucharemos para verte pronto en el Parlamento catalán diciéndoles a la cara sus mentiras y despropósitos.

  5. charly - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:08

    Estoy harto de ver en mi casa, a unos padres sumisos emigrantes que se hacen perdonar y que tienen miedo a todo. Yo he nacido en Cataluña, soy catalán y no pertenezco a la casta catalanista. Mi valor está en mí. No soy del mismo auditorio, y vuestro auditorio me aburre.
    La realidad es que con mi dinero, con mi vida se está jugando. ! No lo voy a consentir!. Se hará sin mi consentimiento. Por supuesto, lucharé. Robles es un referente.

  6. Campeador - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:23

    El nacionalismo catalán siempre adoctrinando y manipulando. Adoctrina en la escuela (donde se enseña a los niños una historia targiversada e interesada), en los medios de comunicación públicos (que pagamos todos y no solo los nacionalistas) y ahora quieren hacerlo con los inmigrantes.. seguramente paso previo a darles un bocadillo a cambio de su voto en un rídiculo referendum que no interesa a nadie. Sí, Catalunya lliure de manipuladors.. “La verdad os hará libres”. Adelante Antonio Robles!

  7. sonia - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:25

    A buen entendedor pocas palabras basta. Soy joven y no estoy harta de escuchar por primera vez, cosas nuevas. No te equivoques, Juan2006.
    Por primera vez, veo que sin complejos se habla de poblemas reales. Con ese dinero se podría ayudar a los jovenes que están en paro. Es decir, en Catalunya habría para ayudar a todos los jóvenes en paro durante cuatro meses. Te parece poco?. Apuesto por esto.

  8. Terapia - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:47

    Soy catalán y estoy harto de tanta tontería nacionalista, en nombre de una supuesta “construcción nacional” que solo interesa a una minoría, se están dilapidando una gran cantidad de recursos que podrían estar destinados a solucionar los problemas reales de los catalanes. Estoy harto de selecciones catalanas (una liga, una selección), de inútiles embajadas catalanas que no sirven para nada al ciudadano, de pagar un traductor catalán-español en Nicaragua, de pagar unas traducciones al catalan, impuestas en el cine cuando lo que deberíamos de hacer es verlas en inglés (como en otros paises de Europa).. harto de que creen conflictos entre españoles… harto de que unos pocos hablen en nombre de todos. Felicidades Antonio Robles!

  9. Carlos - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:50

    El 23 de abril ví todos los tenderetes de los partidos: es curioso ver cómo en todos, menos en el del PP, había inmigrantes. Estoy harto de este falso sentimiento de integración, y lo digo sobretodo por CiU, PSC y UPyD, partidos pijoprogres que lo fomentan.

  10. Isabel - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:52

    Oir decir cosas tan difíciles de nombrar en Catalunya, reconforta. Este diario digital cada día es más valiente. Felicidades.

  11. Isabel - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:53

    Por cierto, la Ley de acogida es hija del nacionalismo de ERC.

  12. Terapia - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 21:04

    ¿Que cansan? Lo que cansan son los referendums inútiles (hechos por independentistas para independentistas), chapuceros (donde votan menores e inmigrantes) y con una ridícula participación menguante a pesar de haberlo realizado en las zonas más nacionalistas.
    Tengo familia y amigos en el resto de España y lo que me cansa es que los independentistas intenten siempre enfrentarnos, que traten de marginar y reprimir un sentimiento noble basado en la solidaridad y la fraternidad, mientras ellos alimentan el enfrentamiento y el victimismo.

  13. Jose - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 21:16

    Obviamente lo que persigue el nacionalismo es adoctrinar a los inmigrantes. Lo que entienden por integración no es el respeto a las normas sociales de convivencia (cosa que me parecería bien), sinó la sumisión a su ideario político.
    Espero que en las próximas elecciones Upyd aparezca con fuerza en Catalunya para plantar cara ante tanto abuso.

  14. Juanc - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 21:31

    El independentismo-soberanismo comprende el 20% de la población catalana.En cambio en el Parlament estan representados por más del 70% de los diputados.
    Este e-mail es un llamamiento a los que se quedan sin votar en las autonómicas.Sus derechos individuales están en juego.Su identidad también.
    Por favor, id a votar.

  15. manolo - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 21:59

    La ley lo único que pretende es que no pase lo que ocurrió con la inmigración de los años 60-70 en Catalunya, que 40 años después no saben nada de catalán, ni han hecho el esfuerzo en aprenderlo.

  16. anxo - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 22:54

    Que después de 30 años de imposición, ya toca LLLLLLLLLiiiiiiiBBBBBBBBBBBBBBEEEEEEEEEEERRRtad.

  17. Robert - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 23:05

    “manolo” eso es demagogia, no es verdad lo que dices, en los años de los que hablas la gente venía a trabajar, y los niños, sus hijos a veces, tampoco podían estudiar, ahora cualquier inmigrante con sus papeles en regla podrá estudiar y hacerlo en catalán, así que por favor no compares situaciones que no tienen nada que ver

  18. asas - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 23:23

    aora la tv3 tiene trabajo, muxos jugosos cerebros a los qe lavar

  19. jOSÉ - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 23:30

    Donde estaba UPD en la mani del 1º de Mayo en Barcelona?

  20. manolo - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 23:48

    Si a Antonio Robles le hubiesen aplicado esta ley, ahora no lo tendríamos que aguantar. Hablaría catalán y sanseacabó. Ya no sería un marginado ni un charnego, sería un catalán como los demás.

  21. fan de manolo - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 00:02

    curiosamente manolo, yo he visto como el señor robles habla catalan.

    a menudo, es gracioso como la gente llama marginado a los demas.

    la ignorancia es muy atrevida.

    por cierto, me parece que “ser catalan como los demas” es precisamente lo que los llamados “catalanistas” no entienden.

    de hecho, para mi, van en contra de lo que son los catalanes y de su forma de aceptar su realidad.

    catalanistas??? PARA NADA, en todo caso son ANTICatalanes.

  22. Spanish - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 04:06

    manolo | 3 de Mayo de 2010 a las 23:48:

    Estoy parcialmente de acuerdo con manolo. Realmente, como Robles, muchos somos quienes hablamos catalán, ¿y qué? ¿ya está? ¿arreglado el problema? ¿así de sencillo?

    Si lo fuera, no habrían esas luchas titánicas entre poderosos por controlar los medios, internet, y “atontar a los ciudadanos”.

    No nos trate por ingenuos “manolo”. No es un problema de hablar catalán. Y Vd. lo sabe amigo.

    El problema, es que el invento del nacionalismo, a fines del S. XX, se ha matizado y ha ampliado sus significados para “convertirlo en una herramienta de hacer dinero fácil”. ¡Punto!.

    Y en esas estamos. Como yo, y como tantos ciudadanos que vivimos en Cataluña, nunca se nos ha planteado como problema el hablar ni escribir el catalán. ¡En absoluto!

    Lo lamentable es que los nacionalistas de forma miserable, ¡ahora van a por los pobres inmigrabntes como los nuevos clientes que agónicos aterrizan en España en buscan de libertad y oportunidades de mejorar su forma de vida, y, los nacionalistas les obligan al “lavado de cerebro” habitual que intentaron con todos nosotros.

    Los nacionalistas, están temerosos de quienes despiertan la curiosidad por la verdad. Y, a la figura de Robles, como la de Rosa Díaz, les dá mucho miedo, ya que estas gentes, junto a Ciutadans, les hacen peligrar sus fáciles negocios, ¡ruines e inmisericordes! para con cualquiera que se postre a su vera.

    Y, ahora, querido manolo, ¡van a por los inmigrantes!. ¡vaya chusma de nacionalistas!

    Saludos!

  23. TERRALLIURE - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 08:59

    ni cas…son quatre gats (com ja es va veure a les eleccions al Parlament o encara pitjor, a les municipals)

  24. Ivan - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 10:06

    El catalanismo sólo pretende proteger a sus miembros. Ha creado un aparato institucional para asegurar a sus propios hijos un sueldo para toda la vida. Quiere hacer trabajar la mano de obra que importó durante años a salarios bajos para pagar los impuestos. Las industrias catalanas las vendieron a los empresarios extranjeros. Los capitales que han acumulado los invierten en todo el mundo. La patria de los catalanistas es su dinero.

  25. Mario - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 11:03

    Manolo: No te llames a engaño, los jóvenes ya sabemos catalán pero no lo vamos a usar más porque no nos da la gana.

  26. VÍCTOR - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 11:12

    Felicito a UPyD por ser el único partido nacional en Cataluña y que defiende los derechos tanto de los castellanohablantes como de los catalanohablantes; el problema es que hemos llegado a un punto en el que criticar las imposiciones del catalanismo es ir en contra de Cataluña y del catalán. No se saldrán con la suya. En Cataluña tenemos dos lenguas y estamos orgullosos de ser catalanes y españoles. Viva España!

  27. TERRALLIURE - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 11:34

    res de res, ni C’s ni UPyD…son quatre gats, ni cas

  28. María - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 11:42

    ¿Donde estaba UPyD y Robles el día del trabajador?

  29. Josep - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 12:45

    Maria: Te refieres al supuesto día del trabajador que el nacionalismo catalán pervirtió convirtiendolo en una jornada de reivindicación de l´Estatut? Otra manipulación más, utilizar un día que en la situación actual de crisis tendría que haber tenido el enfoque social que le corresponde y que en cambio, frivola e inoportunamente fue instrumentalizado por los nacionalistas para unos fines que nada tienen que ver con el trabajador. Indignante..

  30. TERRALLIURE - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 12:56

    Mario (Moreno “Cantinflas”?)
    El més important es que sapigueu el català, per aixó hi es la Llei de Normalització Lingüística… que no el feu servir alguns, es el de menys, a mí em preocuparia molt més que a les escoles catalanes es tingués que donar l’educació en castellà i de moment aixó no es fa ni es farà.
    De totes maneres haura un dia en que tindràs que parlar-lo (que estic segur que encara que diguis que no ho fas)per poder trovar un treball a Catalunya, la terra que et dona demenjar.
    Tant de bó, al supermercat on treballes de repossador de xoped, t’obliguessin a fer-ho, però com la majoria sou sudamericans, fan la vista grossa.

  31. Fotógrafo - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 13:03

    Manolo: Nadie ve un problema en que a los inmigrantes se les enseñe catalán (de hecho ya se hace actualmente), el problema es el claro adoctrinamiento político al que se les va a someter porque eso es antidemocrático.
    Aunque le pese, los nacionalistas no son los que tienen que dar los “carnets de la integración”.
    La integración consiste únicamente en respetar las normas de convivencia y las leyes, y nada tiene que ver con la sumisión ante un pensamiento único nacionalista.
    Opiniones como la suya, asociando “integración” con “sumisión” me hacen tener muy claro que en las próximas elecciones mi voto será para Upyd.

  32. Manolo - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 13:34

    Si Robles hablara catalán, ya se habría montado en la noria del catalanismo. Su incapacidad visceral hacia el catalán lo ha marginado, y para chupar plano no le queda más remedio que seguir bregando con su anti-catalanismo trasnochado. Tampoco a llegado a ser Jimenez-Losantos que siendo profesor como él, al menos ha llegado a ser alguien y se ha hecho rico. Robles aprende catalán y deja de dar la lata. Montilla lo hizo y le va estupendamente.

  33. Mario - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 17:01

    No te engañes terralliure, las empresas ahora ya no las montan los catalanistas. Ahora sólo sois funcionarios o rentistas.
    Manolo ese es vuestro problema que ya no podeis comprar mas voluntades como la de Montilla, salen caras y poco rentables al final.

  34. Campeador - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 17:02

    Manolo: Sí, es cierto que si eres un trepa que se sube a la noria del catalanismo lo tienes mucho más fácil y que el Sr.Robles va contra la corriente del pensamiento único establecido, a eso se le llama tener principios..
    Sí “a Montilla le va estupendamente”, el problema es que a nosotros con él no nos va tan bien..
    Muy triste que en este regimen prime más el hablar catalán, que el ser un buen profesional. Si un ciudadano va al médico lo que quiere es que le curen no que le reciten los versos de Verdaguer.
    Obviamente, no puede haber un buen gobierno si se antepone la “construcción nacional” de unos pocos a los problemas reales de todos.

  35. rositas - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 22:22

    Terrra Lliure, ja que defenses tant la llengua catalana, el que hauries de fer urgentment és aprendre a escriure’l. Es nota que ets un castellà que tradueix al català. De segur que al teu voltant trobes tot un seguit d’escoles, institucions i activitats on-line on fer-ho.

    Estos conversos viscerales son los que han provocado que muchos ciudadanos vean recrrtados sus derechos sociales y laborales por no conocer la lengua catalana y/o no poseer el nivel C de catalán.

    Adelante UPyD. Robles al Parlamento!!!!!!

  36. Vlto_ - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 00:52

    No hi ha absolutament cap societat europea que no pretengui integrar al seus immigrats en la seva llengua i cultura.

    La llengua i cultura de la societat que els acull, a ells i als seus fills.

    Poques societats com la catalana han de veure tant de menyspreu per part dels que es neguen a compartir la llengua de la societat d’acollida.

  37. Jose García Jimenez - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 13:02

    Hola a todos.
    Estas palabras, espero que sirvan más que para ser un mero comentario, es un grito de auxilio.
    Desde que mis padres llegaron a Catalunya, allá por los años 50, todo nos ha ido de mal en peor.
    Cuando ellos vinieron a Barcelona, en busca de trabajo y nuevas oportunidades que en su Alcantarilla natal (provincia de Murcia) no tenian, todo les fue bastante bien. Mi padre empezó a trabajar en una fábrica de Molins de Rey, donde vivimos en la actualidad y a partir de entonces, todo fue miel sobre hojuelas.
    Pero a partir de los años 80, con la nueva democracia, todo se empezó a torcer. Poco a poco se fue normalizando la lengua propia de esta región, hasta llegar a la actualidad, donde el tema es francamente insoportable.
    No hay lugar donde puedas expresarte en tu lengua materna. La Administración, los medios de comunicación, cualquier actividad cultural y deportiva, son en catalan.
    No encuentro cines en los que den peliculas en castellano, los diarios, televisiones, radios son en catalan. Mis hijos van a una escuela pública donde sólo se dan clases en catalan, no pueden comunicarse con los otros niños porque todos hablan en ese idioma. Ellos lo están pasando muy mal, porque no entienden esa lengua y tienen un gran fracaso escolar.
    Para más inri, mi madre, viuda, cuando va al mercado, no sabe que comprar porque todo está escrito en catalan y lo único que trae a casa son patatas.
    El día del libro, mi mujer no me pudo regalar ninguno, porque todos eran en catalan y yo no lo entiendo.
    En el trabajo (soy funcionario de la administración central) todos hablan en catalan, las instancias, los folletos, la información en general está escrita en esa lengua, mi jefe me ha amenazado de expedientarme por no entender lo que pone en los papeles, pero yo ya le he dicho una y mil veces que me resulta muy dificil entender las cosas.
    Me pregunto: si esto es España, porqué tenemos que tener todo en catalán?
    A quien puedo reclamar, porque me estoy volviendo loco!!!
    Voy por la calle y cada día me deprimo más, los rótulos de las tiendas, los carteles publicitarios, toda la gente que camina a mi alrededor habla el catalán, pero yo me niego a volver a Murcia, ya tengo hecha mi vida aquí.
    Por favor, que alguien haga algo…aunque cuando oigo algunos políticos que piensan como yo, a parte de darles la razón, después me quedo sorprendido porque sin darse cuenta, también hablan catalan y ya no se que pensar.
    Ayúdenme, lo pido de corazón, porque tal como van las cosas, en esta tierra de dialecto extraño, no se como vamos a poder sobrevivir y temo lo peor, que algún día me quite la vida porque ya no lo puedo soportar más. Espero encontrar alguna estación o de metro escrita en español, para saber donde puedo ir a suicidarme.
    Muchas gracias y viva España!!!!

  38. rositas - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 20:06

    Jose García: la suerte que vas a tener tú y todos nosotros es que no vas a encontrar ninguna estación esccrita en español.
    Mi consejo es que no esperes que pueden hacer los demás por solucionar el problema. Piensa en cómo puedes colaborar tú. Te recuerdo que existe un partido UPyD que lucha por una lengua común y por la devolución de algunas competencias al Estado para evitar esta paranoia nacionalista.
    Así que ánimo, pásate al activismo. Y anima a todos los que estén en la misma situación a que hagan lo mismo

  39. francesc - Jueves, 6 de mayo de 2010 a las 09:47

    Buf, quin descans ni C’s ni UPyD treuran representants al Parlament… Ara només cal veure com arrasa la Força Catalunya de Laporta-Espot (mínim de 30 diputats) i com es posiciona la PxC d’Anglada (que treurà un mínim de 6-9 diputats). Ara els espanyols ja podeu seguir divagant. Bon dia!

  40. Campeador - Viernes, 7 de mayo de 2010 a las 15:37

    Francesc: El problema que tienen los nacionalistas es que confunden la fantasía con la realidad. Cuando dicen “vosotros los españoles” están confundiendo de una forma infantil e inmadura, sus sentimientos con una evidencia clara: que ellos son también españoles a todos los efectos.
    El partido de Laporta será un fracaso porqué la gente no confía en alguien que en vez de servir a su club, se ha servido de él para hacer política.. lo mismo haría con Catalunya.
    Como se ha visto en los referendums, los catalanes ya estamos cansados de tanto independentismo inutil que no solo no nos resuelve problemas reales sinó que nos crea conflictos con el resto de España.
    Upyd se presenta por primera vez y si los independentistas estuvierais tan tranquilos no estarían escribiendo aquí.. Un partido que canalizará el sentimiento de la mayoría silenciosa que no es nacionalista y que está cansada de ser manipulada, vuestra pesadilla.. verdad?
    Adelante Upyd!

  41. Alex - Viernes, 7 de mayo de 2010 a las 22:17

    Vaig veure el xiringuito d’UPD a la rambla i era el més cutre de tot Barcelona.

    Estaven a baix de tot de les rambles i NINGÚ s’hi acostava.

    Els catalans no recolzem a aquest partit d’imigrants xarnegos de baix perfil socio-econòmic.

    UPyD i C’S no repressenten a casi ningú. No perquè ho digui jo; Ho diuen les enquestes i les eleccions. Si CIU es el partit és votat, es perquè la majoria de gent està en fabor del nacionalisme català.

    PUNTO!!

  42. Campeador - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 07:46

    Gracias Alex! Soy uno “de esos” que consideras catalanes de segunda.. tu y tus argumentos sois la razón por la que votaré Upyd en las próximas elecciones.
    Por lo visto tienes un nivel cultural altísimo, tan solo hay que leerte.. “imigrants”, “fabor”, “és votat”, “NINGÚ”.. La culpa de tu ignorancia.. la tiene España!!!
    Tus profesores (se deduce que eres muy joven), en vez de contarte que la Guerra de Sucesión fue una guerra contra España o que existieron “Els Païssos Catalans” deberían primero enseñarte a escribir y a pensar por ti mismo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.