Cataluña

Vilaweb tarda cuatro días en descubrir que la participación fue del 17,4% y no del 20,2%

[&hellip

Redacción
Lunes, 3 de mayo de 2010 | 18:32

Vilaweb, el diario digital más subvencionado de Cataluña, dirigido por Vicent Partal, no descubrió hasta el pasado jueves 29 de abril que la participación en los referendos independentistas del día 25 fue en realidad del 17,4% y no del 20,2%, como habían publicado erróneamente.

La confusión se produjo cuando la plataforma que coordina los referendos informó, poco después del cierre de los colegios electorales, de que la participación en el 25A había sido del 20,2% provisionalmente, pero no volvió a dar más datos de participación, a pesar de que a la 1 de la madrudada del domingo al lunes Decidim.cat indicaba que, con cerca del 100% escrutado, la participación era del 17,7%, como publicó El País, Avui y LA VOZ DE BARCELONA.

Al mediodía del lunes 26 de abril, el dato final de participación se ajustó hasta el 17,39%, pero la coordinadora escondió el enlace en su web, al que se solo se puede acceder de forma directa, y desde entonces, el único dato oficial que ofrecen es el acumulado de las tres rondas de referendos, un 21%.

Vilaweb ha tardado cuatro días en rectificar. Sin embargo, TV3, la televisión pública de Cataluña, todavía no lo ha hecho. Y ACN, la agencia pública de noticias de la Generalidad, dirigida por Saül Gordillo, tampoco. Así, ambos medios continúan sosteniendo que la participación fue 3 puntos por encima de la real.

Temas: , , , , ,

5 Comments en “Vilaweb tarda cuatro días en descubrir que la participación fue del 17,4% y no del 20,2%”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Raul - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:26

    ¿Han rectificado? ¡Qué raro! En un país donde nadia se equivoca, todo el mundo tiene la razón y nadie dimite, es digno de elogio reconocer los errores. ¡Felicidades!

    Qué diferencia con los que solo rectifican a golpe de sentencia judicial… aquello del sindicato CE CE O O del impagable Urdaci… en fin…

  2. Robert - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 20:27

    La manipulación de la información es una práctica habitual en las repúblicas bananeras y en Cataluña, que se está convirtiendo poco a poco en lo mismo

  3. Spanish - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 04:10

    Lo habitual, ¡a mayor sibvención nacionalista, mayor debe ser la duración de la mentira!

    Y su corrección posterior, corregida con el menor disimulo para no herir sensibilidades nacionalistas.

    Los nacionalistas, aún no se han acostumbrado a las verdades certeras, son reyes en eso de las medias verdades, y, en eso sacan un rédito electoral brutal.

    ¡No sirven para nada más!

    Saludos!

  4. TERRALLIURE - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 09:39

    els que no serveixen per a res, son las mini-minories com C’s o UPyD… ja es veu a les eleccions, les majories son soberanistes, encara que alguns disimulen.
    No fareu res, perque sou quatre gats, no cal dir res més

  5. Mariacruz - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 21:15

    Cuantos referendos han hecho ya?,20? 30?.A todos han dicho NO y ellos siguen errekerre!.Son pesaditos!.Pero bueno si les hace ,,ilu,, pues hala!.Referendo va,referendo viene.Y entre tanto que saquen puestos de trabajos pagados honestamente para los sin-trabajo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.