Cataluña

Primer descenso de la tasa de paro en nueve meses: Cataluña, menos de 600.000

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 4 de mayo de 2010 | 09:47

El paro en Cataluña ha experimentado el primer descenso en nueve meses siendo la comunidad catalana la que se beneficia en abril del mayor descenso con 10.382 personas, un 1,72%, dejando la cifra total por debajo de las 600.000 personas, según los datos del el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según estas cifras, Cataluña contaba en abril con 593.656 personas sin empleo registradas en las oficinas de empleo, mientras que en el conjunto de España se ha registrado una reducción de 24.188 parados el pasado mes, un 0,6%, y el número de desempleados se ha situado en 4.142.425 personas.

Estos datos difieren de la Encuesta de Población Activa (EPA) que es el dato por el que rigen todas las tasas en la Unión Europea y suele estar más ajustada a la realidad. La EPA trimestral que se conoció la pasada semana dejó el número de parados en Cataluña en 676.200 personas.

Temas: ,

6 Comments en “Primer descenso de la tasa de paro en nueve meses: Cataluña, menos de 600.000”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. berrialdo - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 10:51

    El paro desestacionalizado, que es el que cuenta, se incrementó en 62.769 personas. Y esta cifra es la que también dice el mismo documento del Ministerio.

  2. TERRALLIURE - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 11:03

    jo recomanaria a molts aturats de Catalunya, amb problemes idiomàtics, que marxesin a Almeria a recollir maduixes, segur que a més de treball, ho faran en la seva pròpia llengua i deixaran de tocar els collons

  3. josep - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 12:09

    El dato sin maquillaje estadístico es:
    Inem Abril: 4.624.000 parados.
    Esto supone 12.000 parados MAS que los 4.612.000 que daba la EPA el 31 de marzo

  4. David - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 20:56

    para TIERRALIBRE:

    confirmas con tu argumento que aquí o hablas catalán o eres discriminado y ninguneado por las instituciones.

  5. elisabeth - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 21:26

    a la meva feina hi ha dos andalusas que no paren de parlar del maravellos que es viure en aquella terra on la gent es amable i culta i no com el ferestec nord.jo tambe els hi vaig recomanar que si tant malament es vivia aqui es podian tornar tranquilament al seu paradis terrenel i deixar de patir per donar de menjar als catalans

  6. POSEIDÓN - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 21:31

    El Ibex 35 Cae un 5,4%, la segunda mayor del año. Cierra en 9.859,10 puntos, el mínimo del año, ante los ataques especulativos.

    Se dice que en la guerra, la verdad es la primera víctima. Del mismo modo, en las crisis, el rigor es el primero en flaquear. La especulación busca las rendijas de las inconsecuencias políticas para meter sus cuñas.

    Hoy los mercados están sometiendo a análisis el plan de rescate y el ajuste griego. No lo hicieron ayer que era bank holiday en Londres y cuando esa plaza está cerrada, las finanzas europeas marchan a medio gas. Pero hoy ha ocurrido de todo. La jornada comenzó tranquila y de pronto se desató el caos en las bolsas: primero sufrió la bolsa española y la portuguesa, después la griega.

    Mientras los mercados sopesan el ajuste griego también le pasan revista al inexistente ajuste español y eso es lo que vuelve preocupante nuestra situación.

    Una cumbre Zapatero-Rajoy como la que se prevé para el miércoles 5 de mayo no va a tranquilizar a los mercados a menos que se anuncien reformas concretas y ambiciosas. Mientras más tiempo pasa, más imperiosas se vuelven las reformas.

    Un acuerdo en torno a las cajas de ahorro puede ser positivo para dejar de hablar ya de la reestructuración del sector financiero, pero para todo el mundo es obvio que será insuficiente.  De hecho, el FROB, el instrumento para reordenar las cajas, fue pactado entre el Gobierno y la oposición por vía telefónica y no motivó una cita presencial.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.