Cataluña

¿Y si García Albiol fuera un ‘ilegal’?

[&hellip

Redacción
Martes, 4 de mayo de 2010 | 10:33

La polémica sobre el padrón municipal se ha girado contra uno de los partidarios de delatar a los sin papeles a la policía: el líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol. El PSC le exigió ayer que aclare “si está o no empadronado irregularmente” en la ciudad. El edil conservador vive en un barrio acomodado de Barcelona desde hace años -lo admitió él mismo- y, sin embargo, ejerce el derecho al voto en un colegio electoral de Badalona, según los socialistas.

Leer la noticia completa en El País

Temas: ,

9 Comments en “¿Y si García Albiol fuera un ‘ilegal’?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cantinflas - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 11:03

    Y bien? yo también vivo en Barcelona pero voy a votar a otra ciudad donde estoy empadronado, solo que García Albiol tenga un domicilio familiar en Badalona y esté allí empadronado ya puede ejercer su derecho al voto.
    No creo que haya nada irregular en este hecho es muy común vivir en un sitio y estar empadronado en otro.

  2. Pau - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 11:52

    [ironía on]En el PsC nunca nadie estuvo en esa situación, y mucho menos en Badalona[ironía off]

  3. No nacionalista - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 12:28

    ¿Esto es una noticia?

  4. Francisco - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 16:24

    Por supuesto que hay mucha gente en esa situación (empadronados en casa de sus padres, donde vivían antes, etc), y eso simplemente quiere decir que hay mucha gente empadronada irregularmente, y no porque lo hagan 100.000 va a pasar a estar bien. Y la noticia está precisamente en que uno de los que cometen esa irregularidad sea precisamente uno que está utilizando el empadronamiento irregular como argumento político.

  5. rotger - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 19:34

    Bartomeu Muñoz, Bartus para los amigos, fue alcalde de Santa Coloma y vivia en Pedralbes. Los del PSC no tienen memoria.

  6. javier - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 20:46

    Francisco | 4 de Mayo de 2010 a las 16:24:

    Pero es irregular vivir en un sitio, y estar empadronado en otro?
    Yo por ejemplo vivo de alquiler en Barcelona ciudad, pero poseo una casa de mi propiedad donde no vivo, y es en esta casa donde estoy empadronado.

  7. Duque de Berwick - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 06:34

    Pau | 4 de Mayo de 2010 a las 11:52:
    [ironía on]En el PsC nunca nadie estuvo en esa situación, y mucho menos en Badalona[ironía off]

    Te olvidas de Bartomeu Muñoz cómo dice arriba Rotger o de Manuela de Madre que tampoco vivía en Santa Coloma, o de nuestro querido president Montilla que era alcalde de Cornellà y vivía en Sant Just Desvern, una localidad más acorde a su estatus de obrero y socialista….

  8. neighbours - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 10:53

    Estar empadronat a un lloc i viure a un altre és irregular, però no il·legal (i crec que explica bona part de l’absentisme electoral). El padró serveix per saber quanta gent viu en un lloc determinat i quants serveis (escoles, hospitals…) li calen. No estar empadronat al lloc de residència distorsiona els resultats. En el cas d’un candidat a alcalde, a més, crec que hi ha un component moral que fa que soni molt estrany que algú que pretengui governar una ciutat visqui en una altra. A més, crec que seria convenient que la llei obligués a tots els candidats que es presenten a les eleccions municipals a estar empadronats amb una certa antiguitat (un o dos anys per exemple) en aquell municipi. Això evitaria també que es pogués presentar gent que ni tan sols ha estat al municipi ni de visita.

  9. pau - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 18:30

    El mínim que es pot demanar als candidats es que visquin al lloc on es presenten per governar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.