Barcelona

Hereu, reprobado por el Consejo del Ensanche

[&hellip

Redacción
Miércoles, 5 de mayo de 2010 | 11:40

El Consejo del distrito del Ensanche de Barcelona ha reprobado este martes al alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, por hacer un «uso partidista de la consulta para la reforma de la Diagonal», iniciativa impulsada por el presidente del Consejo, el concejal de CiU, Gerard Ardanuy.

El plenario del Consejo, reunido en sesión ordinaria este martes, ha aprobado por mayoría la propuesta de los nacionalistas que pone de manifiesto que «en el proceso preparatorio de la consulta ciudadana para la reforma de la Diagonal se han producido ciertos episodios que cuestionan gravemente la imparcialidad del proceso» y debido a esto puede estar en «peligro la continuidad de las consultas ciudadanas como herramientas de participación cívica».

La declaración del Consejo insta, además, a que el gobierno local deje de utilizar con «uso partidista, propagandístico y parcial» la consulta para la reforma de la Diagonal, y lamenta «y reprueba el proceder que hasta ahora a llevado a cabo el alcalde de Barcelona y su equipo«. Esta declaración no tiene más efectos que el de dejar constatado el malestar del Consejo de uno de los distritos más importantes de Barcelona.

Tanto CiU como PP han denunciado que el equipo local en general y el alcalde en particular están ocultando la opción C del voto en la consulta para la reforma de la Diagonal, que es la opción que invalida las opciones A y B y las que ha defendido Hereu. Para Ardanuy, no se está llevando a cabo una fase previa «transparente» a la consulta y ha acusado a Hereu de «mucha improvisación» y de haber montado «un festival con el dinero de todos».

Temas: , ,

3 Comments en “Hereu, reprobado por el Consejo del Ensanche”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PEPITO - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 12:07

    Hereu es un gran alcalde, plurilingüista y honesto. El reformar la Diagonal, dará trabajo, cazurros!!

  2. Jose García Jimenez - Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 13:01

    Hola a todos.
    Estas palabras, espero que sirvan más que para ser un mero comentario, es un grito de auxilio.
    Desde que mis padres llegaron a Catalunya, allá por los años 50, todo nos ha ido de mal en peor.
    Cuando ellos vinieron a Barcelona, en busca de trabajo y nuevas oportunidades que en su Alcantarilla natal (provincia de Murcia) no tenian, todo les fue bastante bien. Mi padre empezó a trabajar en una fábrica de Molins de Rey, donde vivimos en la actualidad y a partir de entonces, todo fue miel sobre hojuelas.
    Pero a partir de los años 80, con la nueva democracia, todo se empezó a torcer. Poco a poco se fue normalizando la lengua propia de esta región, hasta llegar a la actualidad, donde el tema es francamente insoportable.
    No hay lugar donde puedas expresarte en tu lengua materna. La Administración, los medios de comunicación, cualquier actividad cultural y deportiva, son en catalan.
    No encuentro cines en los que den peliculas en castellano, los diarios, televisiones, radios son en catalan. Mis hijos van a una escuela pública donde sólo se dan clases en catalan, no pueden comunicarse con los otros niños porque todos hablan en ese idioma. Ellos lo están pasando muy mal, porque no entienden esa lengua y tienen un gran fracaso escolar.
    Para más inri, mi madre, viuda, cuando va al mercado, no sabe que comprar porque todo está escrito en catalan y lo único que trae a casa son patatas.
    El día del libro, mi mujer no me pudo regalar ninguno, porque todos eran en catalan y yo no lo entiendo.
    En el trabajo (soy funcionario de la administración central) todos hablan en catalan, las instancias, los folletos, la información en general está escrita en esa lengua, mi jefe me ha amenazado de expedientarme por no entender lo que pone en los papeles, pero yo ya le he dicho una y mil veces que me resulta muy dificil entender las cosas.
    Me pregunto: si esto es España, porqué tenemos que tener todo en catalán?
    A quien puedo reclamar, porque me estoy volviendo loco!!!
    Voy por la calle y cada día me deprimo más, los rótulos de las tiendas, los carteles publicitarios, toda la gente que camina a mi alrededor habla el catalán, pero yo me niego a volver a Murcia, ya tengo hecha mi vida aquí.
    Por favor, que alguien haga algo…aunque cuando oigo algunos políticos que piensan como yo, a parte de darles la razón, después me quedo sorprendido porque sin darse cuenta, también hablan catalan y ya no se que pensar.
    Ayúdenme, lo pido de corazón, porque tal como van las cosas, en esta tierra de dialecto extraño, no se como vamos a poder sobrevivir y temo lo peor, que algún día me quite la vida porque ya no lo puedo soportar más. Espero encontrar alguna estación o de metro escrita en español, para saber donde puedo ir a suicidarme.
    Muchas gracias y viva España!!!!

  3. Spanish - Jueves, 6 de mayo de 2010 a las 04:16

    ¡Otro nacionalista desesperado más!

    Ahora, ¡a la caza del voto fácil!

    Al mas estilo Hugo Chávez… Cambio Avda. Diagonal con tranvía a cambio de votos a mi candidatura del PSC… Interesados votar en próximas municipales, ó se mne hunde el chollo…

    Vaya «penyora»!

    Ya puestos, nos habría ahorrado la exorbitante cantidad de dinero absurdamente gastada en aras a conocer sólo 2 opciones, en lugar de trabajar en un metro, al estilo Madrid… por poner un ejemplo de eficacia y eficiencia en el manejo del transporte urbano. Sobre todo del metro.

    saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.