España

Duran propone un Gobierno de concentración

[&hellip

Redacción
Viernes, 7 de mayo de 2010 | 12:19

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni duran i Lleida, apuesta por cambiar el Gobierno de Zapatero por uno ‘amplio entre las fuerzas políticas que tenemos denominadores comunes en relación a lo que se ha de hacer y que, además convocara elecciones anticipadas’.

En su carta semanal, el presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y portavoz de CiU en el Congreso, considera que la economía española ‘no es la griega ni de lejos’ y que la nuestra no necesita ninguna ‘operación de rescate, pero sí [necesita] unos deberes que no se pueden aplazar’. En este contexto, Duran i Lleida señala que la ‘retórica y el optimismo de Zapatero ya no sirven para tranquilizar los mercados ni la sociedad’ porque, según el nacionalista, ‘obedecen a razones psicológicas’.

Duran i Lleida, tras dejar constancia de la ‘gran desconfianza hacia Zapatero’ por parte de la sociedad, y ver que la ‘alternativa de Rajoy […] no acaba de convencer’, propone una solución para salir de la situación -descartada la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas-: una moción de censura contra el presidente del Gobierno para situar al frente del país ‘un gobierno amplio entre las fuerzas políticas que tenemos denominadores comunes en relación a lo que se ha de hacer y que, además convoque elecciones anticipadas de aquí a pocos meses’.

Si esta fuera la opción del PP, CiU la apoyaría porque, según Duran i Lleida, ‘hay muchos sectores económicos que lo empiezan a pedir‘. Sin embargo, el congresista advierte que no hay nadie ‘que ponga el hilo en la aguja’ entre otras cosas porque asegura que ni el PP ni el PSOE son capaces de ponerse de acuerdo en determinados asuntos de Estado, ‘todo parece imposible, demasiado imposible’.

En este sentido, el líder de Unió se muestra pesismista porque ‘da la sensación de que no hay solución política que traslade confianza a los mercados. Y esto es lo que nos hace daño, y mucho. Nos hace vulnerables y es lo que no acaba de ver Rodríguez Zapatero porque no le interesa’.

Temas:

10 Comments en “Duran propone un Gobierno de concentración”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 7 de mayo de 2010 a las 13:14

    Lo increible es que quienes hacen de piromanos ahora se nos disfracen de bomberos,para apagar las llamas que ellos encienden.

  2. POSEIDÓN - Viernes, 7 de mayo de 2010 a las 15:08

    “Duran i Lleida señala que la ‘retórica y el optimismo de Zapatero ya no sirven para tranquilizar los mercados ni la sociedad’ porque, según el nacionalista, ‘obedecen a razones psicológicas’”.

    (..) “una moción de censura contra el presidente del Gobierno para situar al frente del país ‘un gobierno amplio entre las fuerzas políticas que tenemos denominadores comunes en relación a lo que se ha de hacer y que, además convoque elecciones anticipadas de aquí a pocos meses”.

    (..) “Si esta fuera la opción del PP, CiU la apoyaría porque, según Duran i Lleida, ‘hay muchos sectores económicos que lo empiezan a pedir”

    Aunque parezca raro, rarísimo, estoy totalmente de acuerdo Con Duran Lleida. La única salvación que en estos momentos tiene, puede y debe esperar España es formar un Gobierno de concentración entre las fuerzas políticas con denominadores comunes – dejando fuera a las minoritarias independentistas e IU, ICV, ERC, y tratando de incorporar al PNV.

    Zapatero ya no es creíble ni por sus más allegados e incluso él sabe que no tiene nada más que ofrecer, más mentiras, a la ciudadanía.

    (..) “la retórica y el optimismo de Zapatero ya no sirven para tranquilizar los mercados ni la sociedad porque, según el nacionalista, obedecen a razones psicológicas”. “‘Da la sensación de que no hay solución política que traslade confianza a los mercados”.

    Esta sensación ya es mucho más que eso: es una certidumbre que no podemos seguir ignorando. “Y es lo que no acaba de ver Rodríguez Zapatero porque no le interesa”.

    Bueno, dicho todo esto y habiéndolo puesto “negro sobre blanco”, lo inmediato es que se pongan a conversar, que se reúnan los políticos referenciados y no se levantes sin haber logrado un acuerdo que pueda tumbar a Zapatero con una moción de censura o, incluso, contar con él para este imprescindible Gobierno de concentración que entre todos puedan tomar medidas drásticas, contundentes y realistas para sobrellevar el drama que estamos provocando.

    Posteriormente, lo antes posible, pero habiendo marcado las lineas básicas de salvación, convocar elecciones -mejor con listas abiertas y adaptando la Ley Electoral en la Constitución a la realidad del siglo XXI, al 2010, y revisando cuanto sea conveniente de la actual que se conformó en 1978- poniendo especial interés y relevancia a una adaptación de las CC.AA a las necesidades de España y rebajando sustancialmente la insoportable carga de 3,5 millones de funcionarios entre todas las Instituciones públicas, las subvenciones anacrónicas e imposibles a los Sindicatos, Patronal, etc…

    Por supuesto determinar la supresión de cuantos Ministerios sobran por su ineficaz actividad o porque las competencias se encuentran transferidas a las CC.AA y aunque haya que “retocar” estas competencias, lo indudable es que el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes está de sobra y los de Agricultura, Pesca y Alimentación como el de la Vivienda y Medio Ambiente no tienen sentido y no saben ni que hacer para tener alguna relevancia.

    Muchos Vicepresidentes totalmente inanes, como el Señor Chaves y algún otro que podemos prescindir.

    Es decir, adaptar el país a lo que puede mantener y conseguir la confianza de los inversores, empresarios y especialmente de los trabajadores que puedan ver una salida a su actual desesperada situación económica y social.

    ¿Donde hay que firmar?

  3. DLM - Viernes, 7 de mayo de 2010 a las 16:10

    Moción de censura……..esa es la vía.

  4. Mariacruz - Viernes, 7 de mayo de 2010 a las 18:30

    Primero habrìa que convencer a A-LADINO,PARA QUE DEJE DE FROTAR LA LàMPARA Y META AL BRUJO (indep-) DENTRO Y LA TIREN AL mar!.

  5. rotger - Viernes, 7 de mayo de 2010 a las 18:33

    Alguien sabe de que se ganaba la vida Duran antes de ser político. Este tio es un pesao, lleva en la política más que Franco, viviendo del catalanismo. El y Pujol, entre otros, nos han llevado a donde estamos. Ahora es su última oportunidad de ser ministro. Tendría que pensar en dejar paso a otros, que ya está muy visto.

  6. Oscar - Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 08:49

    Le doy la razón a Durán Lleida, de lejos el único que habla con sentido común, una luz en las tinieblas. Pero eso si, a pesar de coincidir con su criterio mis razones son bien otras y propongo entre otras cosas lo siguiente: reformar la constitución para eliminar cualquier signo de autonomía, revisar la división territorial para que tengamos al menos el 30% menos de gobiernos locales, establecer la responsabilidad civil, penal y comercial para todos los cargos públicos y que se hagan responsable por su mala gestión con sus bienes y si no alcanzare, con prisión perpetua.
    El capital es apátrida, eso es una verdad como un templo y evidentemente, en nuestra situación actual no hay seguridad política, si jurídica para que los amos del negocio hagan algo que revierta el gran problema de la gente, la falta de trabajo.
    Pero eso si, podemos engañarles con tonterías como estamos acostumbrados a hacer pero, nos están pidiendo sentido común para invertir y de eso, visto el estado de las cosas parece que carecemos.
    Los regionalismos, independentismos y demás criterios sectarios no le hacen ningún bien a la economía nacional, más bien por el contrario, provocan la huida del capital hacia territorios más tranquilos y donde no se les monte un follón por tonterías, cómo por ejemplo, en cataluña, por etiquetar en catalán obligatoriamente.
    Dicho lo dicho, solo me queda la esperanza de que la sabiduría popular sepa poner en su lugar a toda esta colla de impresentables políticos que tenemos la triste suerte de tener como dirigentes.

  7. sticoAngel - Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 13:00

    El camino para solucionar los problemas de los ciudadanos españoles esta en modificar el sistema administrativo del estado.

    Se tiene que disminuir la cantidad de ayuntamientos,el estado de las autonomias se tiene que desmantelar,porque solo sirve para crear funcionarios y crear gente que no producen ningun bien.

    Potenciar todas las ramas del saber y produccion,creando una sociedad basada en la realidad actual,para competir con productos y servicios, con nuestros competidores,en el mercado mundial que estamos.

    El estado de las autonomias se ha convertido en el refugio de muchos que ven como lo mas facil,ser funcionario para solucionar su problema de comer cada dia.Esto va en sentido contrario de las necesidades de una sociedad moderna.Cualquier empresario sabe que la ruina de su empresa esta en que la parte administrativa este desfasada con la parte productiva.

    No es posible mantener un estado que de cada 5 trabajadores 1 sea un funcionario.

  8. Mariacruz - Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 19:15

    Muchas cosas habeì escrito aquì con las que estoy muy de acuerdo.Y sobre ellas como el aceite sobre el agua la Carta del President M.lla, en El Paìs,5 de Mayo,dando razones…Eso lo tenìa que haber hecho antes,en lugar de soplar el fuego indep.con directas o indirectas palabras.La mala situaciòn no la han hecho los vecinos catalanes o madrileños o de otra Comunidad,si no las malas politìcas de esos polìticos..que han querido presumir de ,,catalanistas,,.

  9. Mariacruz - Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 19:52

    Lo que dice el Sr.Duràn es una posible salida del ,,tinglado,,.Debe ser lo que muchos empresarios de fuera esperan que hagamos.

  10. Juan Carlos 5147295x - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 18:51

    Pienso que nuestra ecomia es buena, el problema esta que todo esta mal distribuido, por que hay que subvencionar a la iglesia y a los sindicatos,etc,etc. Creo una buena solución a nuestros problemas seria que nuestros politicos y gentes de altos rangos tubiesen un sueldo como la mayoria de los mortales ( de 1000 €, como mi hija),o una paga como la mia de prejubilado por enfermedad,de 386€,seguro estoy que no habria tanta y tanta gente MAMANDO DE LA VACA,no sé si la crisis se solucionaria de esta manera, pero seguro estoy que le faltaria poco.Gracias

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.