Cataluña

Rivera apuesta por un Gobierno autonómico «constitucionalista», al estilo del País Vasco

[&hellip

Redacción
Lunes, 10 de mayo de 2010 | 15:35

El presidente de Ciudadanos ha defendido un Gobierno autonómico «constitucionalista» que «piense y trabaje por la Cataluña de todos». Rivera ha señalado que no se necesita ni un nuevo «pacto del Majestic ni [un nuevo] tripartito», en referencia a los pactos de PP con CiU y PSC con ERC.

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad en las elecciones del próximo otoño, ha indicado en rueda de prensa, este lunes, que lo que necesita Cataluña «es romper con los 23 años de nacionalismo de derechas de Pujol y un tripartito que ha supuesto el continuismo, con peores formas y peor gestión y haciendo que Cataluña toque fondo».

En este sentido, el diputado autonómico ha propuesto a PSC y PP sumar fuerzas «para salir de la decadencia a la que nos ha traído el nacionalismo«, poniendo como ejemplo el Gobierno autonómico de Patxi López en el País Vasco que cuenta con el apoyo del PP.

«En el País Vasco se está demostrando que hay un gobierno estable. Esto sería posible en Cataluña si Montilla tuviera la voluntad de dejar de gobernar con ERC y el PP no se ofreciera a CiU, como ya hicieron con el pacto del Majestic», ha añadido Rivera.

Temas: ,

18 Comments en “Rivera apuesta por un Gobierno autonómico «constitucionalista», al estilo del País Vasco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Egarense - Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 16:16

    Lo triste es que en Cataluña, gane quien gane, siempre gobiernan los nacionalistas.

    Muchos nos daríamos con un canto en los dientes si el psC fuera como el PSE. Pero el psC ha hecho que CiU parezca una coalición de moderados. Vivir para ver.

    El psC y los nacionalsindicalistas de Ugt (si alguien quiere ver en qué ha quedado el sindicalismo, que mire la pancarta que han colagado al final de la Rambla: Son una Nació!!) Si esto es sindicalismo, que venga Pablo Iglesias y lo vea.

    El psC tendrá lo que se merece en las próximas eleccione autonómicas.

  2. Perico de los palotes - Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 16:35

    Rivera, no pienses entrar en el gobierno, ¡corres mucho! Aquí en Cataluña el pulso al catalanismo es una carrera de fondo, 30 años por lo menos.

  3. Perico de los palotes - Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 16:40

    Además con tu estrategia de equidistancia entre el soberanismo y el Estado unitario sigues dando oxígeno al catalanismo que es el fondo maléfico de la cuestión.

  4. Frascuelito - Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 20:39

    Rivera demostró su inexperiencia al querer deshacerse de todo aquel que no le tratase como el líder que no es (recordemos que salió por su nombre de pila), ahora (como en las europeas) parece que va a la desesperada, pero no se da cuenta que ningún indicador, hasta la fecha le ha dado un solo diputado a su grupo.

    Como es joven, hará bien en armarse de paciencia para volver a tocar trona, dentro de 6 o 7 mandatos más, que ya tendrá la edad y la experiencia aconsejable.

  5. sensatez - Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 22:30

    A C’s, Frascuelico, ninguna encuesta le ha dado nunca ningún escaño.

    Pero mira por dónde, las encuestas que nos cocinan se equivocan y….Toma 3, TV3!!!

    Y ahora, y si no espérate que queda poco, porque ahora lograrán (por supuesto con mi voto)aumentar hasta obtener grupo parlamentario.

    Y ya veremos entonces, si podrán seguir manipulando las opiniones y posturas programáticas e ideológicas de C’s. Será el principio del fin del oasis catalanista.

    Salud.

  6. Frascuelito - Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 23:44

    Sensatez, no tienes más que preguntarle a Albert si sabían o no que sacarían tres antes de las eleccione. Ya que si te lo digo yo, seguramente no me creerás.

    Salud… casi pongo tu nombre.

  7. Paco Meralgo - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 02:04

    La solución que propone Rivera, además de constructiva, seria y honesta, sería la única opción para sacar a Cataluña del pozo sin fondo en el que los nacionalistas la han metido. Solo Rivera y Ciudadanos pueden propiciar tal acuerdo, aunque tendrían que quitar a Montilla y a Alicia de enmedio para que tuviese éxito. Tenemos suerte de que C’s sigue luchando por devolver el sentido común a la política.

  8. David - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 02:06

    Frascuelico, la proyección del último CEO otorga a C’s un 2,56 por ciento en toda Cataluña (ya que no especifica por provincias). Ese 2,56% en Cataluña aumenta considerablemente si tenemos en cuenta que el 85% del voto de C’s se concentra en la provincia de Barcelona, lo cual haría posible llegar a 4 o incluso a 5 diputados.

  9. Pedro - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 02:07

    Una propuesta muy sensata la de C’s, expuesta por Albert Rivera: un gobierno constitucionalista podría ser la solución.

  10. Hattori Hanzo - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 02:32

    Frascuelito, te enredas en el argumento. Si, como insinúas, en las anteriores autonómicas esperaban menos de los que consiguieron, en estas que esperan sacar los necesarios para formar grupo parlamentario (mínimo 5) ¿porqué no pueden llegar a tener tantos como para formar parte del gobierno?.

  11. Antón - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 08:29

    ¡Adelante Ciudadanos!!!. Los únicos con sentido común.

    Por mi parte, -con mi voto- también van a conseguir grupo parlamentario propio. Cada vez que veo a Rivera en el Parlament estoy más convencido de que el único voto útil no nacionalista y progresista es Ciudadanos.

    Últimamente me estoy repasando los vídeos de youtube de C’s y son muy pero que muy interesantes, más de uno lo he enviado a todos mis contactos porque merecen mucho la pena.

    ¡Adelante Ciudadanos!!!

  12. Antonio - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 09:27

    Yo estoy de acuerdo con lo que propone el señor Rivera. Las cosas en el país vasco están mejorando.

  13. Josep Solé - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 10:41

    Qué bonito sería.
    El PSC retomando su ideología socialista y dejando atrás su pasado nacionalista y el PP quitándose los complejos.
    Todo ello, sería gracias al único partido que ni se ha vendido a los nacionalistas ni ha dejado aparcada su ideología. Gracias a C’s muchos catalanes podemos soñar con un gobierno constitucionalista de aquó a 8 años.

    Yo veo claro que C’s sacará sus 5 diputados, tiempo al tiempo.

  14. C'S 4 GATOS - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 11:33

    sou 4 gats…no teniu res a fer

  15. Magda - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 17:03

    ¡Ojalá! Ha llegado el tiempo de emular la sensatez que reina en el País Vasco. Un gobierno no nacionalista y, sobre todo, ya sería hora de tener unos dirigentes intenten resolver los problemas de las personas en vez de perderse en disquisiciones que sólo benefician a unos pocos.
    Ciudadanos es el único partido que propone hacer política con los pies en el suelo. Para ellos todo mi apoyo.

  16. sensatez - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 19:57

    Frascuelico,

    no me van los secretismos ni las informaciones supuestamente confidenciales o priovilegiadas. Al final no son más que bulos que cada cual se puede inventar según sus propias paranoyas.

    Yo no necesito preguntarle nada a Rivera, sé positivamente, porque lo viví desde el principio y porque fui interventor de C’s en el momento en que sacamos 3 diputados, que nadie tenía ni puta idea, con perdón, de si íbamos a sacar representación o no.

    Y lo que es seguro. es que ninguna encuesta nos daba represenación. Lo demás son conjeturas sin ninguna base.

    De todas formas, lo importante es que, a pesar de todos los palos en las ruedas, de todos los errores propios y de todas las manipulaciones que hemos sufrido, Ciudadanos sigue creciendo por un único motivo: nuestras propuestas son de pura lógica, son sensatas y conectan con la inmensa mayoría de la población.

    Por eso, y porque la situación es absolutamente crítica, vamos a obtener un resultado que va a ser espectacular.

    Al tiempo.

  17. José A. Pérez - Martes, 11 de mayo de 2010 a las 20:51

    Un «gobierno de entendimiento» -yo llamaría de salvación- podría arreglar gran parte del desaguisado creado por los sectarismos y dogmas de unos pocos.
    ¡Sin olvidar lo que cada vez desean mas personas: un gobierno de CIUDADANOS, que gobierna por los CIUDADANOS y para los CIUDADANOS. Cada vez que C`s gana un escaño, «apea de la poltrona» a un profesional del cuento. ¡Força CIUTATANS!

  18. Spanish - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 08:19

    Como ya vengo comentando con muchos compañeros de trabajo, el hartazgo de los catalanes y sus mediocres políticos necesita obligatoriamente de un cambio brutal. Le pasa como al modelo económico que nos ha llevado a este pozo sin fondo.

    Hoy, los políticos catalanes sólo piensan en su chollo ¿»qué hay de lo mío»? y lo del voto cada 4 años es simbólico…

    De ahí que la ciudadanía vea a los nacionalistas como un problema. No en vano, la clase política es el 3er problema. ¡Para preocuparse!.

    La idea de que por fín se supiera quién es quién es fundamental. Pero ese sería el fín del chollo Nacionalista. Luego, ¡rien de rien!.

    Y desde luego, la idea que se esboza aquí de que se parezca al halo de libertad que vive el País Vasco desde que el PSE está con el PP, ¡vamos eso es fundamental para el desarrollo de Cataluña!.

    Los vicios que ha dado el Catalanismo, son de libro. Y hoy, de ser un referente español ha pasado a dejar de interesar para el mundo industrial, y financiero. ¡Hemos de conformarnos con los turistas y borrachos mundiales que se vienen aquí a disfrutar de la juerga fácil! ¡Mal asunto!…

    Saludos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.