Cataluña

El PSC advierte ahora de que CiU pactará con el PP, tras acusar a Mas de independentista

[&hellip

Redacción
Lunes, 10 de mayo de 2010 | 18:51

El viceprimer secretario del PSC ha respondido este lunes al líder de CiU, Artur Mas, que ha pedido al PSC que se separe del PSOE para “verificar” el “peso exacto” de ambos partidos en Cataluña, asegurando que esa es “la agresión política más importante” que han recibido por parte de CiU.

Miquel Iceta, número dos del PSC, ha indicado en rueda de prensa que “Convergència i Unió ha decidido quitarse la careta y prepara un pacto con el PP”, después de las palabras de Mas publicadas en La Vanguardia. Sin embargo, lo dicho por Iceta choca con lo que viene diciendo José Montilla (PSC) en relación a la exigencia a Mas, por parte del candidato del PSC a presidir la Generalidad, para que se defina en torno a las consultas independentistas. ¿Pactará CiU con el PP o con ERC?

Para Iceta, las palabras de Mas son “una agresión política” que ponen de relieve, según el socialista, “hasta qué punto es este su objetivo”. El dirigente del PSC ha apuntado que esta es la agresión “más importante” de un dirigente de CiU “en los últimos 20 años” y ha calificado la actitud del líder nacionalista de “chulesca”

Por otro lado, el portavoz del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña ha cargado contra CiU al señalar que los nacionalistas “dan grandes explicaciones de futuro, nos dicen que empieza el cambio, pero lo único que vemos es que vuelve Felip Puig“. Iceta considera que el hipotético regreso de Puig, ex consejero autonómico en los gobiernos de Jordi Pujol, a un Gobierno autonómico sería una forma “muy curiosa de estimular a la ciudadanía hacia una nueva etapa”.

Temas: , ,

1 comentario en “El PSC advierte ahora de que CiU pactará con el PP, tras acusar a Mas de independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ramon Muntaner - Lunes, 10 de mayo de 2010 a las 21:42

    CiU mai farà un pacte que pugui donar ni un conseller al PP perquè seria el seu suïcidi polític.
    Altra cosa seria que “es deixi estimar pel PP a la manera basca”, o sigui que el PP, com a mal menor voti CiU sense contrapartides, per tal que no torni el nefand tripartit.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.