Cataluña

La oposición al tripartito exige a Montilla que tome medidas para reducir el déficit público

[&hellip

Redacción
Miércoles, 12 de mayo de 2010 | 17:01

Los tres partidos de la oposición al Gobierno tripartito han pedido al presidente de la Generalidad de Cataluña que tome nota de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno y lleve a cabo un recorte del gasto público para reducir el déficit autonómico.

En la sesión de control al Gobierno autonómico, este miércoles, los presidentes parlamentarios de los tres grupos de la oposición al tripartito, Artur Mas (CiU), Daniel Sirera (PP), y Albert Rivera (C’s) han solicitado a José Montilla (PSC), presidente del Ejecutivo autonómico, que reduzca el déficit de la Generalidad de Cataluña con una reducción de su gasto.

El presidente de CiU ha recriminado a Montilla que no asuma parte de la culpa, que dé lecciones al resto de grupos políticos y le ha advertido que debería «actuar con modestia» en la actual situación económica en la que están las cuentas de la Generalidad y la situación de los ciudadanos.

Desde el PP y Ciudadanos se ha pedido al Gobierno que encabeza Montilla la eliminación de gastos en «embajadas», «veguerías» y «subvenciones» a determinadas entidades. Rivera ha indicado que tanto los miembros del Gobierno autonómico como los diputados autonómicos deberían bajarse el sueldo para dar ejemplo y Sirera, por su parte, ha exigido a Montilla elecciones anticipadas si no es capaz, o no lo dejan, «cerrar el grifo al vicepresidente», en referencia a los gastos de la Consejería que dirige Josep-Lluís Carod-Rovira.

El presidente autonómico, en respuesta a los líderes parlamentarios de los grupos de la oposición, ha adelantado que su Gobierno espera recortar el sueldo de «altos cargos» de la Generalidad y de los consejeros autonómicos, pero no ha detallado el plan al indicar que no está cerrado.

Temas: , ,

7 Comments en “La oposición al tripartito exige a Montilla que tome medidas para reducir el déficit público”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 18:50

    Aparte de todo esto, también habría ue ver quienes están en los consejos de administración de las Caixas (creo que stán formados pr representantes políticos, sindicales y otros) que tienen unos sueldazos y un ritmo de vida que no es aceptable ni en tiempos de crisis ni en yiempos de vacas gordas.

    Por ejemplo, Narcis Serra y Fernández Toxo, creo que tienen algunos «cargitos» que no deebn estar nada mal pagados. Y mientras tanto, estos «izquierdistas» de etiqueta viviendo a lo grande.

    ¿ Es así, o me equivoco ?

  2. POSEIDÓN - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 19:04

    ¿ESTÁN SOÑANDO?

    DE TOCAR EL SUELDO A LOS MANDARINES CATALANES PARA UNA SUSTANCIAL REBAJA, NADA DE NADA. ESTARÍA BUENO !!

    CAROD, PUIGCERCÓS, BENACH Y COMPADRES NO ESTÁN PARA ESTAS BROMAS.

    FUNCIONARIOS DE TERCERA, BUENO, TODAVÍA ES POSIBLE. PERO A LOS LÍDERES DE LA INSOLA BARATARIA, NI UN EURO -NI DE LOS SUELDOS NI DE LOS GASTOS DE VIAJE O SUNTUARIOS- COMO CAROD TIENE POR NORMA Y COSTUMBRE.

    LOS RECORTES SON PARA LA GENTE DE BAJOS INGRESOS QUE APENAS SE DEJAN OÍR, PARA SUBALTERNOS DE LA ADMINISTRACIÓN QUE CASI NI VAN A SU TRABAJO DIARIO, DICEN LOS JEFES.

  3. Antón - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 22:46

    Ciudadanos hace tiempo que propone no despilfarrar el dinero en embajadas, subveciones, veguerías, etc.
    Mi voto será para ellos. Cuando logren ser decisivos seguro que el Parlament se ocupará más de los problemas reales de la ciudadanía.

  4. owjlkdnlsaknasdlsn - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 03:32

    «¡Zapatero, dimisión inmediata! ¡Basta de mentiras, falso socialista, adorador del Becerro de Oro, esclavo de Botín! Rajoy, fuera tú también, candidato del partido corrupto de Gürtel. Dejad paso los dos a un verdadero demócrata que saque a España del agujero de corrupción y miseria en el que lo habéis sumido los dos partidos herederos del franquismo. ¡Fuera partitócratas! ¡Elecciones a la Presidencia del Gobierno libres, a doble vuelta!»

  5. Spanish - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 08:51

    Pobrets catalanets!…

    Se han acostumbrado al «caché de lujo» y cualquiera se baja del burro…

    ¿A ellos con rebajas de sueldos? ¡ca! ¡eso es para la plebe! Ellos, se han instalado en los chóferes, y hoteles suntuosos junto a restaurantes de primera y, dejar esos mínimos no están dispuestos por mucho que los ciudadanos se lo digan. Y es que, la crisis es para sufrirla sólo la ciudadanía…

    Montilla como los nacionalistas, ¡a seguir viviendo del chollo y sin recortes!.

    Menos mal que hay una voz como Albert Rivera que sirve para que se conozcan las verdades que el tripartito trata de ocultarnos en forma de propaganda para no alterar a los ciudadanos.

    Albert, sigue así. Cañas, ¡dales caña!….

    Ánimo Ciutadans!

  6. PEPITO - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 12:02

    Yo creo que ahora sería buena idea cerrar las emisoras de RNE en Cataluña para ahorrar, no sirven para nada.

  7. caperucita roja - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 19:31

    Yo cerraría todas las privadas subvencionadas con dinero público.

    Y con las públicas haría una auditoría económica y controlaría muchísimo más los sueldos y gastos de los capos colocados por los partidos políticos.

    Nada de RNE: todas (que se te ve el plumero, Pepito).

    Y la prensa y las televisiones igual.

    Igual tendríamos medios de comunicación más sencillos pero más libres para informar, y sin estar al dictado del poder político que los amamanta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.