Barcelona

Quejas por falta de información, un sistema poco fiable y solo el 6,64% de participación

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 13 de mayo de 2010 | 12:10

En dos días, más de 100 reclamaciones por escrito. La reforma de la Avenida Diagonal de Barcelona está convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para el Gobierno bipartito de Barcelona. Hasta el miércoles han votado 93.882 ciudadanos, un 6,64% del censo.

Ramon García-Bragado, teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado este jueves que en los puntos de votación se han recibido más de 100 reclamaciones en el proceso de votación en las primeras 48 horas. Según el dirigente del PSC, la mayoría de estas quejas hacen referencia a la poca visibilidad de la opción C en la votación, que es la que no defiende el bipartito.

En este sentido, la policía está invenstigando -tras la denuncia correspondiente- la supuesta suplantanción de la identidad del líder popular, Alberto Fernández Díaz, que no pudo votar debido a que el programa informático indicaba que ya lo había hecho.

En este sentido, uno de los tres auditores de la consulta para la reforma de la Diagonal, Menel Medina, ha asegurado en una entrevista para Vilaweb que el sistema utilizado por el Ayuntamiento de Barcelona no sería válido en unas elecciones.

Temas:

2 Comments en “Quejas por falta de información, un sistema poco fiable y solo el 6,64% de participación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PEPITO - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 13:44

    La baja participación demuestra que la gente la Diagonal le es indiferente y que el alcalde puede obrar como guste. Luz verde, señor Hereu, visca el PSC i el PSOE, i el federalisme!!

  2. Brendan - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 20:05

    No me dejaron votar porque me dicen que no consto en su base de datos. Bastante fuerte! El voto es un fracaso en general.Si la mayoria de los ciudadanos no pueden votar, el resultado no sera real.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.