RevistaWeb

“Quien defiende que la última palabra la tiene la soberanía del pueblo catalán, es independentista. En este proceso del Estatuto, quien se queje es porque está dando la preeminencia a la voluntad del pueblo catalán por delante del pueblo vecino. Por tanto, está siendo independentista, o nos engaña”

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de mayo de 2010 | 13:34

Anna Arqué, responsable de Comunicación y de Internacional de la Coordinadora Nacional per la Consulta sobre la Independència, en una entrevista publicada el 13 de mayo de 2010 en Avui.

“La mayoría [independentista] ya existe y el proceso de independencia, el cómo, ya se ha iniciado. No [estamos ante el inicio de una segunda Transición], eso sería verlo desde una perspectiva del Estado español. Lo que estamos es en un proceso de independencia.

[…] La consulta sobre la independencia estará en los libros de historia porque está significando el levantamiento del pueblo catalán en un proceso democrático y pacífico, una revolución social en pleno siglo XXI, ante una situación incoherente donde los representantes políticos no son capaces ni de llevar a debate el derecho a la autodeterminación en el Parlamento [autonómico].

[…] Quien defiende que la última palabra la tiene la soberanía del pueblo catalán, es independentista. En este proceso del Estatuto, que todo el mundo sabe que es con las reglas de juego españolas, quien se queje es porque está dando la preeminencia a la voluntad del pueblo catalán por delante del pueblo vecino. Por tanto, está siendo independentista, o nos engaña. ¿Cómo que el Tribunal Constitucional no tiene competencias? Pues no lo llevemos a Madrid. La vía del Estatuto pasa por Madrid y su constitucionalidad, la misma que no admite nuestra soberanía, no nos engañemos”.

Temas: , ,

26 Comments en ““Quien defiende que la última palabra la tiene la soberanía del pueblo catalán, es independentista. En este proceso del Estatuto, quien se queje es porque está dando la preeminencia a la voluntad del pueblo catalán por delante del pueblo vecino. Por tanto, está siendo independentista, o nos engaña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PEPITO - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 13:43

    Dentro de nada el catalán será la lengua habitual en El Corte Inglés y en la Guardia Civil.

  2. Expatriado - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 14:17

    Yaaaaawwn (bostezo).

  3. juanmacego - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 15:15

    Para que la hable la guardia civil (Que préctoicamente no existe en “Catalunya” los nacionalistas habran tenido que conquistar ESPAÑA.

    ¡Sus aspiraciones no hay quien las pare!

    JA JA JA JA JA JA

  4. Juze - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 15:24

    Ya empezamos con la censura, ¿por qué lavozdebarcelona censura siempre que puede mis comentarios?

  5. C'S 4 GATOS - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 16:28

    el proceso es imparable; la muestra es que los cuatro de siempre, salen en contra del único tema que les preocupa…y ya podeis preocuparos, aunque en este boletín, poca repercusión tiene.

  6. Juze - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 17:13

    Ciudadanos aspira a 5 escaños, así que menos. Pero tranquilo, C’S y UPyD estarán lejos de PlataformaXCatalunya, que es probable que supere a Iniciativa e incluso adelante a ERC.

  7. POSEIDÓN - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 20:02

    “Anna Arqué, responsable de Comunicación y de Internacional de la Coordinadora Nacional per la Consulta sobre la Independència, en una entrevista publicada el 13 de mayo de 2010 en Avui.”

    POR SUPUESTO, ANNA, BASTA CON VER EL ARRASADOR ÉXITO DE LAS CONVOCATORIAS QUE TÚ HAS COORDINADO HASTA AHORA.

    SI OS IGNORAN, SI NO VOTAN INDEPENDENCIA ES QUE SON SECESIONISTAS SIN LA MENOS DUDA.

    ¿Y QUÉ MÁS?

  8. Juze - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 21:01

    POSEIDÓN, ¿por qué te crees que los independentistas la han hecho portavoz de estas pseudoconsultas? Pues porque está más buena que el pan, pa’ hacerle un monumento, vamos. Es la mejor manera de atraer a los adolescentes desinformados e indecisos cuyas hormonas están en ebullición y a los viejos adictos a la viagra.

    http://rocsonelbavaro.blogspot.com/

  9. LluisC - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 12:44

    “Dentro de nada el catalán será la lengua habitual en El Corte Inglés y en la Guardia Civil.”
    de “El Corte Inglés” no ho sé, però de la Guardia Civil ja et dig que no, doncs no els-hi farà falta, perqué n o hi seràn.

  10. Javi - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 15:53

    anda que no, en tu glorioso aeropuerto de Barcelona

  11. Egarense - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 16:01

    De ilusión también se vive.

  12. Ed - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 16:02

    No vais a ningun lado. Es el pueblo español quien os tiene que dar la independencia. A no ser que querais quedaros fuera de todas las instituciones internacionales. Si no lo haceis por lo legal, na de na.

  13. LluisC - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 19:17

    La legítima llibertat i la voluntat d’un poble, està i estarà sempre per sobre de la legalitat d’un altre, i més quan aquest altre és imperialista i colonitzador.
    Espanya no és ningú per donar ni deixar de donar res a ningú.
    Són els catalans els que han de decidir si volen o no volen ser lliures.
    Fote-us-ho això al cap i que us quedi ben gravat.

  14. El Crostó - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 19:22

    Com us posa de neguitosos, que una independentista, estigui sobradament preparada, te dues carreres, parla quatre idiomes i a sobre està bona, trenca tots els tòpics que intenteu posar a l’independentisme. Ho sento nois cada vegada som més.

  15. Carlos - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 19:59

    Sí, la verdad es que está buenísima, lástima que sea independentista.

  16. zgz - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 02:25

    Yo la verdad si es naci-onalista ya ni la veo como mujer ni na de na

  17. Meteo - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 04:02

    Ser independentista es lo mejor que tiene. Un no independentista (es decir: un dependentista, dependiente o inútil total) es alguien que no quiere ser independiente, que quiere vivir siempre pegado a las faldas de mamá, viviendo de la semanada de papá o trabajando (como trabajador dependiente) para un jefe paternalista en un país sometido o colonizado… en pocas palabras: un auténtico eunuco moral.

  18. Angel - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 11:51

    El independentismo catalan es un club mas que tenemos en cataluña y no suman mas participantes que los clubs que juegan a la petanca.

  19. Rox - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 12:56

    El independentismo podría ser comprensible hace uno o dos siglos, pero ahora, en un momento en el que todos los ciudadanos del mundo aspiramos a unirnos, es un fenómeno anacrónico.

  20. Angel - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 13:27

    Meteo,te has montado un rollo con la palabra independiente.Si seguimos tu rollo podemos llegar a la realidad que supone que no existe nadie que sea independiente absoluto.

  21. LluisC - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 22:55

    “El independentismo podría ser comprensible hace uno o dos siglos, pero ahora, en un momento en el que todos los ciudadanos del mundo aspiramos a unirnos, es un fenómeno anacrónico.”

    Els independentistes catalans també aspirem a unir-nos amb els demés ciutadans del món, però a unir-nos amb qui volguem, quan volguem i de quina manera volguem, no de la forma que vulguin els espanyols.

  22. Angel - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 01:33

    LluisC,te guste o no eres y seguiras siendo español,porque cataluña solo es una de las 17 comunidad que tiene la Nacion Española.

    Cataluña no es ninguna nacion y mientras tengamos la constitucion que tenemos ninguna autonomia puede tener rango de nacion.

    España es una Nacion y no puede haber mas naciones que españa mientras no cambiemos la constitucion y para cambiar la constitucion tenemos que participar todos los españoles.

  23. LluisC - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 17:55

    Angel: Això ho tens mal entés, o t’ho han explicat malament.

  24. manuel - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 18:47

    LA SOBERANIA DE LA NACION ESPAÑOLA LA TENEMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, NO SOLO LA REGION DE CATALUÑA.

  25. francesc - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 09:20

    ADÉU, ESPANYA; BON DIA ESTAT CATALÀ!

  26. Ed - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 11:10

    Sois contumaces y ademas pesados, siempre hablais de lo mismo. No existen mas problemas. Todo se soluciona con el “estado catalan”. Ningun pais del mundo va a querer abrir la caja de Pandora. En todos los paises hay provincias rebeldes e insolidarias ( casi siempre mas ricas) y si Catalunya obtiene la independencia ilegalmente ( = unilateralmente) nadie va a recibir en su seno ese estado ilegal. Ya que a continuacion vendran mas y de los mismos paises que pudieran reconocer al estado ilegal. Sois vosotros independentistas quienes teneis que convencer al resto de España que sois mayoria, es decir mas del 50 % del censo (descontando menores de edad e inmigrantes).A no ser que querais vivir en una burbuja independiente. Ale, venga hay otros problemas en el horizonte. Entre galgos y podencos , yo digo que son perros….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.