Cataluña

El tripartito se gasta dos millones de euros en acondicionar la sede de la Agencia Tributaria

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 13 de mayo de 2010 | 18:55

La reforma de un “palacete” en la calle Fontanella de Barcelona como sede de la Agencia Tributaria, que tiene parte de la gestión transferida a la Generalidad de Cataluña, costará dos millones de euros. CiU ha considerado este gasto como “suntuoso y perfectamente prescindible o aplazable”.

Jordi Turull (CiU) ha acusado al consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells (PSC), de estar llevando a cabo pocas políticas de contención de gasto público. Según CiU, el Gobierno tripartito se gasta “350 millones de las antiguas pesetas en hacerse un palacete, como dicen los trabajadores de allá; pero entonces, tranquilos, que, para pagarlo, ya lo recortarán del sueldo de sus funcionarios“, ha indicado Turull, este jueves en el pleno del Parlamento autonómico.

En este sentido, el diputado autonómico ha señalado que “el tripartito ha gastado 5.000 millones de euros más de los previstos durante 2009 por el gran descontrol del gasto” y ha acusado a Castells de no haber sido “más previsor, más riguroso, más exigente y, sobre todo, más austero”.

Así, Turull ha dicho que “el déficit de caja no financiero en 2009 ha subido hasta los 5.256 millones de euros, cuando lo previsto eran 1.945 millones de euros“. Por otro lado, el gasto no financiero para 2009, según los datos aportados por los nacionalistas, era de unos 27.500 millones de euros pero al final fue de 32.500 millones de euros.

Entre estos gastos se enmarcaría, por ejemplo, el coste del “palacete” de la Agencia Tributaria y las “empresas públicas que han duplicado su número de trabajadores”. Turull ha indicado que en los últimos siete años se ha pasado de 140.000 nóminas de empleados públicos a 226.000 y de 376 altos cargos de confianza a 530.

Sin embargo, Castells ha matizado que el déficit de la Generalidad en 2009 se situó -según una aproximación pues los datos oficiales definitivos se conocerán en las próximas semanas- en los 4.600 millones de euros, 670 menos que en 2008.

Temas: ,

9 Comments en “El tripartito se gasta dos millones de euros en acondicionar la sede de la Agencia Tributaria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 19:54

    ¿“suntuoso y perfectamente prescindible o aplazable”?

    No me digas. ¿Carod y los suyos con gastos suntuosos? No me lo creo, es imposible, no hay precedentes. Estáis exagerando muertos de envidia.

  2. juanmacego - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 20:33

    Si ahora tienen que recaudar mucho más pues tienen que formar un ejército inquisidor para perseguir el español

  3. El Capitán Trueno - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 22:24

    ¡Basta ya de despilfarro autonómico!

    España al borde de la suspensión de pagos y 1+17 gobiernos y 1+17 parlamentos despilfarrando nuestro dinero.

    UPyD es el único partido que se atreve coger el toro por los cuernos: sin cambiar las leyes se podrían ahorrar 26.000 millones de euros racionalizando y simplificando las administraciones públicas.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el gasto público!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  4. lynx - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 01:31

    otra mansion para la familia… si se han quedado con todos los edificios senyoriales de Barcelona los ladrones estos, porque no se han metido todos en un edificio de 20 plantas en el Poble Nou, que de esos hay de sobras?

  5. C'S 4 GATOS - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 09:27

    mejor gastárselo en ésto, que para engordar la monarquía o a los vagos de andalucia, murcia o extremadura….

  6. C'S 4 GATOS - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 09:28

    …o el ejercito, el instituto cervantes, la conferencia episcopal, la “cultura” española, etc

  7. DLM - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 11:18

    No tienen vergüenza. Toda esta gente carece de moral y no deberían de ser únicamente juzgados por las urnas; llegado el momento, se debería invertigar muy a fondo la utilización de los bienes públicos y más de uno, seguro, pasaría el resto de sus días en la cárcel.

  8. C'S 4 GATOS - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 11:29

    DLM dixit:
    “…y no deberían de ser únicamente juzgados por las urnas…”
    ahora vais a ser los cuatro gatos los que vais a juzgar lo que queremos la mayoría? anda ya!!!!

  9. Ufrasico - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 12:31

    Horripilante. En vez de echar a la puta calle a la mitad de los asesores, eliminar la mitad de “agencias”, “oficinas”, “delegaciones”, coches oficiales, consejerías, entidades amorradas a la teta pública, enchúfes y chollos varios…(atracos a la cosa pública, aparte), que ha endeudado a catalanes y demás españoles por varias generaciones, debido a este demoníaco invento del Estao Cortijero, resulta que los barandas del “tripartito” de esda taifa lo que van a hacer es arreglarle un poco los retretes y pintarles un poco las paredes a los funcionarios de Hacienda para que nos sigan expoliando todavía más, si cabe, a trabajadores y empresarios, de manera que siga el expiolio cortijero por siempre, amén.

    Va a ser que no, por que os habéis cargado la vaca, politicastros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.