Barcelona

Simulan suplantar a la Infanta Cristina para denunciar los fallos en el sistema de votación

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de mayo de 2010 | 22:37

El portavoz de la juventudes de ERC, Gerard Coca, ha colgado un vídeo en su blog en el que demuestra cómo votar por internet en nombre de otra persona en la consulta popular que el Ayuntamiento de Barcelona está realizando sobre la reforma de la Avenida Diagonal. La persona suplantada es la Infanta Cristina.

En el vídeo, de menos de 3 minutos, Coca explica cómo conseguir el DNI de la Infanta y su fecha de nacimiento, datos suficientes para ejercer el voto por internet en el referendo, y señala que ‘si lo hubiese deseado habría podido emitir un voto fraudulento en la consulta de la Diagonal, y la persona en cuestión, en este caso de sangre azul, no habría sido consciente a no ser que hubiese decidido ir a votar’.

‘Miles de catalanes han dado una lección de rigor democrático en las consultas sobre la independencia, donde con muchos menos recursos se ha llevado a cabo un proceso con muchísimas más garantías jurídicas que la que se está llevando a cabo en Barcelona’, añade.

Desde CiU, PP e, incluso, ERC se ha pedido al equipo de Gobierno municipal, encabezado por el PSC, que asuma responsabilidades por el cúmulo de incidencias que se están sucediendo en torno al proceso de votaciones, empezando por el episodio protagonizado el lunes por el alcalde, Jordi Hereu, cuando simuló haber votado para intentar ocultar ante la prensa los problemas técnicos del sistema informático.

El líder municipal de CiU, Xavier Trias, se ha mostrado “indignado” tras necesitar siete intentos y un cambio de centro electoral para hacer efectivo su voto y ha pedido “dimisiones” por el intento de engaño de Hereu, por los problemas técnicos y por el coste “desproporcionado” de todo el proceso.

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha declarado cansado de “ver irregularidades, desbarajustes y deficiencias” en la consulta y ha anunciado que “abre la puerta a la impugación” del proceso, además de reclamar “ceses y responsabilidades” por cómo se está llevando a cabo lo que ha calificado de “desplifarro de dinero”. Fernández Díaz ha denunciado que no pudo votar porque alguien ya lo había hecho en su nombre.

Jordi Portabella, presidente del grupo municipal de ERC, ha exigido que Hereu “asuma su responsabilidad ante el cúmulo de despropósitos” por “la mala imagen que se está proyectando sobre las esencias democráticas de la ciudad”. “Se han cometido demasiados errores como para que no pase nada”, ha añadido.

Temas: , , , , ,

2 Comments en “Simulan suplantar a la Infanta Cristina para denunciar los fallos en el sistema de votación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juze - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 11:49

    Va a ganar la opción C de calle. Las mentiras te van a estallar en los morros, colega Hereu.

  2. POSEIDÓN - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 18:39

    Este comentario/noticia a lo Jaime Peñafiel habitual de “CRÓNICA” en EL MUNDO tal vez esté mal ubicado pero ya que estoy voy a usar su CHSSSSS…para esta adivinanza:

    ¿Quién es ese ex deportista de elite casado con quien jamás podría haber soñado y que ahora debe enfrentarse al problema de un posible divorcio/separación temporal o definitiva porque “presuntamente” ha dejado embarazada a su ex novia de toda la vida en una de sus habituales “visitas” a escondidas?

    ¿Y cómo ha conseguido pasar desapercibido a la curiosidad periodística y a los fotógrafos que no se pierden ni una y mucho menos de este nivel?

    Ya digo, no se por qué he dejado este comentario en este “blog” que nada tiene que ver con el contenido del mismo o sus protagonistas. Se trata de un acertijo que podría haber realizado mi admirado Peñafiel en su espacio dominical de El Mundo y que por casualidad he dejado caer aquí al pasar por los distintos “blogs” de esta “Web”.

    UNA SIMPLE CASUALIDAD, NADA MÁS.

    Que nadie vea fantasmas o cosas raras en este acertijo y que lo adivinen, que para eso lo he propuesto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.